Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Caminero en Jueves 24 Mayo 2007 10:07:02 AM
Por cierto

177 mm en 24 horas

Increible

¿Cual es el periodo de retorno de un evento así en Alcazar? ¿Realmente es tan tan tan excepcional lo que ha pasado?. Lo digo porque todos los años teneis problemas gordísimos con las tormentas allí  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
El granizo ha provocado unas pérdidas valoradas en 18 millones de € en la cosecha de cereza en el Valle del Jerte. De auténtico desastre se puede calificar la situación para la campaña de la cereza.

Por variedades, la más afectada ha sido la variedad conocida como "Temprana" con una pérdida del 90% Le sigue la variedad  "Picota" que ha pedido un 75% y finalemente la "Media Estación" con un 70%
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

alambrillos

*
Nubecilla
LLuvia de débil a moderada por aquí.

:mucharisa:
Plaza Castilla -Madrid capital-

NIEMAT

*
Nubecilla
Que yo pueda recordar ahora mismo.....lo mas gordo que he vivido en Alcazar fue una tormente de granizo bestial que dejo mas de 1/2 metro de hielo en las calles, el día 30-9-1988........Ademas de ya las tipicas tormentas que inundan las zonas mas bajas debido a la mala planificacion...

Saludos cordiales desde Albacete.

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Buenos días! Por aquí llueve ahora bastante despacio, aunque me ha despertado hace un rato un buen trueno, pero parece más lluvia tranquila de un frente que una célula  :confused:
La tarde promete???A mi me va a pillar todo en la calle!!!

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
lluevia fuerte y mansa poquisisimo aparato electrico... unos 8-10 mm a ojo desde la puerta del patio... ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: NIEMAT en Jueves 24 Mayo 2007 10:15:28 AM
Que yo pueda recordar ahora mismo.....lo mas gordo que he vivido en Alcazar fue una tormente de granizo bestial que dejo mas de 1/2 metro de hielo en las calles, el día 30-9-1988........Ademas de ya las tipicas tormentas que inundan las zonas mas bajas debido a la mala planificacion...

ESA TAMBIÉN LA VIVÍ YO

Esta tormenta tenía un periodo de retorno de 750 años creo recordar...lo de hoy no tengo ni idea, pero la gente no recuerda nada igual. Acabo de hablar con mi hermano por móvil y dice que toda la mitad sur esta totalmente inundada que los accesos están cortados a Alcázar y que es  todo un caos, que hay zonas hasta con un metro y medio de agua.

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Nada, que no nos da tregua la lluvia, ahora llueve con fuerza, y empieza a tronar, no se, pero conforme está todo, si cae otra como la de ayer será catastrófico.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Caminero en Jueves 24 Mayo 2007 10:19:00 AM
Cita de: NIEMAT en Jueves 24 Mayo 2007 10:15:28 AM

ESA TAMBIÉN LA VIVÍ YO

Esta tormenta tenía un periodo de retorno de 750 años creo recordar...lo de hoy no tengo ni idea, pero la gente no recuerda nada igual. Acabo de hablar con mi hermano por móvil y dice que toda la mitad sur esta totalmente inundada que los accesos están cortados a Alcázar y que es  todo un caos, que hay zonas hasta con un metro y medio de agua.

Diossss 750 años pero es que fue mucho granizo pufff  :cold:

Permíteme la pregunta Diego... habiendo vivido eso... ¿qué os queda ya por vivir en tema de tormentas?  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Galapago

Cb Calvus
Jodó..... 750 años!!!!

Las tuberías se calculan con un retorno de más o menos 25 años............ así nos va............
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Argyle

**
Cumulus Húmilis
  1. argyle1331@msn.com
Llueve con ganas por aqui, segun el radar ya tenemos al bicho encima...por ahora sin pinta de tormenta, pero está oscuro como la boca de un lobo
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
la tº ha bajado a 13º y lleva un rato con la tipica lluvia de frente otoñal
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes