Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: adiabaticman en Miércoles 23 Mayo 2007 09:52:49 AM

Lo que sigue de pena es el radar de Madrid, sin comentarios  :P

Por?? a mi me lleva funcionando toda la mañana
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
A los buenos y lluviosos días  ;D. Esta noche por Madrid centro ha sido lluviosa pero sin grandes trombas, después del tormentón de ayer donde recogí 11 mm  ;D esta noche han caido unos 10 mm. La mínima 12.8 ºC bastante más fresco de lo que teniamos estos pasados días .

Ahora estoy en el curro en el campus de la Auntónoma, por supuesto con cielos cubiertos muy negro y con algún que otro chubasco intermitente, parece que se prepara otra buena  ;D 

Un saludo matutino

ehhmmm, el radar funciona, al menos esta mañana sí, aunque  no sé si va con más retraso de lo habitual, creo que no.

Por cierto curioso tu dato, recogiste más que yo en la monstruo-tormenta de ayer y menos en el chubasco nocturno, veo que siguen siendo chubascos locales muy variables, pensaba que los nocturnos fueron más generalizados aunque viendo las diferencias con coslada y contigo, veo que no es así.

Por cierto , paró el chubasco,  los del oeste preparados son 5 minutos intensos de aguacero.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León el ciélo esta cubierto, ha amanecido lloviendo aunque ahora ha parado pero esta el cielo muy oscuro, esta pasada noche han caido otros 9 mm con tormentas y algunos rayos, temp.actual 14.2ºC

Dos imágenes de esta noche y actualmente

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Anda que vayas comentarios que hacen  de puro sensacionalismo en La Mirada Critica de Telecinco.
Un  contertulio ha dicho lo siguiente " Bueno nos tendremos que acostumbrar a este tipo de tormentas ya que el cambio climatico cada vez está mas palpable".... Lamentable el desconocimiento de algunos. >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: sasa en Miércoles 23 Mayo 2007 09:55:03 AM

Por?? a mi me lleva funcionando toda la mañana
Upppps  :P, perdón ahora funciona, debía estar actualizandose, perdón, perdón, me he pasado de listo  :P.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 23 Mayo 2007 09:58:28 AM
Anda que vayas comentarios que hacen  de puro sensacionalismo en La Mirada Critica de Telecinco.
Un  contertulio ha dicho lo siguiente " Bueno nos tendremos que acostumbrar a este tipo de tormentas ya que el cambio climatico cada vez está mas palpable".... Lamentable el desconocimiento de algunos. >:(
Y poco despues un vecino de una localidad afectada, "dicen algunos que estas son tormentas de origen biblico, no sé si será verdad..."

Madre mia que mal estan algunos...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

stormwatch

Cb Calvus
En Colmenar Viejo actualmente 10°C y lluvia débil. Bestiales los destrozos que me he encontrado esta mañana por el granizo de ayer. Hay montones de ramas grandes tiradas por todas partes y las persianas de la oficina están llenas de agujeros. En alguna zona quedan montoncillos de granizo, siendo algunas de las bolas de hasta 3cm de diámetro.
En total cayeron 22mm por la tormenta y 37mm si sumamos lo que ha caido desde la madrugada.

En Alcobendas la tormenta fue bestial también, con algo de granizo y rayos por todas partes, casi todos intranube a unos 3km de altura. Cayeron 16mm y otros 13mm de momento desde medianoche.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Imagen de las 9:30..... Algo se intuye también por el Golfo de Cadiz y atentos al este de Badajoz que va cargadita de agua mansa...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Acaba de salir la imagen de las 9:45.... pendientes también de ese puntito que crece en el tercio oriental andaluz.... :o

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos Días...

Bueno voy por partes, he hablado con mis padres y me dicen que lo de esta noche en Alcázar que ha sido bestial, 5 horas lloviendo torrencialmente, más de 100 mm pero aún no es fiable el dato.
En Puerto Lápice 120 mm de ayer a hoy y este dato si es fiable.

Alcázar está inundada, con accesos al pueblo hasta con medio metro de agua y el campo tambien inundado incluso muchas empresas del polígono industrial.

En Ciudad Real vaya tormenta la de esta mañana, rayos continuos y no paraba el ruido de los truenos.

TORQUIXOTE...puedes confirmar la cantidad en tu pueblo???
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas.

Aquí hoy -de momento- reina la tranquilidad.
Cielo muy nuboso (Sc.) (As.) (Ac.) (Ci.)
Temperatura mínima 12.6ºC
Humedad relativa 86%
Viento SE. flojo

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Aqui llueve debilmente, han caido 19 mm desde las 00h. El mes ronda los 70mm, luego pongo datos definitivos.

Temperatura 13,9ºc, humedad 84%, viento débil del NE.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F