Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #672 en: Viernes 15 Junio 2007 13:22:28 pm »
Día de transición en general a la espera de posibles luvias persistentes por el centro y oeste mañana. Actualmente 21ºC y 48% de H.R.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #673 en: Viernes 15 Junio 2007 13:27:36 pm »
De todos modos Olcade, por los datos de Llanura Manxega en Corral de Almaguer recogen bastante más agua que en ocaña ¿no? Él habla de una media entorno a 500mm...

De todos modos... o sólo memorizamos los casos en los que recogeis mucha agua o algo así porque de 540mm a los 526 de Arganda o mis 520 no hay demasiada diferencia (y la que hay es por lo de siempre, las tormentas que azotan esa zona INFINITAMENTE más que a Madrid  ;D )

buenas pues en Corral es asi mi media es superior a los 500 mm ademas, tras varias citas de algunos foreros respecto a la media de Corral compare muchos datos(todos de manera no oficial, pero por gente que lleva recogiendo datos algunos de mas de 30 años) nos salen medias de 520 a los 540 mm en ya digo desde los años 70 una cosa asi, se lo sigo atribuyendo a las tormentas que suelen ser bastantes frecuentes.

la situacion actual es de nubes convectivas muy abundates que descargan chubascos hacia el N de mi posicion y mirando hacia el W ya se observan tambien desarrollos con cortinas de agua.

saludos.

CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado olcade

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #674 en: Viernes 15 Junio 2007 13:33:43 pm »
De todos modos Olcade, por los datos de Llanura Manxega en Corral de Almaguer recogen bastante más agua que en ocaña ¿no? Él habla de una media entorno a 500mm...

De todos modos... o sólo memorizamos los casos en los que recogeis mucha agua o algo así porque de 540mm a los 526 de Arganda o mis 520 no hay demasiada diferencia (y la que hay es por lo de siempre, las tormentas que azotan esa zona INFINITAMENTE más que a Madrid  ;D )

No, no, si yo tengo muy clarito que a lo largo del año en Ocaña no llueve más que por el centro o el sur de la CAM, porque me muevo bastante y a la vista está lo que hay. Acabé mayo con 515, que casi clava a lo tendrás tú. Sí que me consta que por aquí llueve más que en la Mancha en general (de hecho en la mesa de Ocaña se cultiva cereal y no vid porque el terreno y la climatología lo permiten). Ya le mostré mi extrañeza a Llanura Manxega por sus 500 y pico litros que pone que registró el año pasado (recordemos de cuasi-sequía) y por la impresión que tengo de que su pluvio recoge milímetros y milímetros con pasmosa facilidad cuando yo, para coger uno, me las veo y me las deseo. Y máxime cuando las gráficas del INM y las estaciones metereológicas cercanas a Corral no reflejan esas litradas ni ningún tipo de microclima especial. Él me respondió que en su zona se solían producir reactivaciones y que había una franja, entre la que se encontraba su pueblo, que se registraban más precipitaciones que en los alrededores.

Yo no voy a entrar más en el asunto pues él lo sabrá mejor que yo que para eso vive allí, aunque la singularidad de Corral de Almaguer, según sus datos, no deje de sorprenderme.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 15 Junio 2007 13:39:19 pm por olcade »
Nos vemos en los bares.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #675 en: Viernes 15 Junio 2007 13:40:52 pm »
Lluvia moderada, fuerte incluso a ratos, en Bolaños de Calatrava

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #676 en: Viernes 15 Junio 2007 13:41:10 pm »
Día de transición en general a la espera de posibles luvias persistentes por el centro y oeste mañana.

Desde luego viendo el Hirlam parece que mañana vamos a tener un dia bastante lluvioso, no me extrañaria recoger de 15 a 20mm
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #677 en: Viernes 15 Junio 2007 13:41:34 pm »
No voy a entrar en citas de nadie por que creo que esto ya lo hable... segun los mapas de precipitacion media que he consultado en multitud de paginas web,enciclopedias,e incluso en el libro de ciencias ambiantales que tiene un amigo en la carrera, se observa una linea que pasa desde el S del termino de Villatobas hasta el rio ciguela y arranca pasada la sierra del gollino limitrofe con Lillo en la que las precipitaciones medias superan los 500mm y ya esta si a alguien me tiene por MENTIROSO pues que venga coloque una estacion y tome datos... yo que quereis que os diga... pero es que parece que mis datos se cuestionan y yo nunca he cuestionado a nadie...


saludos!! y cada vez mas nubarrones...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #678 en: Viernes 15 Junio 2007 15:07:33 pm »
el cielo se ha abierto mucho despues de una mañana muy gris y con ratos de lluvia fina. ahora 22º, por cierto alguien de mi zona lleva registrados datos de preci de este año?gracias
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #679 en: Viernes 15 Junio 2007 15:31:21 pm »
Tras un chaparrón bastante majo hace un rato se abrió, pero de nuevo viene por el S-SW bastante oscuro y comienza a llover...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #680 en: Viernes 15 Junio 2007 15:46:58 pm »
LLoviendo con intensidad, 18,9ºC  :o  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #681 en: Viernes 15 Junio 2007 16:02:51 pm »
Que manera de caer aguaaaa!!! :o
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #682 en: Viernes 15 Junio 2007 16:24:08 pm »
LLueve con intensidad débil, pero persistente, con la tonteria desde que empezó a llover anoche hasta las 16:00h de hoy, llevamos recogidos 8,8mm.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #683 en: Viernes 15 Junio 2007 16:33:03 pm »
LLueve con intensidad débil, pero persistente, con la tonteria desde que empezó a llover anoche hasta las 16:00h de hoy, llevamos recogidos 8,8mm.

Ji ji ji me ha cogido el chaparrón por la calle y me he empapado totalmente...con gotas muy finas pero con mucha intensidad...vaya RESOLETE yo que pensaba irme este sabado a tu piscina y mira...que tiempo que nos está haciendo.

Venga un saludo ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes