Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: golfo en Domingo 20 Mayo 2007 23:22:33 PM
Por cierto, gracias a Milic, por informarnos sobre la situación, a mammatus por darnos envidia con el granizo tamaño huevo que ha caído por donde él. Y en especial a los del viaje de hoy, pedro, emilio, iván, elessar (el madrid apesta xD ) radar dopler, los dos desconocidos  que no recuerdo sus nombres XDD y por supuesto al conductor más freaky que he visto en la vida Alberto. Espero disfrutar más veces de esto.

Este arcus, para vosotros:

AMEN
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Pedro_Madrid en Domingo 20 Mayo 2007 20:49:15 PM
Vaya fotos que estais poniendo, al final mas o menos se han cumplido las previsiones... calma tensa en Madrid

:confused:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Increible lo sucedido hoy en Arganda. No lo he vivido en directo y no tengo fotos, pero me han contado que ha sido increible. Acabo de dar una vuelta por el pueblo y tenemos nuemeroso destrosos, decenas de arboles arrancados, numerosas zonas sin luz, alcantarillas que aún rebosan agua, garajes inundados, etc......

Han sido 45 mm en el dia de hoy :o. Os dejo los datos de mi estación Oregon en los momentos de la tormenta, la hora que marca son la 17.00h pero la hora oficial eran las 18.00h.
Primero aparece velocidad media del viento, luego máxima, dirección, media de temperatura, media de humedad, punto de rocio, barometro (roto), temperatura interior,humedad, punto de rocio, y por último la precitación.

Saludos y vaya año que llevamos por aqui, el hidrologico ya esta por encima de la media. Y lo que queda.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Mayo 2007 23:32:48 PM
Cita de: Pedro_Madrid en Domingo 20 Mayo 2007 20:49:15 PM
Vaya fotos que estais poniendo, al final mas o menos se han cumplido las previsiones... calma tensa en Madrid

:confused:

:confused: qué, si luego se ha puesto a llover.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: alvaro coslada en Domingo 20 Mayo 2007 22:52:45 PM
he vivido con mucha ilusion la tormenta de hoy, y he estado media hora en la calle con mis amigos y antes de que empezara a llover, decian de irnos para no mojarnos y les he hescho esperar poniendoles como escusa que la nube se iba  ;D y por un momento he creido que se escapaba porque desde los primeros rayos a la lluvia a pasado casi una hora, no se cuanto abra caido pero me lo he pasado muy bien ;)

Mammatus © ¿sabes cuanto ha caido mas o menos? ;)

Pues 23 mm

No está mal.... ;)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
La verdad es que esta muy bien, la media de mayo ya esta hecha ;)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Llueve de forma moderada y persistente por Palencia. practicamente no ha parado en todo el dia aunque la intensidad durante gran parte del tiempo era debil .12º

a ojimetro calculo unos 20mm mas lo que caiga aun.
ademas ha llovido muy bien ,sin violencia ni granizo, con lo que esto ha sido "como agua de mayo" para el campo, que esta espectacular.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
vengo ahora de ver el Hellman, 28.1 mm han caido en el centro de Salamanca  :o  :o  y es que el día ha sido inmejorable, tormentas intensas, cielos caóticos... día para recordar  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Acabo de bajar a ver el pluvio de plástico.

Entre ayer y hoy el total asciende a 36 mm.

Y por una vez, menos mal que el núcleo duro de la tormenta de ayer no entró en la ciudad, menos mal que se quedó en el campo, porque la verdad que hubiera hecho muchísimo daño.

En estos momentos ya no llueve.

Esta tarde he dado una vueltita corta por las cercanías y el campo está...

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Brutal la tormenta, nos la hemos tragado entera, hemos estado entre loeches, arganda y alcalá de henares, y bufff, diluviando yendo en coche a 20km, granizo, mucho viento, arcus, nubes con rotación completísima una caza muy buena si señor!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
caspa caspa  ;D    yo estoy con mammatus...

por aquí en total han caido en el día 14,5 mm

12 mm en el Picotejo

11,2 mm en El Pardo

18 mm en Boadilla

El orinal de Molino parece que ha vuelto a funcionar hoy  ::)
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Buenas!!

Joer...... yo me lo he perdido todo!!!! >:( >:( >:(. He estado todo el fin de semana en la zona sur de la provincia de Salamanca ( Bejar y Calzada de Bejar) en la que ha caido una tormenta por la mañana y chubascos intermitentes a lo largo del dia.

Al llegar aqui 23,5 mm en el pluvio!! nada mal  ;D

Ya he estado viendo fotos y todavia estoy flipando en colores!! :mucharisa:
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm