Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Castellano_Va en Sábado 26 Mayo 2007 17:22:44 PM
Efectivamente, aqui a menos de un km del barrio de Ivan, ha caido más de 15 mm(durante media hora ha llovido bastante fuerte y los sumideros se estaban encharcando que no daban abasto), lo del observatorio es sorprendente, en estas tormentas esta recogiendo menos agua que el resto de la ciudad, de todas formas el oeste de la ciudad siempre le afectan menos las tormentas

las tormentas son siempre erráticas y a veces afectan a una zona más que a otra. Es casi imposible que en una ciudad que ya tenga de por si 3 ó 4 km de distancia entre una punta y otra, caiga la misma cantidad en toda ella.

A Leon le sucede muy similar a lo que sucede en Pucela, normalmente casi todas las tormentas afectan con mayor virulencia al este que al oeste de la ciudad (aunque el oeste es un barrio que se inunda mucho mas a menudo que el este, por su situacion en una zona baja)

A todo esto, en Burgos ahora mismo nubosidad bariable con 14.7º de temperatura y vientos del Nordeste flojos.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
16º y 82% de humedad, se esta poniendo negro, me voy al futbol a disfrutar del patatal de Zorrilla (entre el no-concierto y la lluvia esta el cesped que da pena)

TAKOUNI

Cb Incus
Comienza a llover pero esta vez de manera débil, tarde desapacible.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

MeteoToledo

Cb Calvus
Sigue la lluvia entre débil-moderada, temperatura fresquita 14.3ºC 98% hr. ¡¡Que tarde más entretenida!! ;D

MeteoToledo

Cb Calvus
Menudo tren se ha formado :sonrisa:

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
tormenta en valladolid , un para de relampagos y de truenos gordos y se ha callado dejando paso a una intensa lluvia , aqui en la cisterniga , 14 º y bajando um pelin , esta tormentina parecia venir del N-NO mas N .saludos , llueve intensamente aqui
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Muy negro hacia el norte y este y aquí con algunos ratos de sol. La tormenta de esta mañana a las 14 aquí ha dejado un chubasco corto pero intenso con algo de granizo cuando ha engordado al noreste de mi posición es decir. lo que expreso en la primera frase de las que tengo puestas abajo.
18,5ºC y 47% de H.R.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
cielo con claros y nubes

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Otra vez lloviendo en Majadahonda.

Vaya día, todo lo que pasa por aquí cae, y en cambio en Cercedilla ni una gota en todo el día.

Cosas !!!

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

RAYODOLID

Supercélula
Ha salido la tromba de Valldolid en la tele,en el telediario de antena 3.
20 salidas de los bomberos en la ciudad
Valladolid - Las Delicias.

rs

Supercélula
¡Qué decepción! Mi recien estrenado pluvio en Cercedilla a 1300m., en un sitio prometedor en el cuenco de Siete Picos,  en toda la semana desde el domingo sólo 77,4mm y no creáis que soy Termiconker, unos 20mm menos que abajo en el pueblo.

Saludos 
Cerceilla 1300 y otros sitios

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
en mostoles nada, y creo que ya a esperar para otra vez, porque esta tarde ha salido hasta el sol.
Brunete (Madrid)