Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 24 Mayo 2007 10:23:32 AM
Cita de: Caminero en Jueves 24 Mayo 2007 10:19:00 AM
Cita de: NIEMAT en Jueves 24 Mayo 2007 10:15:28 AM
Que yo pueda recordar ahora mismo.....lo mas gordo que he vivido en Alcazar fue una tormente de granizo bestial que dejo mas de 1/2 metro de hielo en las calles, el día 30-9-1988........Ademas de ya las tipicas tormentas que inundan las zonas mas bajas debido a la mala planificacion...

ESA TAMBIÉN LA VIVÍ YO

Esta tormenta tenía un periodo de retorno de 750 años creo recordar...lo de hoy no tengo ni idea, pero la gente no recuerda nada igual. Acabo de hablar con mi hermano por móvil y dice que toda la mitad sur esta totalmente inundada que los accesos están cortados a Alcázar y que es  todo un caos, que hay zonas hasta con un metro y medio de agua.

Diossss 750 años pero es que fue mucho granizo pufff  :cold:

Permíteme la pregunta Diego... habiendo vivido eso... ¿qué os queda ya por vivir en tema de tormentas?  :mucharisa: :mucharisa:

Pues no sé que nos queda por vivir, pero te aseguro que esa tormenta del 88 no me gustaría haberla vivido...tu no sabes los destrozos que causó, yo era muy pequeño pero la recuerdo perfectamente. Y lo de ahora no es plato de buen gusto cuando te pilla de lleno y ves como las casas de amigos tuyos están inundadas...y que como se rompa la balsa esa puede ser mucho peor...

Me dicen que llueve con fuerza  por Alcázar de nuevo y tronando
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Lleva una hora lloviendo, ahora de manera moderada, me recuerda mucho a la manera de llover de la tormenta de junio del año pasado.

Un relámpago importante y ya está, no sé si la actividad eléctrica será igual de importante en otros sitios, en cualquier caso estoy en el curro así que agradezco que no haya un desfile de rayos porque no trabajaría y me tomaría un café de funcionario como está mandado xDDD. Con el consiguiente riesgo de despido xDDD.

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
En Don Benito totalmente despejado. Esperando a ver esta tarde.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

stormwatch

Cb Calvus
Por Colmenar Viejo cae ahora lluvia moderada y se oye algún trueno de vez en cuando, aunque no muy fuerte. La temperatura ha bajado a 11°C.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
unos 14-15 mm ya y ha dado el primer petardazo en condiciones de la mañana... ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Ciudad Universitaria, lloviendo de forma moderada desde hace una media hora. De momento sin aparato electrico. Parece lluvia propia de un frente...........

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Lloviendo ininterrupida y moderadamente desde las diez de la mañana en que se escuchó un trueno.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
3 HORAS lloviendo en Alcázar de San Juan aunque de forma moderada...pero llueve sobre mojado.

Me dicen que en la Plaza de España se ha montado un centro de operaciones, que hay camiones de bomberos, ambulancias, protección civil e incluso el dos todoterrenos del ejercito con una barca.

El nivel del agua en Alcázar sigue subien, aproximadamente con el 30-40 % del núcleo urbano inundado con 50 cms de agua.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Como esta la cosa para Cuenca en Sisante.

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
En Moral lluvia moderada desde hace 40 minutos. Llevo recogidos casi 4 mm y la temperatura ha bajado a 11.7 ºC. Por aqui la lluvia es tambien tipo frente. vamos... un dia de felicidad casi otoñal. Por cierto...! primer trueno de la mañana! Parece que va anunciando lo que puede pasar esta tarde.  ::)
Si sigue asi un par de dias mas podemos empezar a hablar de registros pluviometricos historicos. En Moral el mes de mayo nos ha regalado ya 78 mm (la media vienen a ser unos 70) y lo que nos queda... ;D
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Argyle

**
Cumulus Húmilis
  1. argyle1331@msn.com
Por aqui sigue lloviendo a buen ritmo....además, como al lado de la oficina hay una obra cuyos obreros se han encargado de guarrearnos los sumideros a base de bien, ya están empezando a no tragar....el patio ya parece una piscina infantil, veremos si a la hora de comer se ha transformado en una olimpica y tenermos que salir en barca.
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
20 mm ya, aunque ahora ya cae mas flojo y por el S ay algo de claridad aunque sigue cerrado...

P.D: 100mm en el episodio
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/