Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Parece que hoy lo bueno se lo esta llevando el E de la cam, aun asi tampoco me puedo quejar ya que hoy han caido otros 20mm y veremos sino cae mas, aunque la cosa esta tranquila de momento.
Galapagar-Parquelagos (877m)

olcade

*
Nubecilla
Ocaña (Toledo), a 730 msnm
No es mi intención meterme en camisas de once varas, pero leo que la balsa de agua que se ha formado en Alcázar de San Juan contiene 1.000.000 de metros cúbicos de agua, o sea, mil millones de litros. Como dicen que han recogido 240 litros por metro cuadrado (que sinceramente no creo que fueran tantos, porque en este mismo foro el que ayer nos lo iba contando hablaba de unos 120, que yo recuerde y que ya está bien), repito, a la brutalidad de 240 litros por metro cuadrado eso quiere decir que esa balsa ha recogido toda todita el agua de: 1.000.000.000 l. / 240 l./m2 = 4.166.667 m2, lo que es lo mismo que 416 hectáreas, o sea, cuatro y pico kilómetros cuadrados que se inundaran con casi dos metros y medio de agua de altura. Joder, ni la vecina laguna de Villafranca. Menudo océano. Un pasote.

Me parece que falta rigor.
Nos vemos en los bares.

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Amigos manchegos!!!

QUe os estais confundiendo, que yo no he dicho nada de espalderas en la vid ni nada de eso.

Yo soy el primero que defiende que es una catástrofe y que prefiero mil veces una débil helada que no este caos en media españa y en decenas de miles de hectáreas.

Majalijar ha dicho que era beneficioso para el campo incluso en Alcazar de San Juan, y yo he saltado como un resorte porque es una barbaridad!!!!

Saludos, amigos manchegos, y toda ayuda que necesiteis podeis pedirla.

Un saludo
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno parece, segun la evolucion del meteosat y el viento que tengo  que hay que estar atentos a lo de extremadura y toledo porque nos puede entrar enterito  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

granizo

Cb Calvus
Joder, cacho caza Meteosat... Acojonante...

Lo que dices, por Palencia norte se ve incluso amarillo en el radar. Qué gozada ya nos podía pasar eso por encima. Aquí en Villatoro acaba de concluir un pequeño chubasco con algo de granizo que probablemente haya llegado a verde en el radar. Tampoco mucho.
Saludos

Mammatus ©

Visitante
Cita de: sasa en Jueves 24 Mayo 2007 17:52:01 PM
Bueno parece, segun la evolucion del meteosat y el viento que tengo  que estar atentos a lo de extremadura y toledo porque nos puede entrar enterito  ;D

Creo que se te puede ir un pelín al oeste.

En Coslada llevamos 35 mm

PD: alambrillos, colega, mira más al cielo anda.

Reláchigo

*
Sol
Majalijar, Soy de Jaen, en donde, por cierto, los Olivos aguantan -12 grados.

Sólo quería mostrar el apoyo a muchisimos pueblos de España y saltar como un resorte a los que ven esto beneficioso, por que si, en algunos puntos (Toda la comunidad de Madrid) puede ser beneficioso pero hay otros muchos, decenas de miles, tal vez cientos de miles de hectáreas de España que han sido arrasados.

Un saludo compañeros

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Ya ha llegado la tormenta a Albacete. Por la zona de Hellín hay buenas reflectividades. A ver si deja unos litrillos líquidos.

Por si acaso, no se oyen nada más que petardos (los cohetes que tiran desde las fincas... es increíble, se oye uno cada 10 segundos)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Estoy perplejo ante el comportamiento de este episodio de tormentas, ya que el suroeste iba a ser muy afectado en todos los pronosticos. Sin embargo, todo ha quedado por el centro aunque en algunos casos de manera muy desafortunada. :confused:
¿ Por qué ha llovido tan poco en el suroeste si la borrasca ha estado situada entre Madeira y Cádiz? Me lo espliquen :o 
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

<Lluvia>

Cb Calvus
A mi tambien me parece que estamos ante un nuevo caso de sensacionalismo (que extraño no haber oido todavia nada del cambio climatico)...lo que si es cierto, es que los daños que se han producido en la ciudad de Alcazar es mas bien por unas infraestructuras deficientes, muy deficientes, que por la cantidad de agua caida, que no digo que sea poca.

Por otro lado, en Albacete seguimos con el cielo cubierto y chubascos dispersos con unos 19º de temperatura.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: yesterday en Jueves 24 Mayo 2007 18:02:57 PM
Estoy perplejo ante el comportamiento de este episodio de tormentas, ya que el suroeste iba a ser muy afectado en todos los pronosticos. Sin embargo, todo ha quedado por el centro aunque en algunos casos de manera muy desafortunada. :confused:
¿ Por qué ha llovido tan poco en el suroeste si la borrasca ha estado situada entre Madeira y Cádiz? Me lo espliquen :o 

Lee esto y algo entendrás.  ;) http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf

Reláchigo

*
Sol
La tormenta que se encuentra entre ciudad Real-Albacete-Jaen y Granada tiene toda la pinta de dirigirse ....  A ALCAZAR DE SAN JUAN!!!

No puede ser, otra vez no, esto es increíble. Esperemos que se vaya hacia Albacete por que no creo que soporten otra más.

Creo que Las Matas en Arroyo del Ojanco ha librado... por el momento :o