Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Cielo cubierto y ambiente fresco 19ºc. Ayer conseguimos batir el record de precipitación en 24 h desde 1996 que tomo datos (45 mm), alcanzar la media de mayo, y superar la media del año hidrológico. Que pasada, la pena los cuantiosos destrozos que produjo la tormenta.

Espero que publiqueis rapido las fotos. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 21 Mayo 2007 07:19:49 AM
Cita de: PUCELA - ALERTA NEGRA!!! en Lunes 21 Mayo 2007 07:01:56 AM
Amanece pinteando, tras la manta de agua de esta noche.
La calma que precede a la tempestad.
Vamos a empezar a sacar las alertas.
Propongo que empecemos con nivel amarillo para irlo subiendo a lo largo del dia segun se desarrollen los acontecimientos.
Parece que la inestabilidad principal para el dia de hoy es en la meseta norte,en los madriles mejorara el tiempo.

Vais a morir todos los pucelanos ahogados  :'( :'( :'(

Mi más sincero pésame por adelandado... la DANA será sangrienta  :'( :'( :'(
Ya te digo... :mucharisa:
Voy a hacer balance de la situación en mi casa:
Sábado 19 de mayo: 21mm
Domindo 20 de Mayo: 22mm
Total momentaneo: 43mm
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: GusDoBe en Lunes 21 Mayo 2007 08:46:54 AM
Buenos días a todos:
Golfo, ayer no tenías que irte a 30 km de la capital, en ella misma, en el barrio de Peñagrande (donde vivo yo) nos cayeron 44,5 mm de precipitación. Tras la tormenta más intensa se inundaron muchos accesos laterales de la M-30 y parte de ésta (la zona baja de la Avda de la Ilustración). También se vieron coches hasta las ventanillas con agua. Mi terraza y mi salón sufrieron lo suyo también.
A ver hoy qué tal..

PD.: Y hoy en los informativos "locales" de la Ser sólo hablan de 14 mm en Madrid capital con importantes inundaciones. Pero qué garrulos y poco serios, donde hubo problemas se superaron los 30 o 40 mm, donde cayeron 14mm muchos menos problemas debió haber. Pero es que los medios y su desinformación  >:( >:( No puedo con ellos

Ya, pero si me hubiera quedado en mi barrio sólo habría visto 12 mm, nada del otro mundo como puedes ver. El caso es que valió la pena porque estuvimos en una de las zonas más activas de la tormenta, al norte de Arganda, en los cerros que lo bordean y las vistas eran impresionantes.

aunque reconozco que perdimos un buen rato por ir de un lado a otro en el momento álgido, pero la sensación de histeria colectiva compensó esos minutos tirados en la carreteta  xDDD.

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Buenas dias!

Pues con la tormentita de anoche cayeron en total 15 mm. ;D

Ahora mismo el cielo esta cubierto y la temperatura es suave. Viento en calma.

14.5º
76% humedad
1013.5 mb

;)
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas.

Aquí el cielo está cubierto (St.) (As.) (Cu.)
La temperatura mínima ha sido 11.9ºC
Humedad relativa 75%
Viento S. flojo

Ayer, en el transcurso de la jornada se produjeron varias tormentas que dejaron una cantidad de lluvia poco significativa de 6.5 mm.

Saludos. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Parece que quiere salir el sol,no se porqué me da que hoy no va a llover tanto como ayer,a estas horas ya estaba empezando.
Haciendo cuentas en el año hidrológico me salen 402mm en Valladolid observatorio
Quedan 33mm para que se cumpla la media ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: golfo en Lunes 21 Mayo 2007 10:22:00 AM
Buenos días a todos:
Golfo, ayer no tenías que irte a 30 km de la capital, en ella misma, en el barrio de Peñagrande (donde vivo yo) nos cayeron 44,5 mm de precipitación. Tras la tormenta más intensa se inundaron muchos accesos laterales de la M-30 y parte de ésta (la zona baja de la Avda de la Ilustración). También se vieron coches hasta las ventanillas con agua. Mi terraza y mi salón sufrieron lo suyo también.
A ver hoy qué tal..

PD.: Y hoy en los informativos "locales" de la Ser sólo hablan de 14 mm en Madrid capital con importantes inundaciones. Pero qué garrulos y poco serios, donde hubo problemas se superaron los 30 o 40 mm, donde cayeron 14mm muchos menos problemas debió haber. Pero es que los medios y su desinformación  >:( >:( No puedo con ellos

Ya, pero si me hubiera quedado en mi barrio sólo habría visto 12 mm, nada del otro mundo como puedes ver. El caso es que valió la pena porque estuvimos en una de las zonas más activas de la tormenta, al norte de Arganda, en los cerros que lo bordean y las vistas eran impresionantes.

aunque reconozco que perdimos un buen rato por ir de un lado a otro en el momento álgido, pero la sensación de histeria colectiva compensó esos minutos tirados en la carreteta  xDDD.

Que pasada! Y yo me lo perdi, espero que publiquen rápido el reportaje. Si os hacen falta datos o cualquier cosa no dudeis en preguntarme.

Y atentos que el martes y el miercoles la cosa también promete, aunque seguramente no seran situaciones tan severas.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos entre las 8 de ayer a las 8 de hoy 59 mm  :o que para aquí es una salvajada, que sumando todo nos da un episodio de lluvias de los últimos 2 días que supera los 70 mm   :cold:.

Sin duda lo más excepcional fue la tormenta estacionaria (5 horas de lluvia) de ayer que dejó en algunos puntos de la ciudad cantidades mucho mayores sin duda, quizás se acercarían a los 50 o 60 mm en algún punto en esas 5 horas de tormenta.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: pucelano en Lunes 21 Mayo 2007 10:39:10 AM
Parece que quiere salir el sol,no se porqué me da que hoy no va a llover tanto como ayer,a estas horas ya estaba empezando.
Haciendo cuentas en el año hidrológico me salen 402mm en Valladolid observatorio
Quedan 33mm para que se cumpla la media ;D

Antes de que acabe la DANA (que aun no se ha formado)hemos pulverizado esa cantidad,y aun nos quedan las fuertes tormentas de junio,julio y agosto.
Valladolid - Las Delicias.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Buenos días a todos:
Golfo, ayer no tenías que irte a 30 km de la capital, en ella misma, en el barrio de Peñagrande (donde vivo yo) nos cayeron 44,5 mm de precipitación.

joder, yo no estaba en el barrio ayer pero mi publio vaso(que no es muy fiable tenia unos 13mm) y vivo bien cerquita tuya, en la parte alta de la av. de la ilustracion.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

RAYODOLID

Supercélula
Ayer dije que se podrian superar records de precipitacion en 24 horas.
En Salamanca no se si sucedio,pero sino,se quedo cerca,en Burgos debieron batirlo,Valladolid curiosamente esta entre esas dos ciudades,asi que pudimos hacerlo perfectamente.
A ver el martes con la reactivacion de la DANA si es posible.
Valladolid - Las Delicias.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A los buenos y tormentosos días. Cielos cubiertos, la mínima esta noche de 14.1 º C. En el centro de Madrid la megatormenta de ayer se quedó en una agradable lluvia continua con alguna que otra racha de viento, que dejo 11.8 mm en mi pluviómetro, sobretodo muy beneficiosa  ::) para esos arboles urbanos que no se como aguantan  el torrido verano.

Esperemos que la fiesta acuatica continue, un  saludo matutino  ;)