Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1752 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:29:17 pm »
Bueno, pues como comentáis aquí, yo también me llevé una sorpresa agradable cuando el cielo se caía sobre Castellón a las 02:30.

La cantidad de lluvia fué de 6.8mm y cayó algo de granizo. Los relámpagos eran muy continuados.

Castellón-Universitat Jaume I
Casi despejado
25.9ºC
42.5% Hr
E 20-30 Km/h
Min: 15.7ºCMax: --.-
 ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1753 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:30:36 pm »
Hoy crecen nubes de desarrollo, hay 20ºC y se han formado chubascos, pero débiles. Aquí ha caído 0,6mm esta mañana,  y 0,1 mm de la niebla de anoche.
En Sierra María se superan los 21 mm, con la tormenta de ayer en el episodio. No fue una tormenta durarera por la parte Norte de Almería, pero si fue muy intensa. El camino está fatal.
Una buena noticia, y es que en Sierra María se superan los 300 mm en lo que va de año.
Hoy veo más posiblidades de que se forme alguna tormenta más generalizada por estos lares. Ya hay tormenta cerca, por la hoya de Baza. Pero vamos, que ya veremos.
Saludos y suerte  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1754 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:37:35 pm »
Buenas,


Situación actual en el observatorio Ontinyent-Germanies...

23.4 ºC
35 %
N a 15.5 km/hr.
1.1 mm.
0.000 mm/hr.
1009.0 Mb.
Núvols a 2238 mts.

Máxima de 23.5 ºC y mínima de 14.4 ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1755 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:39:38 pm »
Hola. Sabéis que?? Anoche no me enteré de NADA de la tormenta de Valencia!!
Y eso que yo soy de sueño muy ligero,pero estaba tan cansado que he dormido del tirón, y no es por los charcos que he visto esta mañana, no me lo creía.

Pero me alegro mucho de que hayamos tenido una tormenta decente  :sonrisa: a ver cuándo la próxima.

PD: También me perdí la de primeros de mayo porque no estaba en Valencia, pero en cambio la granizada-nieve granulada de enero y la tormenta severo de granizo de octubre me afectaron de pleno!

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1756 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:42:51 pm »
Buenas tardes.
Por aquí cielo completamente despejado.  8)
Por aquí han caído 4 mm en 2 días.

Actualmente:
24,7ºC
45%
1011hpa
viento débil del este
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1757 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:41:53 pm »
Bua !! increible la tormenta por Elche. Mi cronica es la siguiente :

- A las 12:20 aproximadamente he salido de trabajar con una amiga y nos dirigiamos a casa cuando he visto unos relampagos lejanos que cada vez adquirian mayor fecuencia. 5 minutos antes no se veia nada asi que no le he dado mucha importancia pero un rayo Nube-nube impresionante me ha puesto las pilas y he decidido llenar el deposito del coche.

No tenia acceso a radares ni leches (el portatil lo tenia en casa) asi que he tirado de intuicion y he ido con mi amiga hacia la carretera de dolores en principio creyendo que nos pasaria de refilon.Pues bien.... a mitad de camino en la carretera de dolores han comenzado a caer unos granizos de 2-3 cms que me escocian igual en el alma que en el coche, aun asi he decidido meterme justo en el buche de la tormenta cuando la intensidad ha aunmentado de tal forma que me he asustado por la cantidad y furia del granizo y el agua.... No podia ver nada y la carretera estaba totalmente blanca, marcha hacia atras hacia la luna, intentando escapar de la tormenta.El ruido ensordecedor de los hielos chocando contra el cristal (creia que se partia de verdad, muy grandes los granizos) me hacia hablar a chillidos :

- Joder joder !!! me parte el ******* cristal !!!

A 140 kms por hora y aun asi era imposible salir de alli. Mi amiga estaba entre asustada y llena de adrenalina (ella ni es meteoaficionada ni nada, ni nunca ha visto granizar de tal forma) , asi que ya de nuevo en Elche he decidido meter el coche en un garaje para revisar posibles daños. Ni un bollado en mi cochecito a pesar de que creia que estaria hecho un colador. Justo al pasar por la vertical de elche la tormenta (que ha descargado gran cantidad de agua con granizo ) y despues de una pedrada en la cabeza , me he ido otra vez de nuevo a Buenavista (una partida rural de Elche situada mas al NW) y de nuevo me he metido de lleno en el interior de la tormenta con muchisimo granizo y lluvia hasta que la carretera se ha convertido en tierra y finalmente desaparecia (tampoco tenia mucha mas gasolina) y he decidido conformarme con el espectaculo de rayos en medio de la sierra, sin luces de ningun tipo, con un cigarrito y muy buena compañia (amen de unas mantas )

Resumiendo, 3º granizada en Elche de cierta intensidad con mucha agua y un espectaculo de rayos increible. Y todo lo he vivido desde el interior de la multicelula. No tengo fotos ni videos porque no tenia la camara ni el movil... pero que me quiten lo bailao jeje.

Saludos.

PD : Meteoelche indica solo 1mm cuando la cantidad ha sido bastante mayor a ojo. No se que puede haber pasado, aunque la tormenta ha sido muy muy local.
Impresionante experiencia tuvistes que vivir ayer, en todos los sentidos ;D :o :o :o :o


Sabeis lo que tiene no fiarse del HIRLAM ???

Pues que Crevillent (Julio) y yo hicimos una apuesta ayer. Le dije que si llovia en Crevillente o en Orihuela anoche le invitaba a una cena...

Conclusión, que le tengo que invitar a una cena a Julio ;D ;D y que me fiaré más de Hirlam de ahora en adelante.

Magnificos los comentarios que he leido en este seguimiento hace unos minutos. Vaya noche más animada.

En Orihuela no cayó ni una gota.


Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1758 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:04:05 pm »
Jo!, yo quiero estar ahí...

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1759 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:08:36 pm »
Orihuela ENE

Temperatura: 31ºC; Máxima: 31.8ºC
HUmedad: 37%
Presión: 1007Mb
Viento: 3 KMH E
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm

Máxima Rad solar: 1040W/m2
Máximo Indice UV: 7.0
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 16:15:10 pm por NO SE »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1760 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:26:48 pm »
Tormenta intensa acaba de caer en Socovos, con 19 mm en media hora, mucho aparato electrico y sigue, se está reforzando. En la zona límite entre Granada , Murcia y Albacete debe estar lloviendo torrencialmente.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1761 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:32:50 pm »
Ojo a la última actualización del radar, precipitaciones que van a superar los 50 mm en las sierras altas de Moratalla y zonas colindantes de Albacete, el núcleo se ha reactivado claramente . A ver si pillais algo por Barranda hacia Caravaca , Cehegín y Bullas.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1762 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:37:43 pm »
Hay  alguna posibilidad de que hoy o mañana se formen tormentas capaces de llegar al litoral del País? Un saludo  ;)
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1763 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:46:48 pm »
Cuidado que una tormenta de intensidad fuerte podria afectar a Albacete en unos minutos. Se ve claramente en el radar de Murcia.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.