Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #12 en: Martes 01 Mayo 2007 01:59:22 am »
El viento arrecia,no es fuerte pero esta fijando la componente NW,la temperatura 3ºC,apenas baja una décima en algún momento,el cielo se presenta cubierto,pero no precipita de momento.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #13 en: Martes 01 Mayo 2007 02:07:38 am »
Posiblemente este helando ya ya os dire la minima mañana
Pero no puedo ir a mirar el sensor por que igual despierto a mis viejos y me cortan la cabeza
Me voy apra la cama

Asta mañana gente  ;)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #14 en: Martes 01 Mayo 2007 02:08:23 am »
Buenas noches.

En la tarde-noche por la sierra comenzó a llover,la temperatura bajo por mi zona de los 7ºc a los 3ºc actuales,mi curiosidad por creer que en los Ptos seria nieve,y me pillaba de paso,me subí al pto de la Morcuera donde en la cota 1700m era agua-nieve a 1800 nieve y apenas cuajaba,baje a Rascafria llovía,subí al pto de Cotos nieve y blanco sobre los 1700m,como la carretera estaba bien,fui a Valdesqui,llegando a esta estación,la carretera ya se ponía blanca,en el aparcamiento caían unos copos considerables y sobre un contenedor de basura metálico había unos 7cm,aire moderado y cambiante,temperatura exterior -1ºC,habré estado como una hora entre la oscuridad y las luces de mi coche y cayendo muchísimo en algunos momentos,decido volverme,no pongo las cadenas,pero en las pisadas de las ruedas se podía oír el crujir de la nieve,al llegar a Cotos,la quitanieves venia ya recogiendo nieve en la calzada,bajando hasta el Paular la cota de nieve esta entorno a los 1500m,había bajado la cota 200m,en Rascafria ya apenas precipitaba,subo Morcuera y en su ladera norte caen copos sobre los 1400m,desde los 1600,blanco,pinos y arcenenes,a 1800m deja de nevar,paro el coche,temperatura de -0.5ºC y algo de niebla,que el aire moderado mueve,sobre las 23:45,empieza a caer nieve granulada y esta se mantiene hasta los 1400m desde esta cota hacia abajo,la precipitaciónón es débil y en forma de agua,espero poder haber ayudado un poco,para quienes estén pensado en como estará la precipitación por la sierra.

Has ayudado y mucho, gracias por la información. Seguramente siga bajando la cota, porque la -25 estara aún por entrar. Lo mismo caen por Valdesqui hasta 30 cm. Saludos

Menudo tour te has pegado METAFIC, gracias por la informacion. Aquí en Villalba tenemos ahora 5,3º, la verdacque está baja la tempetarura y falta que entre mas aire frio arriba y que precipoté, con lo cual puede haber otro descenso importante. je je como vea caer algunos copos sobre villlaba ya sería la repera ;D

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #15 en: Martes 01 Mayo 2007 02:34:02 am »
Por Alcobendas cielo poco nuboso y muy limpio, tras la entrada fría de la tarde.
Actualmente 7,8°C y 55%. Ayer 0,3mm en varios chubasquillos, acumulándose 87,7mm en abril.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #16 en: Martes 01 Mayo 2007 04:41:49 am »
En mi seguimiento de esta noche fría para estar en Mayo,temperatura 2,5ºC,cielo cubierto,aunque no sabría decir si son nubes bajas,medias o altas,porque esta muy uniforme y la oscuridad de la zona...,sobre las 04:30,un poco de precipitaciónón,pero de agua y en algún momento haciendo farolin,la precipitación caía mansamente,quizás fuera nieve aguda,pero si puedo decir que no eran copos,duración 15 minutos aprox.
No creo que nieve ya por esta altura de 1222m,pero quien sabe.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #17 en: Martes 01 Mayo 2007 07:50:57 am »
2´1ºC y cae aguanieve  :o en mayo  ::) en las zonas con menor isla de calor de la ciudad, prácticamente ha estado toda la noche lloviendo débilmente pero a los 10´6 mm hay que sumarle por lo menos otros 10 mm esta noche a ojímetro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #18 en: Martes 01 Mayo 2007 08:12:30 am »
Hola:
También aguanieve en Soria capital, siendo más nieve que agua hace 15 minutos. 2.8º en estos momentos. En el norte montañoso de la provincia la nieve cuaja, como podéis ver en los Polos del Frío con la foto que ha cologado Pico Urbión de Duruelo de la Sierra.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #19 en: Martes 01 Mayo 2007 08:52:15 am »
En Cercedilla 1,7ºC, cielo cubierto y caen chubascos de nieve, haber cuanto duran, de momento hoy 5,3mm
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #20 en: Martes 01 Mayo 2007 08:56:33 am »
En Alcobendas cielo muy nuboso con nubes a varios niveles y cielo muy limpio en general, con 7,5°C (mínima 6,2°C). Hubo lluvia débil e inapreciable a las 6h. Se ve nieve en el puerto de Somosierra (1400m), según las webcam de la DGT.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #21 en: Martes 01 Mayo 2007 09:09:30 am »

Pues sigue nevando de temporal del noroeste. El típico de por aquí, con cielos cubiertos, completamente cerrado, humedad del 100 % y viento tan sólo débil.

Temperatura ligeramente superior a 0 º C, y así está el pueblo



Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #22 en: Martes 01 Mayo 2007 09:14:13 am »
Como bien dice Abioncillo aguanieva sobre Soria con 2ºC.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #23 en: Martes 01 Mayo 2007 09:30:26 am »
NIEVE MODERADA SOBRE BURGOS CAPITAL