Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Comienzan a oirse truenos por aqui. De aqui a nada caera la primera de la tarde.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
sagun el momac deberia de empezar el SW pero veo mucho mas SE que otra cosa... 42 mm
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Pavlemadrid

Visitante
No se ven tormentas a la vista en Madrid....  :'(

13'2º, un día frío, hace un ratito: 12'2º

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Lo del INM no hay quien se entere. Esta mañana nos quitan la alerta amarilla y ahora nos meten la alerta naranja por tormentas. Esta tarde sera movidita tambien por aqui.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
bufffffff, pedazo de tromba de agua que esta cayendo sobre Burgos ahora mismo, con rayos y centrellas

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Cita de: MaJaLiJaR en Jueves 24 Mayo 2007 15:41:53 PM
que le pregunten a las tablas de daimiel si le van a venir bien las lluvias o no, y a los acuíferos igual

los cultivos, pues bueno, a aguantar; las vides arrasadas seguro que brotan de nuevo, aún es pronto, y si no, se bebe menos vino

en general, al campo, esas ingentes lluvias de hasta 240 litros en alcazar de san juán, le van a venir muy muy bien

y otra cosa, si la mancha no estuviera deforestada y fuera el bosque de encinas, robles, etc, que un día fue, seguro que no habría que lamentar la inundación de extensas áreas de agua marrón, marrón suelo, marrón tierra sin protección de la vegetación

;)

Me permito la licencia de citarte, admirado y envidiado Majalijar; y de paso comento lo escrito por el compañero Fobos.
Respecto a que en Madrid no hay ni un campo anegado... sólo decir que ya he dicho que lo que ha caído en Madrid es mano de Santo, en ningún momento quería dar a entender que fuese malo en Madrid. De todas maneras un centernar de propietarios de coches se han quedado sin ellos en la Avenida de la Illustración y en la M40; a los cientos de miles que han sufrido colapsos no los meto en el saco por que supongo que ya estarán acostumbrados a atascos ;) ( pobrecillos )

Lo que realmente me desconcierta, y no puedo dejar de ponerlo es el desconocimiento absoluto del cultivo de la vid y de otras plantaciones.
Me explico: decir que ya volverán a brotar o sino al año que viene es una autentica barbaridad, por que ni van a brotar ya este año ni van a brotar siquiera el que viene, estan destrozados, anegados, hundidos, 0% en 2 años en vides.
Respecto a otras plantaciones pasa lo mismo pero sólo este año, las plantaciones de patatas y remolachas han desaparecido (sí, ya se que están bajo tierra, pero han quedado aniquiladas las hojas, y lo más que va a brotar son para recoger del tamaño de nueces).
No me vale leer tampoco que son casos puntuales; No voy a volver a citar los datos y las comunidades afectadas pero hablamos de cientos de miles de Hectáreas afectadas, destrozadas.

Leo que una helada sería peor, bueno, jeje, sólo 2 cosas: 1) Si hiela fuerte también puede brotar otra vez verdad? Pues no, no brota de nuevo salvo que sea en Abril o en Marzo, ahora en Mayo serían tan débiles que no harían daño  2) Las heladas no te dejan sin casa, sin puentes, etc y 3) El olivo de mi tierra soporta los -12 grados

Y te puedo asegurar que a los miles de personas de Alcazar de San Juan que no tienen ahora mismo casa, y a todos los agricultores de Alcazar que se han quedado sin cosecha... si vas allí y les dices que al campo le va a venir bien... te recomendaría que fueses con escolta.
Aparte, yo, personalmente, viendo al viejillo que ha salido en Antena 3 desde Alcazar, llorando, hundido, no creo que leer ese comentario tuyo le ayude de mucho, él lo que hubiera querido es ahorrar un poco de agua con tal de no ver su vida destrozada, todo lo que tenía se fue... se fue como estas letras que aquí escribo.

Un saludo y porfavor, no justifiqueis los destrozos bestiales.

Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: burgati en Jueves 24 Mayo 2007 16:26:07 PM
bufffffff, pedazo de tromba de agua que esta cayendo sobre Burgos ahora mismo, con rayos y centrellas

si, tromba de agua majisima, he cazado un rayo cayendo en un edificio de burgos, ahora a ver si la pongo

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Buenas, 23 mm recogidos en Alcalá de Henares y sigue la lluvia moderada, 12.7ºC..
Saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Vaya día!! Esto parece un día de otoño en Donosti....desde las 10 de la mañana no ha parado...a ratos ha caído con ganas...el metro lleno de goteras y bajo ellas cubos y más cubos, jaja
El Manzanares ya parece más un río...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, Soria capital se va a llevar un buen taco de tarta!

Cita de: Pavlemadrid en Jueves 24 Mayo 2007 16:11:33 PM
COMO ESTÁ ALCÁZAR??¿?¿?

Que desastre!  :o :'( Lo de 240mm en una hora en Alcázar se lo han inventado no...? :o :cold: :crazy: :'(

Aquí en Madrid van hoy ya cerca de 30mm

Tengo entendido que ha sido en varias horas.

Argyle

**
Cumulus Húmilis
  1. argyle1331@msn.com
Es que lo de Alcazar y aledaños ha sido muy fuerte, se han quedado sin cultivos y las casas estan hechas una pena, por no hablar de lo que puede pasar como se rompa el dique, que tiene un millon de metros cubicos. Vamos, ruina total. Me parece que es preferible la sequia mil veces a lo que les ha pasado, por lo menos tendrían las casas en condiciones. Ha salido esta mediodia el pueblo entero desde el aire a baja altura en telecinco y parecia venecia, las calles eran canales de color chocolate. Un señor del pueblo decia que la altura del agua oscilaba entre el medio metro y el metro, y que habia sitios de metro y medio. De los campos me imagino que mejor ni hablar, ya he visto fotos...y la leche. Ahi no crecerá ni el arroz.
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: SSun en Jueves 24 Mayo 2007 16:30:13 PM
Vaya día!! Esto parece un día de otoño en Donosti....desde las 10 de la mañana no ha parado...a ratos ha caído con ganas...el metro lleno de goteras y bajo ellas cubos y más cubos, jaja
El Manzanares ya parece más un río...

Por un momento he creído que San Sebastián tenía metro  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora