Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Se despeja el cielo por Chiclana y como bien dice Rafa, el cielo hacia Rota es alusinante. En total recogidos por alli en cuanto a precipitacion: 102,2 mm, y aun podemos recoger algun que otro litro mas.

saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bastantes nubes de evolucion hacia el W de Huelva, y tambien hacia el S pero muy lejano.

Es la unica posibilidad de coger algo de lluvia si se dignan a crecer tormentas cerca de la costa, hoy veo algo factible que pueda haber movimiento, aunque ni mucho menos hay que esperarlo, pues es bastante dificil.

Rondando los 18ºC altos en pescaderia, y se empieza a nublar... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

kanho

Cb Incus

Asi esta la cosa por Rota...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenisismas tardes!!!

Primer dia despues desde el Jueves en el que el Sol parece que quiere lucir timidamente, entre nubes altas. Ayer terminé el día con unos fabulosos 24 mm, estuvo todo el día lloviendo, debil a moderado, oro liquido. Por la madrugada hasta que escampó, 3 mm mas.

Total de estos días 97 mm.

Ahora mismo tenemos tormentas por la zona del Estrecho y sobre todo por Cadiz, esperemos que en próximas horas se acerquen.
He estado con mi novia por la zona de Istan, que espectaculo!! Como bajan todos los rios, escorrentias de la sierra. Además, el verdor es tremendo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Desde aqui tenemos una buena tormenta hacia el Este que aun no ha llegado y nubes de evolucion por el Oeste y NO, os dejo una foto

es calidad movil..pero weno xD
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Vaya cielos al sur-este de Sevilla. A ver si hay alguien con una cámara a mano :'(

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Eguzkia es ahora Bazkaldurikan bapo, bapo. en Domingo 02 Noviembre 2008 15:13:13 PM
Vaya cielos al sur-este de Sevilla. A ver si hay alguien con una cámara a mano :'(

yo tngo una pero demovil..es esa que acabo de subir, buscare la camara buena ;)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Tras una apertura de claros transitoria, el cielo se vuelve a cubrir, aunque tenemos nubes medias y altas fundamentalmente. Algunas cumuliformes en el horizonte, al S-SO. Se observa hacia el Estrecho mucho más oscuro, en concordancia con lo que nos muestra la imagen satelital.

De camino hacia Málaga, además de observar el buen caudal de todos los arroyos que bajan desde el Parque Natural de Los Montes de Málaga (sobre todo Totalán y Jaboneros), se divisaba la Sierra de las Nieves con las cumbres nevadas, al igual que las Sierra de Tejeda y Almijara.

Actualizo la tabla con los datos de lluvia de ayer. Los he tomado de la Red Hidrosur y de varios foreros bien propios o bien que me los han faciltado. Si véis algún error o tenéis datos de ayer que aparecen sin dato, soy todo oídos.

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues detrás de la tempestad, llega la calma y el Sol. A ver cuando llegue a casa, porque ahora estoy en el "curro", lo que ha recogido el pluvio. ;D
Saludos.
Edito: para el compañero Coriolis, el dia 1 de Noviembre 24 mm.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: Coriolis en Domingo 02 Noviembre 2008 15:16:00 PM
Actualizo la tabla con los datos de lluvia de ayer. Los he tomado de la Red Hidrosur y de varios foreros bien propios o bien que me los han faciltado. Si véis algún error o tenéis datos de ayer que aparecen sin dato, soy todo oídos.
Algunos datos granadinos de ayer y que no están en la tabla:

-Zafarraya: 16
-Iznalloz: 13.2
-Almuñecar: 18.6
-Loja: 15.9
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
ahi va una;)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí