Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería hoy nubes y claros con viento moderado de levante.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, viento noreste a 18.2 km/h, presión 1020.3 hPa, humedad 55% y 15.9ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 18.5ºC a las 12:08 horas.
  Mínima : 12.7ºC a las 8:17 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 19.1ºC.
  Mínima :  12.5ºC.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A ver si lo del este se acerca, ya he visto un relampago pero muy lejos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Que tarde de chaparrones más buena, me han pillado varios por la capital malagueña, con aparato eléctrico en Los Montes y por el mar... Ya estoy por Chilches y siguen también aquí chaparrones intermitentes, a golpes.

Registro ya 1,5 mm en el pluviómetro y lo más interesante es la tormenta que tengo al SE, tiene abundante aparato eléctrico. A ver para donde tira  ;D. El viento también es destacable, del SE F 5.

Los registros superan los 50 mm en el tercio Occidental de la provincia, con Los Reales por encima de 55 mm a las 20 h. Muchas cantidades entre 1 y 7 mm con Colmenar, en Los Montes de Málaga, casi en 20 mm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas noches.

Aquí cielos con intervalos nubosos, en la zona del Padul Ducal me ha caído esta tarde un chubasco débil esta tarde alrededor de las 6 de la tarde con viento moderado.

Temperatura actual es de 6,9º y bajando.

Viento flojo con intervalos moderados del noreste.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Llueve debilmnte, sigue el levante, y hacia esa zona y cada vez mas cercanos se ven relampagos. Ojala se anime esto.
Málaga, 7 msnm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
desde aqui también relámpagos de la nube que hay al otro lado de la sierra de almijara-tejeda... muy a lo lejos oero se ven buenos fogonazos

:cold: :mucharisa: ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 19 Noviembre 2008 20:44:33 PM
desde aqui también relámpagos de la nube que hay al otro lado de la sierra de almijara-tejeda... muy a lo lejos oero se ven buenos fogonazos

:cold: :mucharisa: ;D
si es cierto maja no me había dado cuenta de los rayos que se ven por esa zona y se ven bastante bien ahora que me a cargado la farola de detrás de mi casa
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Que buena lluvia cae por aqui. He dejado de ver relampagos (supongo que debido a que hay menos visibilidad debido a la lluvia) no me esperaba esto la verdad, y ojala se tire asi bastante tiempo.
Málaga, 7 msnm

Coriolis

Cb Incus
Cae la lluvia tranquila. Ha bajado mucho la actividad eléctrica pero ha caído uno cerquísima. En la última hora a destacar los 17,6 mm de Torrox, recogidos de la tormenta que tengo al Este. Vaya vaya como se ha puesto el día...

Coriolis

Cb Incus
Cita de: Tian Shan en Miércoles 19 Noviembre 2008 21:19:59 PM
Buenas noches a todos. Creo que esto no lo ha referido nadie aún: ha granizado en Málaga capital, concretamente en la zona norte en Ciudad Jardín. LA verdad es que estoy sorprendido por estas lluvias con el pedazo de bloqueo anticiclónico. Claro que ese A tan potente está dejando el sur de Iberia en "tierra de nadie" y por ahí se cuelan las DANILLAs.

De esto me acaba de informar un amigo por la zona de Arroyo de Los Ángeles. Cuando me pilló a mi la tormenta por el Centro las gotas eran enormes, como ya referí.

Por aquí ha caído en algunos momentos la lluvia de forma torrencial. De nuevo se han animado los rayos e indican que la tormenta está más cerca de Málaga que de mi zona. Se mueve ahora rápida hacia el Oeste.

En estos momentos de nuevo lluvia mansa.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas... Seguimos con la misma tónica por aquí. La única novedad ha sido el viento moderado de NE o E, que ha soplado durante la mañana y principios de la tarde. He registrado una racha máxima de 36.7km/h
Las mínima han subido considerablemente, debido a la nubosidad de anoche, quedándose ésta en 9.4ºC. La máxima ha sido de 19.9ºC

En estos momentos: 12.8ºC, 57%HR, 1019mb, NW flojo y cielos despejados.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Sudoku

Supercélula
Esto......ya lo expuse hace ya tres dias en el topic de Modelos. ;D
Todo el mundo mirando a medio y largo plazo y ¿nadie mira detrás de la puerta? Pues era una situación muy parecida a la que hemos tenido en Julio, Septiembre y Octubre, pero más "pequeñina".
Deslizamiento desde el Norte-Noreste de una bolsa de aire frio en altura, a -25ºC pasando por Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y "encajonándose" sobre el Norte de Argelia-Marruecos, abarcando el Sureste, Alborán y Estrecho. Lo que pasa es que estamos en Noviembre, que si llega a pasar en Agosto ó Septiembre, estaríamos hablando en el topic de sucesos y desgracias. Mañana Jueves seguirá el riesgo de chubascos y tormentas en la costa Sur mediterránea, así que todavía hay oportunidad de algunas "fotillos".
Salud a tod@s.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo