Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #684 en: Viernes 15 Junio 2007 16:39:47 pm »
Pues por aqui no cae nada, todo lo contrario, cielos cada vez mas despejados. El viento aumenta un poco la intensidad, ahora es entre flojo y moderado del SW. La temperatura es de 22.2º
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #685 en: Viernes 15 Junio 2007 17:02:03 pm »
Por Móstoles de momento (y por la CAM en general) no tenemos motivos para estar alegres ni mucho menos. de la zona centro, hemos sido los menos afortunados...

Sin embargo eso podría cambiar mañana, y digo podría porque MUCHO OJO que tanto GFS como HIRLAM han movido todo un poquito hacia el NO y ya por ejemplo el SE de Madrid se queda a 2 velas...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #686 en: Viernes 15 Junio 2007 17:08:28 pm »
truena sobre Corral cada 15-20 segundos y comienza de nuevo a llover con muchisima fuerza....
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #687 en: Viernes 15 Junio 2007 17:18:15 pm »
Bueno pues muy buena tormentita la que se esta descargando... lluvia fuerte cielo con un gris muy fuerte y muy homogeneo en todas direcciones unos 7-8 mm van esta tarde... ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #688 en: Viernes 15 Junio 2007 17:21:39 pm »
Bueno pues muy buena tormentita la que se esta descargando... lluvia fuerte cielo con un gris muy fuerte y muy homogeneo en todas direcciones unos 7-8 mm van esta tarde... ;)

Por cierto a lo que decias de antes siempre he pensado que corral superaba ampliamente los 500mm... y así me lo has confirmado cuando apuestas por hasta 540... eso son casi 100mm más que aqui lo cual empieza a cuadrarme.

Pero voy más lejos. Tampoco me extrañaría que rondases los 600mm  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #689 en: Viernes 15 Junio 2007 17:25:31 pm »
Seguimos sumando, hasta las 17,00h 8,8+2,8= 10,6mm
Cae ahora mismo un txirimiri muy muy denso, parece que tenemos niebla cerrada.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #690 en: Viernes 15 Junio 2007 17:25:38 pm »
Hola de nuevo...

Comienza a llover con fuerza otra vez en Ciudad Real...menuda tarde agua que llevamos.

Un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #691 en: Viernes 15 Junio 2007 17:35:31 pm »
Nueva actualizacion del gfs y confirma la regada de mañana, veremos en que se queda, pero estoy mucho mas confiado que con el frente de ayer ya que este viene con mucho mas SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #692 en: Viernes 15 Junio 2007 17:40:19 pm »
Bueno pues muy buena tormentita la que se esta descargando... lluvia fuerte cielo con un gris muy fuerte y muy homogeneo en todas direcciones unos 7-8 mm van esta tarde... ;)

Por cierto a lo que decias de antes siempre he pensado que corral superaba ampliamente los 500mm... y así me lo has confirmado cuando apuestas por hasta 540... eso son casi 100mm más que aqui lo cual empieza a cuadrarme.

Pero voy más lejos. Tampoco me extrañaría que rondases los 600mm  ;)

tampoco es pasarse no creo que ni de coña vamos que no que lleguemos a los 600 mm anuales...pero me alegro de que por lo menos tu confies en los datos que facilitan los foreros y no dudes de su veracidad, puesto que yo no gano nada con decirte que caen 1000 mm anuales si es mentira para que os voy a mentir ya digo no gano nada con ello...

sigue lloviendo de debil a moderado unos 10 mm esta tarde y los cielos muy grises... ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #693 en: Viernes 15 Junio 2007 17:46:35 pm »
Dios que imagen mas bonita...cayendo muchas gotillas y con el sol fuera.... a ver si resol puede sacar una foto...porque es realmente impresionante....
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #694 en: Viernes 15 Junio 2007 18:25:01 pm »
Buenas tardes! A la espera de mañana, hoy han caido 2 mm por la mañana. Por tanto desde ayer 6 mm. En el mes 11,5 mm.

Ahora muy nuboso, aunque parece que por la zona W de la comunidad hay pocas nubes. La temperatura es de 22ºc, y el viento moderado del W. Humedad de 42%.

El año hidrologico ya va por 532, 5mm y el natural por 296,5 mm. Sin duda que las cifras son buenisimas.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #695 en: Viernes 15 Junio 2007 18:29:21 pm »
Tremendo chaparrón el que ha caído entre las siete y cuarto y  hasta cerca de las nueve en Ocaña y que me he chupado como un campeón jugando al fútbol-siete (aunque más bien diría que hemos acabado jugando al waterpolo). Casi 20 litros tengo en mi pluvio de plástico.

Esta si que es la bendita lluvia que a nadie hace daño, no como la de semanas atrás...

Una pregunta ¿cual es tu media anual de precipitación? y este año como va. Parece que por tu zona se recoge una gran cantidad de lluvia por lo datos que ofreces.

Saludos

Pues no tengo datos exactos de medias de precipitación, aunque no difieren en exceso de la media de la zona centro. Entre 450-470 mm. anuales. Lo que pasa que este año se sale de lo normal, y ya tengo recogidos cerca de 540 mm (te lo digo de memoria. El dato concreto te lo puedo decir en cuanto llegue a mi casa, que lo tengo guardado en una Excel. Es que ahora me encuentro en la oficina).

Eso sí, esta primavera recuerdo tres días concretos que en la mesa de Ocaña nos ha caído bastante más que en comarcas vecinas, y ayer mismo fue uno de ellos. No creo que el hecho de estar situado relativamente a mayor altitud (entre 730-750 msnm) que el centro-sur de la provincia de Madrid y el norte-centro de la de Toledo influya en las precipitaciones, aunque sí lo hace en cuanto a los vientos (aquí pega bastante) y en cuanto a las temperaturas (siempre hay 2 o 3 grados menos que en Madrid o en Toledo). Pero repito, eso no creo que altere el régimen de lluvias y por eso las medias deben ser similares que las que se pueden recoger a cincuenta kilómetros a la redonda.

Un saludo.

Gracias olcade, los datos son ligeramente superiores a los mios. Sera que siempre nos quedamos en la memoria con los dias de mucha lluvia por tu zona pero luego las medias se igualan.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F