Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Vaya fraude de episodio.
El anterior nos dejo mas de 40 mm y en este no paso de 4.
Por lo menos por la noche se formo un nucleo en la meseta que nos dejo unos 3 mm,porque pintaba mal la cosa en esta zona de la meseta en esta borrasca,que iba a pasar por aqui sin dejar apenas agua,como ya pasara con la DANA de primeros de abril que inundo Ciudad Real.

En Madrid veo que esta DANA tb ha sido catastrofica,a pesar de que las predicciones del HIRLAM eran muy favorables para la CAM,que a pesar de tener fieles seguidores como mammatus y otra gente.me parece que pronostica peor la precipitacion que el GFS.
Los que se han llevado la palma en el episodio ,son los andaluces.
Impresionantes cantidades en casi toda la comunidad,y tambien ha llovido mucho en toledo y en Zamora,que es la que triunfo ayer en el interior.
Desde aqui se veian los yunques durante la tarde de ayer.

Mayo es el mes mas lluvioso del año en Pucela,espero que la proxima DANA nos inunde.
Valladolid - Las Delicias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Mayo 2007 09:23:21 AM
Cielo nuboso en Bolaños y, cuando salí de allí, en Aldea del Rey. Chubascos intermitentes, débiles a moderados. Anoche también llovió consistentemente. La tierra ya no traga mas agua, se estan formando balsas y hay escorrentias por muchos sitios.

La sierra en la parte de mi pueblo está lleniiiita de arroyos cargados, algunos no corrían desde hace muchísimos años, precioso!
Y no me extraña, hasta esta mañana a cosa de las 12:00h, se habían recogido en Ballesteros (a 18km de la capital) 36,5mm. Que se dice pronto...

Por otra parte, anoche me extrañé mucho al ver a las 00:00h que el obervatorio solo había recogido 0,2mm en la tormenta, cuando estuvo diluviando y era generalizada en la ciudad. Pues bien, he hablado esta mañana con el observador y efectivamente, ese dato está mal.
En la tormenta de las 23,00h se recogieron 7mm...que si sumamos los 7,7mm que iban del resto del día nos dan casi 15mm en el día de ayer.

La mañana ha transcurrido con chubascos muy débiles e intermitentes, y a estas horas grandes nubes de evolución dejan el cielo muy nuboso y una temperatura de 14,8ºC. En la pasada hora hemos recogido 0,8mm.

Y ya termino, como anécdota hoy mucha gente habla del pedaaaaazo trueno que retumbó anoche a eso de las 23,00h justas, fue tremendo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues en mostoles cielos con nubes y claros.La minima fue de 8ºC,ahora llegamos a 13,4ºC viento de SE flojo y 1008mb con tendencia a subir,humedad del 46%.  Viendo los modelos no veremos agua en muchos,muchos dias... y teniendo en cuenta el gafe del SW de madrid para las tormentas....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Por el campus de la Universidad Autónoma se ha acado de cubrir totalmente el cielo. Viendo el radar parece que por el Este puede venir una buena  ;D

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Bonito día el de hoy...
-la Tª es bastante agradable, de 14º a la sombra.
-La HR es de 44%
-La presión de 1010 mb.

En el cielo hay montones de cúmulos en fase mediocris, la dirección de las nubes bajas es de NE a SW. No creo que hoy dé de mucho el día...veremos si se desarrolla algo lo que se encuentra al N de la CAM...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: resol en Jueves 03 Mayo 2007 13:21:10 PM
Cielo nuboso en Bolaños y, cuando salí de allí, en Aldea del Rey. Chubascos intermitentes, débiles a moderados. Anoche también llovió consistentemente. La tierra ya no traga mas agua, se estan formando balsas y hay escorrentias por muchos sitios.

La sierra en la parte de mi pueblo está lleniiiita de arroyos cargados, algunos no corrían desde hace muchísimos años, precioso!
Y no me extraña, hasta esta mañana a cosa de las 12:00h, se habían recogido en Ballesteros (a 18km de la capital) 36,5mm. Que se dice pronto...

Por otra parte, anoche me extrañé mucho al ver a las 00:00h que el obervatorio solo había recogido 0,2mm en la tormenta, cuando estuvo diluviando y era generalizada en la ciudad. Pues bien, he hablado esta mañana con el observador y efectivamente, ese dato está mal.
En la tormenta de las 23,00h se recogieron 7mm...que si sumamos los 7,7mm que iban del resto del día nos dan casi 15mm en el día de ayer.

La mañana ha transcurrido con chubascos muy débiles e intermitentes, y a estas horas grandes nubes de evolución dejan el cielo muy nuboso y una temperatura de 14,8ºC. En la pasada hora hemos recogido 0,8mm.

Y ya termino, como anécdota hoy mucha gente habla del pedaaaaazo trueno que retumbó anoche a eso de las 23,00h justas, fue tremendo...

Llevais un gran año por allí abajo. Es una pena que no estés dando los datos de lluvia caida a lo largo de todo el año hidrológico porque debeis ir ya por los 500mm en la capital y por los 600 o 700mm en la zona de Puertollano y Aldea del Rey.

Desde luego y no me cansare de decirlo. Me RIO de las medias del INM, y con datos como el que apuntas sobre el observatorio más. A saber la de datos malos que se han colado en sus observaciones. Igual Ciudad Real tiene una media de 600 o 700mm y ni lo sabemos  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 03 Mayo 2007 14:52:40 PM
Cita de: resol en Jueves 03 Mayo 2007 13:21:10 PM

Llevais un gran año por allí abajo. Es una pena que no estés dando los datos de lluvia caida a lo largo de todo el año hidrológico porque debeis ir ya por los 500mm en la capital y por los 600 o 700mm en la zona de Puertollano y Aldea del Rey.

Desde luego y no me cansare de decirlo. Me RIO de las medias del INM, y con datos como el que apuntas sobre el observatorio más. A saber la de datos malos que se han colado en sus observaciones. Igual Ciudad Real tiene una media de 600 o 700mm y ni lo sabemos  ;D ;D

En el año hidrológico llevamos casi 445mm  ;) Eso sin contar lo de hoy.

Hace un rato ha caido el último chuabsco, moderado todo lo más y de muy corta duración.
Pero igual que este año superamos la media, otros muchos no llegamos...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Esto es la polla, lleva durante 10 minutos cayendo un chubasco moderado-fuerte, en un momento ha caido algo de granizo  ;D :cold:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece que un atrevido moco verde, explorador que no aprecia su vida se ha metido en terreno hostil y con una trayectoria poco común (NE-SW) se va moviendo hacia la zona maldita  :cold: :cold:

¿conseguirá regresar este valiente explorador y contar la experiencia que está viviendo?  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas por la mancha cielos con muchas nubes de evolucion, quizas mas abundantes hace un par de horas cuando cayo un chubasco moderado-fuerte que dejo 3 mm lo que hace un total de:

abril:109 mm
mayo:6 mm(provisional)
año 2007: 222.6 mm
año hidrologico:468.3 mm

saludos!! ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Vengo de Colmenar, está cerradísimo y lloviendo fuerte por allí, se ve claramente como hacia el sur de Madrid la cosa se aclara. Una vez en Madrid, av de América decir que tb lluve con ganas aunq se ve más claridad. Alguien que tenga datos de Colmenar y Soto, por allñi debe estar cayendo bien...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...