Seguimiento: Tormentas 10-17/06/2005 (Zona Interior Centro)

Iniciado por tborras, Viernes 10 Junio 2005 13:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Javier F en Viernes 10 Junio 2005 21:49:28 PM
Hoy Ha sido el INM el que ha acertado de pleno. Llevava un par de días anuanciando esto precisamente,  El GFS ha fallado.

¿¿¿¿ Que el INM ha acertado ??????  ???

No se lo que ponia el GFS, no lo he visto. Pero esta es la prediccion del INM en Ciudad Real, que acabo de ver:

POCO NUBOSO AL PRINCIPIO, E INTERVALOS NUBOSOS A PARTIR DE MEDIODIA, CON POSIBILIDAD INCLUSO DE ALGUNA TORMENTA DEBIL Y AISLADA POR LA TARDE EN ZONAS MONTANOSAS

Aqui ahora cielo cubierto, tormenta generalizada y de moderada a fuerte a veces. Sin "Incluso"....

No veo yo mucho acierto.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en valladolid al final la tomenta a dejado 2 litros poca cosa la tormenta a traido bastante aparato electrico
mañana a cambiado la prevision en castilla leon :o :o
  A.-FENOMENOS SIGNIFICATIVOS: 
CHUBASCOS Y TORMENTAS DEBILES A MODERADOS, LOCALMENTE FUERTES. 

B.-PREDICCION: 
POCO NUBOSO CON INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. NUBOSIDAD 
DE EVOLUCION DIURNA CON CHUBASCOS Y TORMENTAS DEBILES A 
MODERADOS, QUE PODRAN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS 
MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO 
DESCENSO. VIENTOS FLOJOS VARIABLES, PREDOMINANDO LA COMPONENTE 
SUR. 
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
¿Me da la impresión de que está entrando otra línea de inestabilidad por el SW? En la animación de imágenes del satélite se observa que las tormentas se están reactivando según entra otra línea desde esa dirección :)

www.cazatormentas.net/foro

Gustavo

Supercélula
Bueno, hace ya un rato que no se siente ningún trueno. Eso si, llover, sigue lloviendo, ahora de forma moderada. Que lastima que todo esto haya llegado tan tarde. Aunque siempre vendra bien.

Gustavo

Supercélula
En primer lugar, perdon por lo reiterativo en los topic. Solo decir que está granizando de forma bastante consistente  ::).

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Gustavo en Viernes 10 Junio 2005 22:05:42 PM
En primer lugar, perdon por lo reiterativo en los topic. Solo decir que está granizando de forma bastante consistente  ::).

Nada, nada; a disfrutar, que lo bueno dura poco ;)

www.cazatormentas.net/foro

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Bueno, pues por el interior la cosa de desinfla rápidamente. En la imagen del satélite se puede ver como se esta formando un gran claro >:(.

Tras la tormenta que cayó en mi zona en torno a las 18 los cielos se han ido despejando y se han generado 2 lineas de inestabilidad: una que iba desde gredos a la sierra de guadarrama, y otro en la zona de los montes de toledo.

El problema que hemos tenido hoy por el centro, creo que ha sido la componente oeste de las nubes, que ha hecho que ambas líneas de inestabilidad como mucho nos rozaran.
Lo bueno habria sido que hubiesen venido del S-SO, directas desde los montes de toledo y habrían barrido el centro.

Haber que sucede mañana.

Actualmente: cielos poco nubosos, viento en calma, 23,1ºC, 37% de HR y 1015mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cuando me pensaba que se iba a apagar el tema...resulta que ha venido muuu negro desde el sur a C.Real y acaba de descargar un chaparrón moderado con algo de aparato eléctrico en las cercanías.
Hoy habeis pillao más por la zona sur de la provincia warrikis!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Si, jeje, que ya nos hacía falta. La verdad es que el día ha estado bien aunque ahora ya está el suelo casi seco, si ha llovido suficiente como para hacerse charcos, cosa que para los pantanos no vale una mierda, pero al campo seguro que le parecerá mejor.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Viernes 10 Junio 2005 22:45:35 PM
Cuando me pensaba que se iba a apagar el tema...resulta que ha venido muuu negro desde el sur a C.Real y acaba de descargar un chaparrón moderado con algo de aparato eléctrico en las cercanías.

Pues un amigo que ha estado esta tarde en la capi, ha dicho que en el trayecto de allí a aqui, pero en la misma salida de C. Real, y que estaba diluviando. Cuando llegó al pueblo, aquí estaba bastante nuboso, pero aun no habia caido nada. Despues fue cuando se lió.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Viernes 10 Junio 2005 23:01:33 PM
Cita de: resol en Viernes 10 Junio 2005 22:45:35 PM

Pues un amigo que ha estado esta tarde en la capi, ha dicho que en el trayecto de allí a aqui, pero en la misma salida de C. Real, y que estaba diluviando. Cuando llegó al pueblo, aquí estaba bastante nuboso, pero aun no habia caido nada. Despues fue cuando se lió.

Sí, si tampoco me puedo quejar, pero como estaba haciendo un examen de 4 horas en la escuela de idiomas (por cierto, con tu paisana) no lo he podido ver y me ha sabido a poco xDDD eso sí, se escuchaba caer el granizo en la ventana.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por el Noreste de la provincia de Ciudad Real tampoco ha estado mal la cosa, empezó a eso de las 15.30 h. y ha parado hace un rato, aunque por el Oeste parece que se aproxima mas actividad tormentosa, yo vengo ahora mismo de recorrido por la comarca, y ha sido un gustazo despues de tanto tiempo. he pillado tres tormentas, una bastante guapa entre Villafranca y Alcázar de San Juan, y llegando a Criptana otra.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.