Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #612 en: Domingo 15 Julio 2007 20:53:34 pm »
31,4ºC
24% humedad

SIERRA URBASA,cuando se notará el cambio de direccion de viento aqui en la cuenca de Pamplona?
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #613 en: Domingo 15 Julio 2007 20:59:35 pm »
31,4ºC
24% humedad

SIERRA URBASA,cuando se notará el cambio de direccion de viento aqui en la cuenca de Pamplona?


Esta el sureste muy metido y le va costar. Parece que mañana por la tarde notaremos algo ya el noroeste por aqui.
Despues paulatinamente el norte se ira imponiendo conforme avance la semana.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #614 en: Domingo 15 Julio 2007 20:59:48 pm »
parece que las lluvias se han estancado en asturias, en la atuopista entre galdakao y zornotza hay un incendio
« Última modificación: Domingo 15 Julio 2007 21:00:20 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #615 en: Domingo 15 Julio 2007 21:11:48 pm »
De nuevo por Cabuérniga, nos remangamos despues de comer y nos hemos bajado a la playa, menudo cambio en poco más de 7 Km, Salimos de Terán con 30 ºC y en La Hoz de Sta. Lucia, el termómetro del coche ya marcaba 21ºC. En la Playa, solo apetecía pasear y con todo y eso, el viento de NW, hacía sentir más que fresco,
Los estratos se han ido desplegando al interior y han cubierto los cielos, cayendo las temperaturas en poco más de 2 h., más de 15 ºC.
Datos actuales en Cabuérniga:
Cielos cubiertos (Estratada de las buenas), Ligera lluvia (ip.)
Viento en calma, apuntando NW.
1013 hPa.
95% de HR. ( 20% toda la mañana)
16,5 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #616 en: Domingo 15 Julio 2007 21:17:22 pm »
Hola.

Fijaos: hoy la máxima 33,6º C. No hemos pasado de 35º en este episodio de calor. Sierra, creo que nos emocionamos demasiado aquellos días con los modelos...

El caso es que como decís, el viento S, SSE está muy metido y hemos superado los 51 Km/h de racha máxima a las cuatro y media de la tarde.

Ahora tenemos 29,3º C y 25% de HR, velocidad media del viento en los últimos 10 min 18 Km/h dirección sur. Tenemos Ac floccus en el cielo, con alguna virga y todo. Bonito panorama.

Por cierto, ha habido un amago de tormenta a eso de las seis y media a siete pero han caido cuatro gotas literales. Yo creo que con la humedad tan baja se ha evaporado rápidamente la lluvia y poco es lo que nos ha llegado. Lo curioso es que justo después del mini chubasco ha cesado el viento y ha subido un poco la temperatura. Me imagino que tras el refrescamiento debido a la evaporación enseguida la temperatura ha vuelto a subir.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #617 en: Domingo 15 Julio 2007 21:39:52 pm »
Hola.

Fijaos: hoy la máxima 33,6º C. No hemos pasado de 35º en este episodio de calor. Sierra, creo que nos emocionamos demasiado aquellos días con los modelos...
El caso es que como decís, el viento S, SSE está muy metido y hemos superado los 51 Km/h de racha máxima a las cuatro y media de la tarde.

Ahora tenemos 29,3º C y 25% de HR, velocidad media del viento en los últimos 10 min 18 Km/h dirección sur. Tenemos Ac floccus en el cielo, con alguna virga y todo. Bonito panorama.

Por cierto, ha habido un amago de tormenta a eso de las seis y media a siete pero han caido cuatro gotas literales. Yo creo que con la humedad tan baja se ha evaporado rápidamente la lluvia y poco es lo que nos ha llegado. Lo curioso es que justo después del mini chubasco ha cesado el viento y ha subido un poco la temperatura. Me imagino que tras el refrescamiento debido a la evaporación enseguida la temperatura ha vuelto a subir.

Saludos.

Con modelo de temperatura en mano las cuentas daban los 38 grados.
Ahora bien. Hay que teneer en cuenta más factores y parametros. En este caso la fuerza del viento sur ha sido clave para que no se llegase a esos registros.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #618 en: Domingo 15 Julio 2007 21:45:23 pm »
30,3ºC
24% humedad

Desde aqui veo los estratos que llegan a la sierra trinidad.Ojalá ese vientecillo NW llegue aqui.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #619 en: Domingo 15 Julio 2007 21:47:30 pm »
Simplemente he dado el dato diciendo que estaba el termómetro al sol, concretamente está pegado a una fachada recalentada.

Evidentemente no es un dato oficial.

Sin más.
OK. ;) ;D pero es que comprenderas que es un dato que como entre alguien que solo quiere curiosear y no sepa nada del tema, pensara que ha habido 43.5ºC en donosti, y lo ira comentando por ahi tan ancho... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #620 en: Domingo 15 Julio 2007 21:51:02 pm »
Buenas tardes:
Ami me a pillao la galerna en la playa de ondarreta,hacia las 18:00 horas. Iva yo y un amigo, hacia el gabarron y nos hemos tenido, que dar la vuelta, y todo. E
sufrido bastante la verdad pa llegar a la orilla,pensava que no llegava, y me tenian que rescatar los socorristas,  :mucharisa:.La temperatura a bajao de 40 grados, me marcava el termometro que ahy en la playa, a 33 en 20 minutos, luego ya aido bajando mas grados paulautivamnete.
Ahora aqui cielos, cubiertos, por brumas,24 grados de temperatura.Ya casi no sopla el viento.

Mi hermano y yo, mientras, disfrutabamos del espectaculo en la misma playa, comiendonos kilos de arena..... ;D ;D Ha habido personas que han tenido que ser "rescatadas" del gabarrón por los socorristas, en las zodiacs.

Impresionante ha sido el brusco cambio del viento y el consiguiente bajon de temperatura. De soportar el golpe en la cara que daban los alrededor de 34ºC ha notar el fresquito de los 24º con los que nos hemos quedado. (Termometro exterior de casa, datos facilitados por mi ama  ;D )

Espectacular la desbandada de la gente. Que griterío. Que histeria. Parecia que venia un tsunami. :P :P
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #621 en: Domingo 15 Julio 2007 22:13:58 pm »
30,3ºC
24% humedad

Desde aqui veo los estratos que llegan a la sierra trinidad.Ojalá ese vientecillo NW llegue aqui.

Esos estratos de cierzo a la izquiera de san cristobal nos daban la pista y ya esta aqui el noroeste. Al menos en Buztintxuri ya lo tenemos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #622 en: Domingo 15 Julio 2007 22:15:51 pm »
En Vitoria ya estamos inmersos de nuevo en estratos y mas estratos. La bajada de temperaturas ha sido notable. Ahora mismo registro 21º y viento debil del NO.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #623 en: Domingo 15 Julio 2007 22:30:46 pm »
Simplemente he dado el dato diciendo que estaba el termómetro al sol, concretamente está pegado a una fachada recalentada.

Evidentemente no es un dato oficial.

Sin más.
OK. ;) ;D pero es que comprenderas que es un dato que como entre alguien que solo quiere curiosear y no sepa nada del tema, pensara que ha habido 43.5ºC en donosti, y lo ira comentando por ahi tan ancho... ;D
Eso es yo me referia a lo que marcava, el termometro, ese, no lo que hacia realmente,que todos, savemos, que los termometros,de la calle, por el efecto del sol,sienpre, marca mas grados,de los que en verdad ahy.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)