Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 23 Mayo 2007 21:05:46 PM

Aquí en Villalba tenemos 15.6º y ahora no cae nada y si no viene ninguna tormenta esta noche casi que mejor, ya estoy un poco saturado de salir, acostarme tarde, dormir poco.......ufff, que cinco 5 de tormentas llevamos ya, sobre todo los últimos tres.

yo tambien estoy saturado de tanto seguimiento,tanto mirar el radar,las imagenes de satelite,a ver si acaba ya esta racha tormentosa,y eso que a mi me encantan las tormentas.
y eso que aqui no ha habido mucha tormenta,mas bien ha sido lluvia mansa y chubascos,y la unica que hubo buena me la perdi,porque no me encontraba en la ciudad.
La de ayer,me defraudo.
Valladolid - Las Delicias.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
En Guadalajara, hoy ha sido el dia mas activo de este episodio, hemos recogido mas de 22 litros a lo largo de todo el día, este mes ya llevamos 56, hemos superado con creces la media del mes.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
a mi me encantan las tormentas, lo que si me gustaría es ir de caza en una, ayer unos compañeros de este foro fueron en busca de la que venia de ciudad real y fue increible según iban contando.
Brunete (Madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo no estoy saturado,que ahora llegan junio,julio y agosto con sus exmedias y... ;)
Atencion a la mas que probable linea de turbonada en toledo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: llanura manxega en Miércoles 23 Mayo 2007 22:17:18 PM
buenas... no se como pinta la noche, según los modelos a partir de las 00 tendría que empezar otra vez la fiesta arrancando desde la parte oriental de castilla-la mancha, al igual que desde las sierras de la parte oriental de andalucia, pero la cosa en esas zonas esta totalmente parada, vamos no se ve ningún movimiento, ¿que pensáis vosotros? yo por ahora veo la cosa demasiado parada.

ahora alguien me puede recriminar que bastante a llovido ya, pero a mi me encantan las tormentas, no lo puedo evitar es un fenómeno que me fascina(mas a mi que trabajo en la viticultura y si llueve es como si cayese dinero del cielo,sin pedrisco como hasta hora a sucedido)

saludos!!

Hombre,bienvenida sea la lluvia,siempre que no lleve granizo,fijate,yo estoy preocupado y tengo una mierda de huerto en Navalacruz con 4 tomateras y 4 pimientos,como ocio de fin de semana,así que el que viva del campo no creo que le hagan ni pizca de gracia estas tormentas acompañadas de granizo.

En Vallecas 16.6ºC y 85% HR

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Tres cosillas quería contaros,

1º Por aquí no ha caido ni una gotilla........

2º Desde ayer a las 00 han caido otros 22.1 mm que sumados a los 23.9mm....... pues un total de 46mm desde a las 19:30.....

3º QUE ES ESO QUE SE VA A ENGULLIR TOLEDO?????

PD: Se ven rayos hacia el sur.....

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Argyle

**
Cumulus Húmilis
  1. argyle1331@msn.com
Parece que en Toledo la noche va a ser movidita....a ver que dice la próxima imagen pero la cosa promete....
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Hola a tod@s!
Es la primera vez que me conecto aquí, siempre me ha gustado mirar al cielo, y la página del INM con su radar y su mapa de rayos, y me han fascinado las tormentas, pero...nunca pensé que le gustaran a tanta gente! Vivo en Madrid...y me pregunto...ESTA NOCHE VAMOS A TENER FIESTA???????????

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
hola centellita, anoche fue increible, la de hoy es incierta, parece que por toledo va a llegar algo, pero no se sabe si cruzara madrid, el radar de centro no tiene planos nada mas que hasta la 19 horas
Brunete (Madrid)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bueno, vengo del trabajo ahora mismo, cuando tenia que haber venido a las 6.30, motivo, trabajo en Alcazar de San Juan, y en mi desplazamiento a Criptana las he pasado putas,
la tormenta ha sido de campeonato, siempre se suele decir esta es la mayor que he visto, pues ahora si, pero claro en Criptana cuando he llegado, el panorama era desolador, en mi  casa ha entrado el agua, y los alrededores del pueblo blancos del granizo que ha caido, y todas las carreteras cortadas, hasta ahora que hemos podido pasar.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Buenas..

Han caido esta pasada madrugada 5.2 mm lo que hacen ya un total de 55.2 mm en el episodio, 71.2 mm en el mes y más de 400 mm en el hidrológico..

Datos 23:35

14.3º
1013 mb
54%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Pues no se como lo vereis...pero tengo lo que es un tormentón pero enorme enfrente mía...y viene directo!!! Según el radar a la altura de Toledo cambió su dirección E-W a SW-NE..
  ;D ;D ;D
  Tiene una actividad eléctrica interesante...creo haberle visto Arcus!!!
:yeah:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -