Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #288 en: Jueves 03 Mayo 2007 15:56:14 pm »
Que poco ha durado, ahora sale un poco el sol y todo, a ver si pica el sol y se reactivan nuevas tormentas  ::)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #289 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:09:29 pm »
Destacar tambien Toledo capital... otros 20 mm mas caidos ayer seguro que entre abirl y lo que llevamos de mayo andaran entre los 150-200 mm  que se dice pronto me atreveria a decir que esta siendo de las capitales con mayor cantidad de lluvia recogida en este ultimo mes...

salduos ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #290 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:12:35 pm »
 El intrepido aventurero se ha adentrado en Mordor, terreno hostil y comienza a combatir la aspereza del terreno con una suave lluvia débil...tal es su valentía que va ganando el combate, y a medida que me sobrepasa gana en fuerza y actividad...
(vaya parida... ;D)
 A ver si da de que hablar durante un poco...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #291 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:13:22 pm »
En Valladolid tenemos 16,6ºC y cielo nuboso.  No creo que pillemos nada hoy.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #292 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:19:15 pm »
El intrepido aventurero se ha adentrado en Mordor, terreno hostil y comienza a combatir la aspereza del terreno con una suave lluvia débil...tal es su valentía que va ganando el combate, y a medida que me sobrepasa gana en fuerza y actividad...
(vaya parida... ;D)
 A ver si da de que hablar durante un poco...

Desde hoy esta tierra baldía queda bautizada como ALMORDOR....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Llueve débilmente y el cielo esta caótico... da miedin
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #293 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:27:42 pm »
Cielo nuboso en Bolaños y, cuando salí de allí, en Aldea del Rey. Chubascos intermitentes, débiles a moderados. Anoche también llovió consistentemente. La tierra ya no traga mas agua, se estan formando balsas y hay escorrentias por muchos sitios.

La sierra en la parte de mi pueblo está lleniiiita de arroyos cargados, algunos no corrían desde hace muchísimos años, precioso!
Y no me extraña, hasta esta mañana a cosa de las 12:00h, se habían recogido en Ballesteros (a 18km de la capital) 36,5mm. Que se dice pronto...

Por otra parte, anoche me extrañé mucho al ver a las 00:00h que el obervatorio solo había recogido 0,2mm en la tormenta, cuando estuvo diluviando y era generalizada en la ciudad. Pues bien, he hablado esta mañana con el observador y efectivamente, ese dato está mal.
En la tormenta de las 23,00h se recogieron 7mm...que si sumamos los 7,7mm que iban del resto del día nos dan casi 15mm en el día de ayer.

La mañana ha transcurrido con chubascos muy débiles e intermitentes, y a estas horas grandes nubes de evolución dejan el cielo muy nuboso y una temperatura de 14,8ºC. En la pasada hora hemos recogido 0,8mm.

Y ya termino, como anécdota hoy mucha gente habla del pedaaaaazo trueno que retumbó anoche a eso de las 23,00h justas, fue tremendo...

Llevais un gran año por allí abajo. Es una pena que no estés dando los datos de lluvia caida a lo largo de todo el año hidrológico porque debeis ir ya por los 500mm en la capital y por los 600 o 700mm en la zona de Puertollano y Aldea del Rey.

Desde luego y no me cansare de decirlo. Me RIO de las medias del INM, y con datos como el que apuntas sobre el observatorio más. A saber la de datos malos que se han colado en sus observaciones. Igual Ciudad Real tiene una media de 600 o 700mm y ni lo sabemos  ;D ;D


Ya y mi pueblo 1500mm de media

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #294 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:28:07 pm »
Bueno, pues según mi super-mega vista abierta al SW, puedo observar una intensísima cortina de precipitación, tal y como dije, el núcleo se ha reactivado mucho a la altura de Gafalcarnero, la imagen del radar lo corrabora...cómo cae por allí, Nyana??
Por aquí ya pasó el "gordo" y dejó 1.5mm
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #295 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:57:59 pm »
Destacar tambien Toledo capital... otros 20 mm mas caidos ayer seguro que entre abirl y lo que llevamos de mayo andaran entre los 150-200 mm  que se dice pronto me atreveria a decir que esta siendo de las capitales con mayor cantidad de lluvia recogida en este ultimo mes...

salduos ;)

Totalmente de acuerdo, las mata callando porque apenas hay foreros allí y por la discreta media según en INM  ::)

Pero Toledo es mucho Toledo  ;)

Parece que de momento nuestro pequeño moco explorador sobrevive  :cold: :cold: al menos su proeza pasará a la historia... como el mayor chubasco de este mes  :cold: :cold: 2mm sobre Coimbra, 1mm sobre Gafalcarnero y subiendo... a ver en qué acaba todo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #296 en: Jueves 03 Mayo 2007 17:33:03 pm »
Seguimos con la nubosidad en Valladolid que no deja chubascos hoy y con una temperatura de 17,1ºC.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #297 en: Jueves 03 Mayo 2007 17:41:27 pm »
Por Alcobendas lo más destacable el chubasquillo que hubo hace dos horas (0,2mm) y ahora el fondo negro que se ve por todo el norte. Debe estar cayendo bien por la zona de Soto el Real y La Cabrera. A ver si llega algo de todo eso.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado eltharion

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #298 en: Jueves 03 Mayo 2007 17:47:13 pm »
Por aquí sobre las 15:00 cayó un chaparrancillo majo, ahora mismo ha empezado a llover otra vez debilmente, Tenemos 13.7 ºC
Calalberche
Toledo

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #299 en: Jueves 03 Mayo 2007 17:53:15 pm »
Vaya, yo llevo más precis que en ciudad real, creo que llevo 470 y pico en lo que va de año, luego lo miro. Por supuesto gracias a la daneja y tormentillas de la semana pasada que sino me vapuleaba xD.

Por aquí también ha caído un chubasquillo mínimo, es posible que no haya sumado cantidades apreciables, esperemos que haya más.