Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1452 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:08:23 pm »
A ver quien supera estos datos en la zona centro:

Arenas de San Pedro:0.4 mm  :crazy:
El Hornillo:1.8 mm  :confused:
Cepeda de la Mora:3.2 mm   >:(

Y eso que estas estaciones estan pegando a la sierra de Gredos,ha sido mala suerte,quizá mañana nos toque el gordo a los abulenses...
Y aun hay alguno en el foro que se queja  :mucharisa:

Espera, espera...Talavera de la reina, 0mm entre ayer y hoy.  :'(

Talavera está justo al S-SE de la zona de Gredos menos agraciada,no me extraña que no nos haya llegado casi lluvia.
De todos modos,Talavera esta algo retirado de la sierra,creo que son más decepcionantes los datos de Gredos,normalmente las tormentas son más activas en zonas de montaña  :mucharisa:.

A ver si para la próxima pillamos en nuestra vertical  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1453 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:10:05 pm »


Sigo colgando imágenes.

Cuando la tormenta estaba lejana, en mal momento, por cierto, decidimos movernos  ;D .





Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1454 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:11:00 pm »
Vaya tormentas  ;D, solo comentar que cogiendo el tema de la foto de Torquixote, efectivamente eso se trataba de un "Gustnado", un tipo especial de tornado, que los americanos consideran un tipo de este un tanto peculiar, es usualmente el menos potente de todos, solo aparece bajo frentes de racha, o Arcus, líneas de turbonada... asociado a estos, y que se reconoce porque no forma una "Funnel" o nube embudo por lo que no está en contacto con la base de la nube.

En este caso en particular, asociado a un Arcus con turbulentos vientos de racha que iba acompañado por una "nube" de polvo y tierra espectacular que se ha "tragado" a Alcázar de San Juan, y que además contenía no solo este gustnado, sino hasta un par de ellos mas que he visto en la lejanía, pero este sin duda el mas potente... aquí pongo una fotus, el condenado se rotaba endemoniadamente, y al final de su vida tras fotearlo en todo su esplendor, le he grabado un vídeo pero ya moribundo...

(PD.: Tengo problemas para editar las fotos, ya que mi monitor principal lleva casi petado desde hace tiempo, por eso no sé si se visualiza la foto de forma idónea)
Gracias por la explicación Antonio, y decirte que me quito el sombrero viendo tus fotos, son la leche, se echa de menos tus reportajes la verdad.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1455 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:12:31 pm »
A ver quien supera estos datos en la zona centro:

Arenas de San Pedro:0.4 mm  :crazy:
El Hornillo:1.8 mm  :confused:
Cepeda de la Mora:3.2 mm   >:(

Y eso que estas estaciones estan pegando a la sierra de Gredos,ha sido mala suerte,quizá mañana nos toque el gordo a los abulenses...
Y aun hay alguno en el foro que se queja  :mucharisa:

Espera, espera...Talavera de la reina, 0mm entre ayer y hoy.  :'(

Talavera está justo al S-SE de la zona de Gredos menos agraciada,no me extraña que no nos haya llegado casi lluvia.
De todos modos,Talavera esta algo retirado de la sierra,creo que son más decepcionantes los datos de Gredos,normalmente las tormentas son más activas en zonas de montaña  :mucharisa:.

A ver si para la próxima pillamos en nuestra vertical  ;D

Ya sé que son más depecionantes, pero es que no ha caido casi ni gota, apenas ha chispeado. Hace ya que no veo una tormenta en condiciones...3, 4 años. Y aunque esté en el llano, fijate La Mancha, que no para de pillar, o Madrid...A ver si mañana...o pasado...jajajaja
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1456 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:14:28 pm »
Cumulogenitus nene
















LIBRO YA !!!!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1457 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:15:27 pm »
Cielo cubierto y sin precipitacion, al final hoy 25mm y segun el hirlam, mañana podemos pillar otro poco
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1458 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:15:40 pm »
Y aquí lo que yo llamo... "La Bestia Parda"  ;D, (es verdad, pardo terroso a mas no poder...), Arcus engullendo a Alcázar de San Juan (que en su seno estaban los gustnados)...






Bueno ,Bueno, que decir de esta, es algo alucinante, al Cerro San Antón me dirijia yo cuando hice esas fotos, por el camino que sale del poligono de Campo de Criptana hacia Alcázar, pero lo que he comentado anteriormente, entre la polvareda que no se via nada, y que me entró un poco de acojone, decidi retroceder a Criptana, enhorabuena Antonio por estas fotazas.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1459 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:19:12 pm »
Cumulogenitus nene
















LIBRO YA !!!!

Totalmente de acuerdo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1460 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:22:33 pm »
Por cierto, gracias a Milic, por informarnos sobre la situación, a mammatus por darnos envidia con el granizo tamaño huevo que ha caído por donde él. Y en especial a los del viaje de hoy, pedro, emilio, iván, elessar (el madrid apesta xD ) radar dopler, los dos desconocidos  que no recuerdo sus nombres XDD y por supuesto al conductor más freaky que he visto en la vida Alberto. Espero disfrutar más veces de esto.

Este arcus, para vosotros:


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1461 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:28:51 pm »
Llueve desde hace bastantes horas en Valladolid.

A ver si llego a los 40 mm...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado pope

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1462 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:29:56 pm »
Lo de talavera no me lo puedo creer, el radar si daba algo de agua hacia las 4-5.
ademas en la sierra de san vicente a 20 km han caido 10 litros, algo no me cuadra?

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #1463 en: Domingo 20 Mayo 2007 23:30:32 pm »
32 mm al final por aquí.

La M30 lleva una hora cortada un poco mas abajo de Peñagrande.

Solo 1 hora? lleva desde las 20h cortada
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm