Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #720 en: Viernes 15 Junio 2007 22:07:40 pm »
Impresionante lo de toledo. Envidiable, además es un moco aislado pero verde en su totalidad. No va con chispa de milagro, rozan reflectometrías de chispa.

Por cierto, en el caso que esta cola del frente se hubiera quedado más al norte, y la banda de inestabilidad de mañana, hiciera el camino previsto, las cantidades recogidas por aquí habrían sido escandalosas. Toledo se llevará la palma.

Hmmm mucho cuidado con lo que va a pasar mañana. La direcciçon que trae el frente puede generar sorpresas y curiosidades como las que siguen:

1) Podrían ver más de 40 litros sin problemas en el extremo SW como cenicientos.

2) Dependiendo de donde se quede el "límite del bien" y el "limite del mal" podemos ver situaciones como por ejemplo 20 o 30 mm en Navalcarnero-Móstoles y 5mm en Arganda o Toledo o ni eso, quedándose la zona "bendita" demasiado al oeste (San martín de Valdeiglesias por ejemplo). En todo caso me temo que mañana Toledo y el pico SE de la comunidad de Madrid lo tienen bastante más crudo que ayer y hoy  :cold:

3) No podemos tampoco dejar de obviar el efecto orográfico de los montes de toledo que con su efecto palanca podrían "variar" esa curiosa línea planteada por los modelos. Lo de siempre vaya, que a pesar de "jugar fuera de casa", es posible que en Corral de Almaguer y esas zonas "exóticas"  ;D pillen su litrada por encima de la capi.

Apuesto pues por un fuerte gradiente entre SE y NW de la CAM y espero no tener que cortarme las ven... por quedarme fuera  :P Nuevamente, SUPER-VALLADOLID verá sus 40mm tranquilamente... ellos son de otro planeta  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #721 en: Viernes 15 Junio 2007 22:13:05 pm »
Es cierto que habra un gradiente fuertisimo.

La salida de las 12 del Gfs fue mas generosa con casi todo madrid,sin embargo el hirlam solo dio lluvia hasta las rozas o asi
Mañana veremos
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #722 en: Viernes 15 Junio 2007 22:19:40 pm »
No kiki, HIRLAM por suerte mete a toda la CAM en el ajo  ;)

Por cierto... para acompañar mis palabras anteriores... esta es de las que duelen  :cold:



Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #723 en: Viernes 15 Junio 2007 22:24:22 pm »
No kiki, HIRLAM por suerte mete a toda la CAM en el ajo  ;)

Por cierto... para acompañar mis palabras anteriores... esta es de las que duelen  :cold:




Cierto ,quizas el mapa del inm me engaño a la vista,veremos que pasa
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #724 en: Viernes 15 Junio 2007 22:57:10 pm »

Tal y como van las nubes, por cierto, ya hay chubascos en Cáceres pertenecientes al nuevo frente, desde esta noche ya veremos las primeras lluvias, en cualquier caso, aparentemente es mucho más activo que el anterior aunque va más rápido, quizás dure menos de lo previsto.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #725 en: Viernes 15 Junio 2007 23:33:45 pm »
Como siempre por aquí, la última actualización del gfs es la peor, pienso que será un frente como casi todos, estará nublado casi todo el día pero sin llover hasta la tarde o tarde-noche, caerán los 7-8 litros de rigor entre la noche de mañana y madrugada del Sabado al domingo  y punto pelota, nada parecido a a la actualización de esta mañana con lluvia persistente durante todo el día:

Salu2  :yaung:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #726 en: Viernes 15 Junio 2007 23:36:24 pm »
Como siempre por aquí, la última actualización del gfs es la peor, pienso que será un frente como casi todos, estará nublado casi todo el día pero sin llover hasta la tarde o tarde-noche, caerán los 7-8 litros de rigor entre la noche de mañana y madrugada del Sabado al domingo  y punto pelota, nada parecido a a la actualización de esta mañana con lluvia persistente durante todo el día:

Salu2  :yaung:

Si pero a Vitigudino y a Ciudd Rodrigo no les quita 20 litros nadie man!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #727 en: Viernes 15 Junio 2007 23:39:10 pm »
Como siempre por aquí, la última actualización del gfs es la peor, pienso que será un frente como casi todos, estará nublado casi todo el día pero sin llover hasta la tarde o tarde-noche, caerán los 7-8 litros de rigor entre la noche de mañana y madrugada del Sabado al domingo  y punto pelota, nada parecido a a la actualización de esta mañana con lluvia persistente durante todo el día:

Salu2  :yaung:

Si pero a Vitigudino y a Ciudd Rodrigo no les quita 20 litros nadie man!

Y los 40 o 50 a la Alberca o 30 o 40 a Candelario tampoco  :sonrisa:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #728 en: Viernes 15 Junio 2007 23:40:02 pm »
Como siempre por aquí, la última actualización del gfs es la peor, pienso que será un frente como casi todos, estará nublado casi todo el día pero sin llover hasta la tarde o tarde-noche, caerán los 7-8 litros de rigor entre la noche de mañana y madrugada del Sabado al domingo  y punto pelota, nada parecido a a la actualización de esta mañana con lluvia persistente durante todo el día:

Salu2  :yaung:

¿¿Te has metido un porro??

Yo en el GFS de las 18Z veo muchísima agua en Salamanca y sobre todo en Super-Valladolid.

Y nosotros en Madrid como siempre, en el límite de bien y del mal, sobre todo tras el paso del embite de esta noche y mañana  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #729 en: Viernes 15 Junio 2007 23:41:23 pm »
Al final la ciudad Vencedora de CYL en preci a Sido POnferrada

35mm Seguida de Zamora 21mm

Ole el Bierzo como siempre the first  ;D

Datos del INM de Castilla y León,supongo que en Ponferrada estará estropeada la estación  >:(
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #730 en: Viernes 15 Junio 2007 23:49:21 pm »
Como siempre por aquí, la última actualización del gfs es la peor, pienso que será un frente como casi todos, estará nublado casi todo el día pero sin llover hasta la tarde o tarde-noche, caerán los 7-8 litros de rigor entre la noche de mañana y madrugada del Sabado al domingo  y punto pelota, nada parecido a a la actualización de esta mañana con lluvia persistente durante todo el día:

Salu2  :yaung:

Si pero a Vitigudino y a Ciudd Rodrigo no les quita 20 litros nadie man!

Y los 40 o 50 a la Alberca o 30 o 40 a Candelario tampoco  :sonrisa:

Esperemos que en esta ocasión las lluvias traspasen el Sistema Central,aunque me temo que se repetirá lo de siempre,más de 50 mm en la vertiente sur de Gredos y 4 o 5 al norte >:(,con un poquito de suerte mañana supero los 10 mm en junio en Navalacruz  :mucharisa:

Dulces sueños
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #731 en: Viernes 15 Junio 2007 23:49:21 pm »
Como siempre por aquí, la última actualización del gfs es la peor, pienso que será un frente como casi todos, estará nublado casi todo el día pero sin llover hasta la tarde o tarde-noche, caerán los 7-8 litros de rigor entre la noche de mañana y madrugada del Sabado al domingo  y punto pelota, nada parecido a a la actualización de esta mañana con lluvia persistente durante todo el día:

Salu2  :yaung:

¿¿Te has metido un porro??

Yo en el GFS de las 18Z veo muchísima agua en Salamanca y sobre todo en Super-Valladolid.


Coño, es cierto!  :o , estaba viendo una especie de actualización a medias que te metían dos veces las 12 horas.... anda que no estoy bobo ni na  :P , bueno la apuesta pasa de 7 a 8 a 16 o 17  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca