Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Parungo en Domingo 02 Noviembre 2008 19:04:25 PM
Saludos.

Máxima de 18.1ºC.

Ahora 13.3ºC, 64%Hr, 1010mb, Sur flojo... desde aquí he visto algunas cortinas de preci en el pie de monte de la sierra Morena... poca cosa la verdad...

Por mi pueblo se han sucedido los chubascos durante la tarde con ambiente frío.

En Sevilla pues cielos despejandose , el viento s del SWdébil.

12,8ºC - 67% H.R
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Sigue lloiviendo tambien por Chiclana, mas de dos horas como dice Rafa, 112,8 mm recogidos en el episodio y sopla levante moderado a fuerte ahora... esto ultimo me resulta exraño, saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo creo que Cadiz va a tardar mucho tiempo en ver algo asi.

Aparte de los registros de precipitacion, es que el sur de Andalucia ha estado durante 72 horas en la zona mas activa del embolsamiento, en su zona limitrofe, y eso ha sido fundamental para que los frentes y las tormentas hayan sido especiales.

Asi que enhorabuenas miles, a Malaga..Cadiz...Granada...y hasta incluso tambien Jaen ;)

En Huelva rondando los 12ºC, noche bastante fria.. :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui cielos despejados con algunas nubes por ahora porque viendo el Sat24 se volvera a nublar en breve. Ahora mismo 10.7º y 85% de HR. la maxima hoy fresquita 16.5º.
Decir tambien que nos viene bien que despeje un poco asi baja la temperatura y la cota de nieve puede ser mas baja que ayer. De momento y pese al chapeton que a caido hace un rato Ip. hoy llevamos 4.4mm todos ellos recogidos de madrugada.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hace un rato cayó un pequeño chaparron, ya ha parado, incluso el suelo se ha secado y el cielo se ha abierto bastante. Tenemos alrededor de 14º C, ambiente frío. En el pluvio 6 mm en el día de hoy.
Que siga la fiesta del agua. ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Cita de: Zapa-NO SABO A NÁ en Domingo 02 Noviembre 2008 20:22:53 PM
Yo creo que Cadiz va a tardar mucho tiempo en ver algo asi.

Aparte de los registros de precipitacion, es que el sur de Andalucia ha estado durante 72 horas en la zona mas activa del embolsamiento, en su zona limitrofe, y eso ha sido fundamental para que los frentes y las tormentas hayan sido especiales.

Asi que enhorabuenas miles, a Malaga..Cadiz...Granada...y hasta incluso tambien Jaen ;)

En Huelva rondando los 12ºC, noche bastante fria.. :D
Ojala que no tarde mucho,pero como comentabamos esta tarde,estas cosas no eran tan infrecuentes antaño,donde teniamos un clima mas salvaje,pero en la tendencia de los ultimos años,si que es un fenomeno inusual que el dia 11 y el viernes cayeran entre 300 mm y 400 mm en algunas zonas..y en general en este episodio y el anterior Cadz y provincia ha sido regada de manera brutal

Zazú

Cb Incus

Una foto de esta mañana de la nevada en la Sª de Gádor que me la acaban de enviar...

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas... Día tranquilo el que hemos tenido por Sevilla. Amanecimos con un espléndido día, que se fue nublando con el paso de las horas.
Extremas: 9.4ºC y 18.1ºC

En estos momentos: 10.9ºC, 88%HR, 1012mb, N flojo y cielos despejados.

Bastante relente y sensación de frío en la calle...

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

La tarde se ha mostrado inestable, aunque las lluvias en la provincia no han tenido la entidad de jornadas anteriores, se han registrado chubascos sobre todo en el Valle del Guadalhorce, con valores en torno a 7 mm en muchas zonas. En Málaga capital un chaparrón en torno a las 20 h como aquí, una media hora más tarde: inapreciable.

El cielo presentaba un aspecto caótico. Nubes de todos los niveles, resultando la de tipo cumuliforme la causante de los chaparrones.

Los pantanos ganan algo más de 3,5 hm3 en la jornada de hoy.

A esta hora el cielo se presenta menos nuboso, nubes de tipo bajo y medio llegando desde el SO. Se aprecia bastante nubosidad en torno al Estrecho de Gibraltar, cada vez más compacta, que parece va a remontar Alborán hacia estas costas.

Noche fría. SO-O F 3-4. 13,6 ºC y 72 %. Seguimos con los 6 mm medidos esta madrugada.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

En Huelva nubes aisladas,
brisa del Este y 10.5º, esta
noche podemos bajar hasta
los 6º si se mantiene despejado,
y 4º/5º en Gibraleón.

;)

rs

Supercélula
Como era de esperar y comenté en su momento, Grazalema Aemat 174,7mm superaría a Grazalema SAIH el día 31 pasado. Pues así ha sido unos 25mm de más en muy poca distancia...

Habría que ver la estación Grazalema AMA, más alta...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Cita de: Zazú en Domingo 02 Noviembre 2008 22:07:46 PM

Una foto de esta mañana de la nevada en la Sª de Gádor que me la acaban de enviar...

Fantastica noticia!
Esta tarde e subido a Sierra Nevada y el panorama era espectacular:
-nieve desde los 1800m (por la mañana estaba cuajada a unos 1700m) hasta los 2000-2100 el espesor era muy efimero ya que la cota fue bajando progresivamente. a 2500m habia paqueton, muy venteado, con zonas en las que se veia las rocas y el suelo entre la nieve, y zonas donde me he hundido hasta la cintura, calculo que habria al menos unos 50cm de media en borreguiles seguro que rondaran el metro.
-También he podido divisar la nieve en otras montañas: Sierra Arana en su cara sur (sobre todo en el pico orduña, ya que en el peñon de la cruz quedaba poca), Sierra Mágina (cara sur) y en la Maroma (cara norte) con una capa que desde la lejania, parecia importante en su zona superior.
Los Alayos habian perdido parte de la nieve que presentaban por la mañana, y el Trevenque y el Pico del tesoro estaban cubiertos por su cara norte

Lástima que me quede sin pilas a la primera foto >:( >:(, aun así mi colega hecho unas cuantas y las colgara en internet, luego os paso el enlace
¿Nerja, Málaga?...