Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...

Desconectado L´Herberet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1740 en: Jueves 24 Mayo 2007 08:39:04 am »
La tormenta paos sobre Beneixama a eso de las 2 o 2 y pico. Si llego a saber que estabais todos conectados tambien me engancho yo. el resumen es un poco de granizo, 6 litros y mucho aparato electrico.Laq impresion de vaqueret es queel centro de la tormenta le paso a su oeste, le mía es que me paso al este, entre Beneixama y Banyeres

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1741 en: Jueves 24 Mayo 2007 09:33:54 am »
Buenos días desde la playa de gandía,

Pues que estoy flipando leyendo el foro  :o, ya que yo anoche no me enteré de nada¡¡¡ No se si por la playa llegó a llover, no he subido a ver el pluvio, pero mi sorpresa ha sido ahora al ver las imagenes del radar de ayer y leeros, me alegro porque lo pasateis bien....

Por aqui tenemos 21.4 ºC, cielo despejado, viento flojo del NE y la temperatura mínima esta noche si ha bajado un poco más hasta los 17.2 ºC.

Saludos
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1742 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:13:22 am »
Orihuela ENE

Temperatura: 25ºC
HUmedad: 46%
Presión: 1009Mb
Viento: 2 Kmh W
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1743 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:13:38 am »
Buenos días!

Gran espectáculo el de esta noche.  Al final llegó a llover de forma moderada-fuerte, en algunos momentos con granizo, recogiendo un total de 4.5mm.

Al final de la tormenta se pudo ver como se desarrollaba otro núcleo justo sobre Valencia con gran actividad eléctrica, y viendo meteoclimatic bastante productivo, hasta 19mm!!

Y justo cuando más emocionante estaba me dejó de ir internet, ni foro ni radar ni leches >:(

En estos momentos cielo muy abierto. 22.2º
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 10:14:55 am por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1744 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:29:00 am »
Buenos días compañeros!!

Cómo todos vosotros, anoche flipé con la tormenta, y eso que no pude seguirla bien ni en el foro ni en directo, tenía invitados en casa y por no entrar a la habitación dónde estaban a coger la cámara y el trípode, al final lo dejé pasar, pero fue una tormenta cojonuda.

La observé venir por el Sur, cruzar al sureste y extenderse hacia el norte, todo esto con unos 20º C y el cielo sólo algo sucio de las periferias de las nubes, pero el espectáculo de rayos era brutal, muy seguidos y por el mismo sitio, no hubiera sido difícil cazar alguno.

Luego se extendió hasta vernos cómo un murallón rodeándonos de suroeste hasta el Este o Nordeste, los relámpagos cada vez se veían más enfrente, hasta que se empezaron a oir más los truenos  y terminó entrándonos el mostruo y nos lo comimos todo.

Ahí ya me había acostado, pero me desperté y oí el granizo golpear los cristales, y mucha lluvia y truenos y relámpagos contínuos.

En fin, una tormenta de las buenas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1745 en: Jueves 24 Mayo 2007 11:00:30 am »
Buenas, por aquí también descargó una tormenta de las que dan miedo. Con granizo al principio y luego una manta de agua impresionante. Lástima que solo duró 6-7 minutos, luego miraré el pluvio a ver que tal.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1746 en: Jueves 24 Mayo 2007 11:12:39 am »
Buenos Días, mínima de 15,1ºC

ESPECTACULAR LO DE ANOCHE

Tuve que apagar el ordenata porque los rayos nube-nube encima de mi cabeza eran terribles, durante unos segundos cayó granizo con el agua y acumulé 3,6mm con tasa máxima de 101mm/h.

Pero que grande es la meteo señores.

El aparato eléctrico era tan continuado que hasta me decidí a intentar pillar un rayo con la cámara digital que no tiene exposición y lo conseguí:



Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1747 en: Jueves 24 Mayo 2007 11:17:04 am »
Aquí una con el granizo:
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1748 en: Jueves 24 Mayo 2007 12:12:27 pm »
Seguimos con el levante fuerte, pero sin lluvias.

La Dana sigue muy al oeste de la Península y ahí se deshará, no es capaz de ganar a la dorsal desértica sahariana.

Ya queda poco para asarnos de calor.... y este mes de mayo pasará a ser el más seco en varias décadas en Requena  :cold:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1749 en: Jueves 24 Mayo 2007 13:13:25 pm »
Orihuela ENE

Temperatura: 28.8ºC
HUmedad: 38%
Presión: 1008.4Mb
Viento: Calma
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm

Rad solar: 1010W/m2
Indice UV: 6.8
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1750 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:07:52 pm »
A mí también me ha sorprendido la tormenta, a pesar que ayer el HIRLAM la predijo para esta madrugada pero yo no me la creí  :mucharisa: ya que este modelo ayer falló mucho durante el día.

Al final unos 20 litros en 30 minutos, lo cual entra más o menos dentro del intervalo de aviso amarillo que pusimos para Valencia.  :P

Seguimos con el levante fuerte, pero sin lluvias.

La Dana sigue muy al oeste de la Península y ahí se deshará, no es capaz de ganar a la dorsal desértica sahariana.

Ya queda poco para asarnos de calor.... y este mes de mayo pasará a ser el más seco en varias décadas en Requena  :cold:

La DANA está bien colocada para las tormentas generalizadas en todala península... claro que no lloverá en todas las poblaciones, pero sí en muchas, y de forma muy fuerte, puntualmente de forma severa.


Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1751 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:17:56 pm »
A mi tambien me ha sorprendido la tormenta, ayer por la tarde ví el hirlam y ponia una mancha bastante maja, pero me pregunte de donde saldria esa precipitacion y efectivamente crecio la tormenta de Sur a Norte.

Ha habido rayos y truenos sobre las 2 de la madrugada, y me ha comentado Giorgimet que cayó tambien granizo.

Se vé que esto paso enseguida porque hemso recogido la impresionante cantidad de 0.3 mm .

24.8°C
58%
16.0°C
NNE a 9.7 km/hr

Levante fresquito.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal