Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
NO hay nadie que pueda comentar lo del oeste de Salamanca con pixeles casi rojos, supongo que por la zona de Ciudad Rodrigo.
Atarfe (Granada). 600 msnm

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por mi zona están viniendo las nubes del SE-E donde el cielo está más claro dentro de tanta negrura pero parece que más adelante caerá algo por que hay mucho desarrollo alrededor y tronando al W.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Ya tengo la siguiente encima.  :mucharisa: :mucharisa:

Que zambombazos, tarde para recordar, al menos por aquí.

13,8mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Empieza a caerse el cielo al S de mi posicion  :o, 14,5ºC, viento en calma, se oyen truenos continuos pero lejanos aun, de vez en cuando caen 4 gotas  ::)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Caminero en Martes 22 Mayo 2007 19:06:06 PM
Cita de: arcoiris7 en Martes 22 Mayo 2007 18:57:20 PM
Necesitaría datos de precipitación de la zona de Villarrubia de los Ojos chicos.... alguien tiene una estación que pueda consultar por la zona?

Hay carreteras cortadas y me acaba de decir un chico de Ventas que han caído granizos como huevos de gallinas...

Por cierto, también me dicen desde Alcázar que se les acerca una buena, que en Herencia se ha ido ya la luz...seguiré informando

Vengo ahora mismo de Alcázar, y el cielo se está cayendo literalmente, es impresionante la cantidad de agua que cae, viniendo a Criptana los 7 KM que hay, pocos se atrebian a circular, mi calle vaja ahora mismo que da miedo,
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aqui para variar...tormenta rozando y otras 4 gotas...de momento...eso si de nuevo el espectaculo electrico lo estoy viendo en posición privilegiada
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

rs

Supercélula
Finisterre SAIH, Toledo, 44mm en una hora...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Bueno me acaba de decir un amigo desde Valdepeñas
( SE de Ciudad Real) que la tormenta de primera hora de la tarde ha dejado una intensísima granizada también con fuerte precipitación de lluvia.

En Alcázar cae ya con menos fuerza, parece que ya va mejorando todo...a ver si me pasan ahora fotos y cuelgo alguna.

Por CR más de los mismo, que no nos cae nada

El meteosat muy interesante...porque no paran de crecer núcleos en la cola de la línea de tormentas...  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Mammatus ©

Visitante
Atención a la que se acaba de formar por el Este de COslada.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Tormenta encima mía...pero lo gordo hacia el E...me rodean los rayos por ambos lado...aquí solo lluvia, a ver hacia donde se mueve la tormenta para ver que lado me afecta, si el más o el menos activo.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

salmantino

*
Nubecilla
Foto de tormenta 21/09/2007
continua lloviendo de forma moderada aunque parece que se debilita por momentos. La dirección ahora mismo es directamente del E.
Por el centro de la provincia hay una enorme tormenta aunque no se su alcance ahora mismo. Os mantendre informados.
Blog Pensamiento y Entorno.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

En leganes hay dos tormentas solapandose, un arcus nos llega desde el sur a velocidad de vertigo, en breve cascara, yo creo que hasta granizo , hay rayos y relampagos varios por segundo

De pelicula americana,
Logroño: 390 metros de altitud