Seguimiento temporas de invierno

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Seguimiento temporas de invierno
« en: Jueves 04 Enero 2007 09:29:51 am »
No se si ya se había abierto un topic sobre el seguimiento de las témporas de invierno, si hay  por ahí alguno abierto me lo borráis .
Las témporas de invierno fueron el día 20,22 y 23 de diciembre.
Se suele tener en cuenta el viento predominante a las 00 del día 21 del 23 y del 24 pero se analiza el comportamiento del día entero en general vamos del 20-22 y 23 de diciembre en este caso.
Comportamiento del tiempo estos 3 días :
Día 20:
En Donostia yo registre una min de 1,6cº y una max de 6,3cº.
Los cielos estuvieron cubiertos y el viento fue del Noreste.
Día 22:
Los cielos estuvieron cubiertos hasta la tarde que despejo
Min de -0,2 max 7,6cº decir que la máxima se registro a las 5 de la madrugada del día 22, vientos del Ne
Día 23:Los cielos estuvieron despejados con alguna nube alta
min de -1,8cº max de 9,2cº viento del E-Ne.
Con todo esto llegamos a la conclusión de que el invierno en su mayor parte debería de ser seco y frió. Con posibilidad de que alguna entrada fría del Ne dejara nieve en cotas bajas.

de momento no me deja rescatar los  mapas de eso días para
reflejar mejor la situación,en cuanto pueda los pondre.

También decir que a día 4 de Enero despues de pasar una primera fase lunar decir que el tiempo ha sido muy seco y tras unos primeros días fríos con heladas , las temperaturas han sido altas para la época, por lo tanto de momento decir que las témporas están acertando en cuanto a que llevamos 15 días de invierno muy seco(pero con circulación zonal y no con el A colocado al norte de Europa central como esos días) ,pero no se puede decir lo mismo en cuanto a temperaturas.
De todas formas es muy pronto para sacar análisis de las témporas de invierno pero se puede decir que de momento no están acertando

« Última modificación: Jueves 04 Enero 2007 09:34:38 am por joseba »