Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, parece que las precipitaciones se concentran en la franja costera. Aqui llueve con cierta intensidad. Mirando el radar no parece que la lluvia avance mas alla de Bilbao...no me extraña que tengais lluvia débil....

Viento del NW racheado y moderado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Vortice en Jueves 14 Octubre 2004 00:59:31 AM
Si, parece que las precipitaciones se concentran en la franja costera. Aqui llueve con cierta intensidad. Mirando el radar no parece que la lluvia avance mas alla de Bilbao...no me extraña que tengais lluvia débil....

Viento del NW racheado y moderado.
Pues que bien  :-\ >:(

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
12'9ºc, llueve moderadamente y sopla el viento del NW moderado.

sutagar

Visitante
Egunon, soy nuevo en el foro, pero estoy loco por que llegue el invierno, como la mayoría de vosotros. La verdad es que me esperaba mas del dia de hoy, aqui en Donostia no cae nada, y ya está todo seco, es normal esto? no se esperaban chubascos moderados? Agur!

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
aqui en eibar cubirendose 12.8º minima de 9.3º. segun el radar parece que vienen chubascos fuertes por el mar... ;)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

txebas

Cb Incus
Parece que después de una mañana tranquila empieza a soplar el viento y el cielo está cada vez mas cubierto, supongo que pronto empezará la fiesta, aunque en el radar se ve que viene lluvia esta no acaba de llegar, justo antes de tocar la costa gira hacia el este.
Yo creo que esta tarde entrará ya el NW  a saco y con el las fuertes rachas de viento y chaparrones.
Habrá que estar atentos a posibles mangas en el mar y a la nieve en las montañas.... haber si para el sábado vemos las primeras cumbres blancas.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: txebas en Jueves 14 Octubre 2004 12:12:55 PM
Parece que después de una mañana tranquila empieza a soplar el viento y el cielo está cada vez mas cubierto, supongo que pronto empezará la fiesta, aunque en el radar se ve que viene lluvia esta no acaba de llegar, justo antes de tocar la costa gira hacia el este.
Yo creo que esta tarde entrará ya el NW  a saco y con el las fuertes rachas de viento y chaparrones.
Habrá que estar atentos a posibles mangas en el mar y a la nieve en las montañas.... haber si para el sábado vemos las primeras cumbres blancas.

saludos

las cumbres blancas ya las verermos mañana mismo.....  ;)

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Egun on eta ongi etorri Sutagar , lasai, cómo bien dice Txebas ya se está acercando el cambio, sobre el mar está bastante oscuro y segun el radar hay una importante mancha justo enfrente de la costa, Aquí en Zarautz tenemos viento del W-NW con rachas medias de 30 Km/h (qué no es mucho...), una Tº de 16º ascendiendo poco a poco , humedad del 59% y bajando...se nota el viento dominante que es del W.

Por otro lado el INM nos ha puesto a todo el cantábrico en alerta por fuertes ó muy fuertes vientos del NW que pueden superar los 90 km/h.

Sobre la posibilidad de ver mangas.....no creo....más torebllinos que levanten agua del mar pero nada más. De todas formas habrá que estar en guardia.

A ver que pasa

Salud2.
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Cita de: txebas en Jueves 14 Octubre 2004 12:12:55 PM

saludos

LAS CUMBRES YA ESTAN BLANCAS!!!!! .El martes pude ver la nieve en la zona de Peña Prieta (Cantabria) ;D
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
En Camargo, la mañana ha sido muy traquila, pero el cielo cada vez está más cubierto. En la tarde-noche de ayer recogí 16.8mm, haber hoy.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A ver si las precipitaciones superan la Cordillera y entran en la meseta que esto parece el Sáhara  :'(

Saludos con 13ºC, viento flojo-moderado del NW y cubierto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Por aqui la mañana estuvo trnaquila en cuanto a precipitación, pues no cayó ni gota; no obstante se registraron rachas fuertes de viento.

En estos momentos 16.6º
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a