Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Con 18,5ºC y ahora luciendo el sol, pero ojo la que se esta liando a mi mano derecha en el N-NE, y creo que también por la izquierda al S-SW, se escuchan truenos pero no se de donde vienen, están lejos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
aqui hace algo mas de una hora que llueve , al principio intensemente y ahora debilmente. unos 5mm a ojo. un par de fotos del principio:

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por FIN puedo acceder a este tópic en concreto.

Nos ha caido una jugosa tormenta a eso de las 2 de la tarde que ha dejado entorno a 7 litros en el pluviómetro. Con ello me pongo este mes en 106mm y en el hidrológico en 510,5  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 26 Mayo 2007 16:57:10 PM
Por FIN puedo acceder a este tópic en concreto.

Nos ha caido una jugosa tormenta a eso de las 2 de la tarde que ha dejado entorno a 7 litros en el pluviómetro. Con ello me pongo este mes en 106mm y en el hidrológico en 510,5 ;D ;D

Joder como esta Madrid, que se sale ultimamente!!!!  :o

ya superais la media del hidrológico por unos 100 mm y aun quedan 3 meses para acabarlo....  :o :o

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

LLoviendo de forma intermitente durante toda la tarde, entre débil y moderadamente.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Veo que la teneis liada por Madrid,vaya,ahora que estoy en la sierra y ni gota,mucho solete.
Voy a rezar al dios de la lluvia a ver si me trae un regalito vespertino  ;).

En Navalacruz 13.3ºC,59% hr y viento que ha girado a ONO.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

MeteoToledo

Cb Calvus
Se oscurece el cielo muy rápidamente, y parece que se me acerca una tormenta que tengo al NW de Toledo capital que dicha tormenta tiene dirección SE.
17.4ºC 98% hr y cielos oscuros ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pucelano en Sábado 26 Mayo 2007 16:36:19 PM
Cita de: PUCELA - ALERTA NEGRA!!! en Sábado 26 Mayo 2007 16:33:15 PM
Cita de: pucelano en Sábado 26 Mayo 2007 16:12:43 PM
3mm en Valladolid en la última hora,sumados a los 2,5mm de la anterior suman un total de 6,2mm en el día de hoy de momento....
Esos 18mm me parecían muchos Ivan ;)

Ni de coña,al menos en mi barrio han caido muchos mas.
15 como minimo.
era un autentico diluvio que me ha tenido sin poder salir de unos soportales.
Eso si,al oeste que estaba el observatorio estaba mas claro,igual alli ha llovido menos.
Puede,pero vamos,aun asi 18mm es mucho eh?
Aqui también ha caido bien y todo se ha quedado en 7

Puede ser perfectamente posible que en una zona de la ciudad de Pucela hayan caido cerca de 20 mm y en otra como en el observatorio mucho mnenos. Estas tormentas son muy estáticas y dejan mucha agua en un punto en contreto mientars en otro cae mucho menos.

Un ejemplo claro, ayer mismo, en Pucela capital en el observatorio ayer cayeron 2 mm mientras en Villanubla cayeron 20 mm en la misma tormenta. Y hace justo hoy una semana en Leon, en la capital se produjeron numerosisimas inundaciones por una tormenta que dejo del orden de 40-50 mm (aunque se desconoce el dato por no haber pluviometros en la misma ciudad), mientras en el observatorio a apenas 5 km en linea recta la tormenta dejo solo 2 mm.

MeteoToledo

Cb Calvus

MeteoToledo

Cb Calvus
Lloviendo de forma moderada y cada vez va pillando más y más fuerza  :risa:

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 26 Mayo 2007 17:12:45 PM
Cita de: pucelano en Sábado 26 Mayo 2007 16:36:19 PM
Cita de: PUCELA - ALERTA NEGRA!!! en Sábado 26 Mayo 2007 16:33:15 PM
Cita de: pucelano en Sábado 26 Mayo 2007 16:12:43 PM
3mm en Valladolid en la última hora,sumados a los 2,5mm de la anterior suman un total de 6,2mm en el día de hoy de momento....
Esos 18mm me parecían muchos Ivan ;)

Ni de coña,al menos en mi barrio han caido muchos mas.
15 como minimo.
era un autentico diluvio que me ha tenido sin poder salir de unos soportales.
Eso si,al oeste que estaba el observatorio estaba mas claro,igual alli ha llovido menos.
Puede,pero vamos,aun asi 18mm es mucho eh?
Aqui también ha caido bien y todo se ha quedado en 7

Puede ser perfectamente posible que en una zona de la ciudad de Pucela hayan caido cerca de 20 mm y en otra como en el observatorio mucho mnenos. Estas tormentas son muy estáticas y dejan mucha agua en un punto en contreto mientars en otro cae mucho menos.

Un ejemplo claro, ayer mismo, en Pucela capital en el observatorio ayer cayeron 2 mm mientras en Villanubla cayeron 20 mm en la misma tormenta. Y hace justo hoy una semana en Leon, en la capital se produjeron numerosisimas inundaciones por una tormenta que dejo del orden de 40-50 mm (aunque se desconoce el dato por no haber pluviometros en la misma ciudad), mientras en el observatorio a apenas 5 km en linea recta la tormenta dejo solo 2 mm.

Efectivamente, aqui a menos de un km del barrio de Ivan, ha caido más de 15 mm(durante media hora ha llovido bastante fuerte y los sumideros se estaban encharcando que no daban abasto), lo del observatorio es sorprendente, en estas tormentas esta recogiendo menos agua que el resto de la ciudad, de todas formas el oeste de la ciudad siempre le afectan menos las tormentas

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Se está nublando bastante el cielo, aunque de caer algo no tiene pinta de ser muy duradero.

La temperatura es de 19.6º.

Saludos
since 18/04/2002