Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2964 en: Jueves 24 Mayo 2007 19:55:23 pm »
Bueno pues parece que al final puede haber suerte esta es la vista hacia el S-SW hace unos minutos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2965 en: Jueves 24 Mayo 2007 19:56:46 pm »
0.3mm más para la saca... :P
Por mí personlamente no creo que se vayana a repetir episodios tormentosos en la CAM durante mañana, serán en todo caso chubascos simples...espero equivocarme.
 ::)

SASA creeme, eso no son mas que nubes medias y algunas bajas que la poca lluvia que dejan está muriendo, si es que no la ha hecho ya...mira el radar para confirmarlo.
Chispeando.
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 19:59:34 pm por Kenji »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2966 en: Jueves 24 Mayo 2007 19:59:00 pm »
Buenas tardes! De momento 32 mm en lo que va de dia, supero los 500 mm en el hidrologico. Cuando pase el episodio actualizare los datos.

Ahora intervalos nubosos, con 15,5ºc, 75 % y viento en calma.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2967 en: Jueves 24 Mayo 2007 19:59:54 pm »
A las buenas tardes, vaya día estupendo  ;D, con esa lluvia constante, por aqui recogí 23.3 mm, desde las 5 pm aproximadamente no cae una gota. La minima 12.2 º C a las 14:43  :o y la maxima 16.9 ºC a las 0:00  :o, el día al  revés  ;D.
 
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 20:00:55 pm por adiabaticman »

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2968 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:00:03 pm »
Al loro con las reflectividades de más de 54 dB que dan los radares de Valencia y Murcia por la zona sur de Minglanilla, Cuenca (casi límite provincial entre Cuenca y Valencia, zona de las Hoces del Cabriel) a las 17:20h (19:20h para los peninsulares con horario de reloj normal ;D ;D ;D)................... ::) ::) ::)

tborras, lo que os ha pasado por allí por León ha debido ser como un tren de mercancías desbocado........ Esperamos más info ;)
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 20:06:40 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2969 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:01:03 pm »
En la animacion del satelite se ve que una parte de la nube convectiva entre Toledo y Caceres hace un giro y explota en direccion E-NE, cuando la mayoria de esas tormentas viajan al NW  :confused:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2970 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:04:32 pm »
Bueno, el último chubasco, bastante débil, por aquí fue a eso de las 17,00h, desde entonces el cielo estaba muy tranquilo hasta ahora, que un Cb con su yunque desde el SW está creciendo y expandiendose desde el SW, aunque de momento no deja nada.
Ya he perdido la cuenta de esta orgía de litros, tormentas,etc...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2971 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:15:56 pm »
Buenas

32.1 mm he recogido en Sanse. El pluvio vaso se ha desbordado por no vaciarlo ayer ;D .Ahora muchas nubes pero no tiene pinta de llover. La máxima de hoy ha sido de 15.7ºC y la mínima de 11.7ºC. Ahora:

13.6ºC
86% HR
1013 mb
Viento en calma o muy flojo
Muy nuboso


PD: ya llevo 83.9 mm en mayo, 231.6 mm en el 2007 y 540.2 mm en el año hidrológico.
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 20:19:13 pm por Adri-SSR »
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2972 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:34:47 pm »
Hola

17 mm por aquí hoy

74 mm amumulados desde el sábado

85 mm en el mes

Temperatura actual de 13.2º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2973 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:38:25 pm »
que le pregunten a las tablas de daimiel si le van a venir bien las lluvias o no, y a los acuíferos igual

los cultivos, pues bueno, a aguantar; las vides arrasadas seguro que brotan de nuevo, aún es pronto, y si no, se bebe menos vino

en general, al campo, esas ingentes lluvias de hasta 240 litros en alcazar de san juán, le van a venir muy muy bien

y otra cosa, si la mancha no estuviera deforestada y fuera el bosque de encinas, robles, etc, que un día fue, seguro que no habría que lamentar la inundación de extensas áreas de agua marrón, marrón suelo, marrón tierra sin protección de la vegetación

 ;)




Me permito la licencia de citarte, admirado y envidiado Majalijar; y de paso comento lo escrito por el compañero Fobos.
Respecto a que en Madrid no hay ni un campo anegado... sólo decir que ya he dicho que lo que ha caído en Madrid es mano de Santo, en ningún momento quería dar a entender que fuese malo en Madrid. De todas maneras un centernar de propietarios de coches se han quedado sin ellos en la Avenida de la Illustración y en la M40; a los cientos de miles que han sufrido colapsos no los meto en el saco por que supongo que ya estarán acostumbrados a atascos ;) ( pobrecillos )

Lo que realmente me desconcierta, y no puedo dejar de ponerlo es el desconocimiento absoluto del cultivo de la vid y de otras plantaciones.
Me explico: decir que ya volverán a brotar o sino al año que viene es una autentica barbaridad, por que ni van a brotar ya este año ni van a brotar siquiera el que viene, estan destrozados, anegados, hundidos, 0% en 2 años en vides.
Respecto a otras plantaciones pasa lo mismo pero sólo este año, las plantaciones de patatas y remolachas han desaparecido (sí, ya se que están bajo tierra, pero han quedado aniquiladas las hojas, y lo más que va a brotar son para recoger del tamaño de nueces).
No me vale leer tampoco que son casos puntuales; No voy a volver a citar los datos y las comunidades afectadas pero hablamos de cientos de miles de Hectáreas afectadas, destrozadas.

Leo que una helada sería peor, bueno, jeje, sólo 2 cosas: 1) Si hiela fuerte también puede brotar otra vez verdad? Pues no, no brota de nuevo salvo que sea en Abril o en Marzo, ahora en Mayo serían tan débiles que no harían daño  2) Las heladas no te dejan sin casa, sin puentes, etc y 3) El olivo de mi tierra soporta los -12 grados

Y te puedo asegurar que a los miles de personas de Alcazar de San Juan que no tienen ahora mismo casa, y a todos los agricultores de Alcazar que se han quedado sin cosecha... si vas allí y les dices que al campo le va a venir bien... te recomendaría que fueses con escolta.
Aparte, yo, personalmente, viendo al viejillo que ha salido en Antena 3 desde Alcazar, llorando, hundido, no creo que leer ese comentario tuyo le ayude de mucho, él lo que hubiera querido es ahorrar un poco de agua con tal de no ver su vida destrozada, todo lo que tenía se fue... se fue como estas letras que aquí escribo.

Un saludo y porfavor, no justifiqueis los destrozos bestiales.



Hombre, las vides, brotar... van a brotar. Eso seguro. Lo malo será que ya lo harán prácticamente sin fruto. Además la poda para el próximo año será muy deficiente (porque los brotes serán por yemas ciegas o latentes en la madera vieja).

Este agua no vendrá mal para el acuífero ni para las Tablas, pero el daño de este año (y del que viene) sí que es grave.

Yo me he quedado sin cosecha.

Por otra parte ya comenté antes (y por tanto no me voy a extender), que el problema de las inundaciones en el casco urbano tienen que ver con la eliminación de los drenajes naturales que atravesaban el pueblo (además de que la lluvia ha sido exagerada), pero es que no hubiera producido un daño ni por asomo igual al que ha causado debido a las infraestructuras actuales.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2974 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:39:58 pm »
Ultimos datos recopilado
En el episodio:
Valladolid observatorio: 77mm (30 hoy desde las 00:00)
La Cistérniga: 86mm
Increible el episodio e increible el año hidrológico,ya superada la media de 435mm, ya que con estas lluvias hemos ido a los 441mm ;D ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2975 en: Jueves 24 Mayo 2007 20:40:25 pm »
Pues no me lo esperaba, pero una nube ha empezado a crecer a lo tonto..y ya se ve una tormenta maja al SW de mi posición, el aparato eléctrico va ganando intensidad.
Además parece que viene directa, ya comienza a llover débilmente.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-