Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Poquita cosa de momento por aqui viendo las cantidades de las diferentes estaciones. En cualquier caso, es posible (de cumplirse el GFS) que lo bueno sea para esta próxima madrugada, nos pasaría una borrasca por encima, borrasca que debería de formarse entre esos núcleos postfrontales de la descarga fría. Esa borrasca podría darnos un juego brutal, con viento intenso, lluvia y tormentas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Amanece despejado por aquí... ???  vaya chasco...

En fin, en total hna sido 8.38mm los caidos este episodio... :crazy:

Ahora tenemos... 8.9ºC, 1006mb, 78%Hr, y Oeste moderado...

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenos días... Amanecemos en Sevilla, tras las lluvias de ayer, con cielos despejado completamente.
La noche ha sido bastante templada, con una mínima que no ha bajado de los 9.3ºC

En estos momentos: 9.4ºC, 76%HR, 1006mb, poniente moderado y cielos limpios.

Una dudilla, voy con unos colegas en busca de nieve, qué me recomendáis?? Aracena, Grazalema, Sierra Norte, Ronda...??

Gracias y un saludo! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén sin novedad en cuanto a nieve. Tenemos 6.1º, cielos cubiertos pero........

DIOS SANTO: Según AEMET han caído esta noche 35 mm  :o :o :o :o :o :o :o

Eso si que no me lo esperaba.... bestial

Se me ha arreglado la media de Noviembre a última hora  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Buenisimos dias

Continua la lluvia

6,3ºC  76%  4 km/h  1002 hPa 34,6 mm  ;D

Por ahora Sierra Magina , lo que se observa, esta nevada a 1200m aproximadamente
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Saludos.

Amanece despejado por aquí... Huh  vaya chasco...

En fin, en total hna sido 8.38mm los caidos este episodio... tas pirao

Ahora tenemos... 8.9ºC, 1006mb, 78%Hr, y Oeste moderado...

Este episodio termina el martes Juan Jose :P

8 litros llevamos en Huelva, y esta noche los frentes se han vuelto a reir en nuestra cara, activandose por la zona de portugal y bajando con precipitaciones intensas a Cadiz, logicamente esta es una situacion para recoger pocos litros y Cadiz hartarse...

9ºC en la ciudad, la cota de nieve debe de andar por... ::) esta llegando ahora mismito la bolsa fria, con sus cbs...estos van a poner la sierra blanca blanca... ;D ;D ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sudoku

Supercélula
Buenos y maravillosos dias a tod@s. ;D ;D
Menuda NOCHE. Tormenta, viento fuerte del Oeste, 9 ºC de mínima, a las 07:23 h. y 31 mm. recogidos en el pluvio, hasta las siete de la mañana. Y el dia de hoy promete en todas partes ¿Hay quien de más? :mucharisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Cita de: storm2002 en Sábado 29 Noviembre 2008 08:49:31 AM
Poquita cosa de momento por aqui viendo las cantidades de las diferentes estaciones. En cualquier caso, es posible (de cumplirse el GFS) que lo bueno sea para esta próxima madrugada, nos pasaría una borrasca por encima, borrasca que debería de formarse entre esos núcleos postfrontales de la descarga fría. Esa borrasca podría darnos un juego brutal, con viento intenso, lluvia y tormentas.

Esa es la nuestra storm y como tu dices deberia de formarse entre esos nucleos postfrontales. de momento creo que empezara a llover en breve viendo el radar y cuando pase todo eso y llegue los postfrontales empezara el descenso mas acusado de las temperaturas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Sábado 29 Noviembre 2008 09:06:13 AM
Cita de: storm2002 en Sábado 29 Noviembre 2008 08:49:31 AM

Esa es la nuestra storm y como tu dices deberia de formarse entre esos nucleos postfrontales. de momento creo que empezara a llover en breve viendo el radar y cuando pase todo eso y llegue los postfrontales empezara el descenso mas acusado de las temperaturas.

No estoy demasiado optimista si te digo la verdad, este viento nos ha jodido pero bien. Con la otra posible borrasca podría ser mas favorable, pero pasaría muy rapido y despues nos quedaria un domingo más tranquilo, supongo que con chubascos sobre todo en el interior.
Pero bueno paso a paso.
Aqui sigue soplando mucho viento y el cielo con intervalos de nubes. Se nota el bajón de temperaturas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenísimos días desde Santiago de la Espada  :) :).

Después de estar gran parte de la noche lloviendo (lástima que no tengo aquí pluviómetro para haber medido la cantidad, pero ha debido ser mucha), por fin bajó la temperatura lo suficiente y está nevando copiosamente. Se han acumulado alrededor de 3 cm y sigue nevando. Luego pondré alguna fotillo  :).

Temperaturas de ayer:
Temperatura máxima: 7 ºC.
Temperatura mínima: - 2,3 ºC.

Datos actuales
Temperatura: 0,3 ºC.
Humedad relativa: 95%.
Presión atmosférica: 1000 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, parece que paso el frente y se ven al oeste bastantes claros. Me ha sorprendido el pluvio he recogido durante la noche 33 litros!!!!. Ambiente fresco, las sierras estan completamente cubiertas asi que no se si habra nevado en el picacho de cabra 1200 m y pico. es posible que haya nevado y no haya cuajado. Ahore espero impaciente esa masa de aire frio que comienza a activarse tiene buena pinta a ver que hace cuando toque tierra.

saludos.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

milios

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias desde Guadix y buena noche de lluvia: 14.5 mm, que para esta zona no está mal, temperatura actual 4º y una presión de 1004. Sigue lloviendo muy débilmente.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm