Seguimiento SUR, Noviembre 2008


Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #241 en: Lunes 03 Noviembre 2008 03:27:41 am »
Cerramos episodio con 68 mm acumulados en Beas, 40 mm el día 31, 17 el 1 y 11 el 2. Octubre finaliza con 68 mm y Noviembre lleva 28 mm, esperemos que se supere la media de 77 mm de los últimos 15 años, que falta nos hace ::)

En Granada - Cartuja los datos son 28 mm el día 31, 14 el 1, y 9 el 2, 52 mm en total, genial registro.

Cielo casi despejado a esta hora, aunque aún podemos tener algo más de lluvia de aquí al miércoles. Buenas noches.

PD: Vaya fotazas de la Sierra, están muy bien hechas  :o :o :o
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #242 en: Lunes 03 Noviembre 2008 06:16:00 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento en calma, presión 1012.2 hPa, humedad 67% y 11.4ºC.

Hasta ahora máxima 12.5ºC (1:17 hrs) y mínima 11.3ºC (2:57 hrs).

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #243 en: Lunes 03 Noviembre 2008 07:43:53 am »
Pues segun lo que veo en el radar, en Cadiz han tenido fiesta tormentera hoy por la noche tambien :cold:

Aqui en Huelva, nubes altas y 9'5ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #244 en: Lunes 03 Noviembre 2008 09:48:45 am »
Buenos días.

Durante la primera mitad de la madrugada se apoderaron las nubes del cielo, de hecho, la mínima de 11,9 ºC se alcanzó al filo de las 2 h.

Han caído pequeños chubascos que apenas dejan 0,5 mm en el pluviómetro. Sigue cubierto, con As opacus, Sc, y Ac llegando desde el SO. Hacia el SE menos nuboso, se ve algún claro, y hacia el SO bastante más opaco el nublado.

Sopla SO F 1-2. A esta hora registro 13,9ºC y 85 %.

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #245 en: Lunes 03 Noviembre 2008 09:49:55 am »
Buenos dias, estoy observando en el radar que se nos echa encima una mancha buena de precipitacion, desde mi posicion , en cabo de gata , veo como viene desde Sur-Oeste , estoy casi seguro que nos vamos a comer una buena esta mañana aqui en Almeria.

Un saludo.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #246 en: Lunes 03 Noviembre 2008 10:28:15 am »
Buenos dias!!!

Ha llovido algo esta madrugada, 1 mm más en el pluviometro. Ahora tenemos los cielos nubosos, nubosidad variable, mas compacta hacia el mar (sobre todo SW)
Veremos que dá de si el ultimo día casi de inestabilidad.

14,4º C 73 % humedad 1010 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #247 en: Lunes 03 Noviembre 2008 10:38:18 am »
Pues me rectifico, lo que parecia que iba a subir , no ha subido, lo estoy viendo ahora mismo como descarga en el mar, lastima que toda esa lluvia quede en el mar, veremos a ver si , lo que viene detras , decide entrarnos.

Un saludo.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #248 en: Lunes 03 Noviembre 2008 10:38:50 am »
Solo puedo decir que no fue la traca final la tormenta de ayer tarde que duro mas de 2horas,en Cadiz capital y en alrededores,esta noche desde las 3:00 y algo de la madrugada hasta las 6h,hemos tenido una buena tormenta,aparato electrico abundantisimo,y en Cadiz capital en concreto con poca lluvia(como si fuera una tormenta casi seca)...y viendo el radar y el satelite es logico...
pd:Ya vereis en reportajes meteorologicos algo de las tormentas postfrontales..en Cadiz.saludos
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 10:41:45 am por kanho »

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #249 en: Lunes 03 Noviembre 2008 10:41:42 am »
Pues me rectifico, lo que parecia que iba a subir , no ha subido, lo estoy viendo ahora mismo como descarga en el mar, lastima que toda esa lluvia quede en el mar, veremos a ver si , lo que viene detras , decide entrarnos.

Un saludo.

Esto es un verdadera loteria. Igual que se froman, se deshacen. Aunque hay que estar atentos a lo que se estan fromando por detras  ;)

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #250 en: Lunes 03 Noviembre 2008 11:20:04 am »
Buenos dias, comienza a llover en El Ejido ;D
Este fin de semana ha llovido a horrores, pero desconozco el dato. Quiero dar las gracias a la persona que ha robado mi pluviómetro, espero que le haga buen uso. Lo compré el viernes avergonzado avergonzado
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #251 en: Lunes 03 Noviembre 2008 11:25:59 am »
Buenos dias, comienza a llover en El Ejido ;D
Este fin de semana ha llovido a horrores, pero desconozco el dato. Quiero dar las gracias a la persona que ha robado mi pluviómetro, espero que le haga buen uso. Lo compré el viernes avergonzado avergonzado

 :mucharisa: :mucharisa:
A mi me hace falta uno para aqui para la capi.
Una pena que no hay datos de alli porque en el radar se veia que no se movia el nucleo de Sierra de Gador, creo recordar que el viernes porque el sabado no habia radar.
Parece que pilaremos algo hoy, Alboran esta activo y van direccion NE, aunque aqui en la capi ya se sabe.  ::) ::)
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.