Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Tremendo la historia que habeis vivido tu padre y tú, llanura manchega. Menos mal que hay gente dispuesta a arriegar su vida por salvar otras.
Esperemos que no vuelva a pasar.

Después de unos nevadones de órdago en Marzo (mediados) de un abril lluvioso y un mayo lluvioso... ¿Estaremos ante un verano especialmente seco? ¿Seguirá siendo un verano lluvioso? ¿Nos estaremos adentro en otro verano sofocante?

No se por qué me da que la naturaleza es sabia y sabe igualar las cosas... y después de 2 meses lluviosos nos vamos a llevar una sorpresa desagradable.

Dios quiera que me equivoque. Jaen con 15.5 grados.

Tormenta acercándose peligrosamente a Alcazar de San Juan.

Saludos ;)
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
el problema de la mancha entre otras cosas por haber llovido mucho qes que al ser tan llano no escapa con tanta facilidad el agua pero si fuesen valles pues todo se escaparia mejor , aun produciendo desbordamientos

Que aqui en el 2001 hubo una tormenta en primavera que unida a los megafrentes hicieron desbordar el rio y en los sotanos de las casas  aun estando en ladera manaban aghua las paredes XD

Es que 520mm en un mes no caen siempre

Lo de alcazar se san juan brutal

La pena es que de esos 240mm ni un 30% sean efectivos para el terreno :(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
No saquemos las cosas de quicio. Ya escribió un segundo artículo para aclarar el primero.
Obviamente sí es para tanto lo que ha caído en determinadas zonas. Insisto en que en sitios como Madrid ha sido mano de santo. Supongo que con esto los pantanos subirán de ese 84% actual al que están ahora.

Y tranquilidad por Alcazar de San Juan por que la tormenta está difuminándose y se ha ido en dirección Norte puro, por la Roda.

Saludos ;)
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya noche más fresquita, da gusto solo 11,0º y a ras de suelo 9,5ºc. Con un 95 % es increible la cantidad de humedad que tenemos, aqui es un hecho excepcional. Pero es que en 5 dias han caido 95,5 mm. Y en poco más de 1 mes y medio 196 mm.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
A destacar hoy en Madrid la lluvia persistente esta mañana y la balsa de agua que ha formado cerca de la salida del mtero Ciudad Universitaria sobre las 14:30 demostrando como el alcantarillado madrileño (que ya se vio estos dias atrás en las noticias) está un poco anticuado, pero es lo que hay ya que más obras crisparían al personal sobre todo en la actualidad...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Bueno pues parece que empiezan a desarrollarse los núcleos en el Estrecho y parece que empieza a formarse el enésimo arco de precipitación  ::)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Willo

Cb Calvus
MADRID.
noche interesantemente fresca.

De tanta humedad que hay se ha levantado niebla
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Debido a la humedad, 90%, tenemos algo de neblina y la temperatura es de 8.7ºC. Veremos si mañana nos cae algo que el hirlam si que nos da algo de preci
Galapagar-Parquelagos (877m)

fernan

Cumulus Congestus
¡¡NIEBLA!!  :o
¡Niebla cerrada en la ciudad de Madrid a finales de Mayo!. Son las cinco y diez de la mañana.

Madrid-Moratalaz

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias, León ha amanecido con niebla, ahora cielo cubierto y 14ºC

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MeteoToledo

Cb Calvus

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

En el día de ayer recogí 11.2mm en Colmenarejo,

Al final ayer no me mojé ni un pelo...........   ;D ;D ;D ;D......

Pero hoy no me libra y perris...............

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)