Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
ambiente blanquecino, mucho bochorno 28 grados ;D esta noche no bajamos de 22

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Viernes 13 Julio 2007 13:18:15 PM
Hoy llegaremos por aquí a 35ºc de momento ahora 30,3ºC y despejado, si erruben hay una capa entre 2500 y 3000m en la que había humedad alta 75-80% que ha originado esa nubosidad pero con la baja térmica se disipan..

Vale, vale... entonces en realidad no se disipan debido a la baja térmica, sino que más bien se forman debido a ella. Pero debido a las altas presiones reinantes, no hay mayores ascensos. De hecho hay subsidencia y es el aire cálido y seco el que las disipa. Es así, ¿no?

Bueno, en Lodosa ahora yo creo que se ve perfectamente ese fenómeno, pues se forman cúmulos que quedan bastante achatados y rápidamente se disipan...

Temperatura de 33,4º C... En Vitoria nos ganan, tienen 34º C.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
las temperaturas se desinflan en toda la costa cantabrica, me esperaba mas, como no llege aire del sur no creo que suban mas de 28 grados, encima a mediados se la proxima semana anuncian max de 16 y min de 6

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Viernes 13 Julio 2007 16:40:37 PM
Bueno, en Lodosa ahora yo creo que se ve perfectamente ese fenómeno, pues se forman cúmulos que quedan bastante achatados y rápidamente se disipan...

Tu mismo lo has dicho un achatamiento, por abajo y por arriba estrangulando la formación de nubosidad.

:nononono: ahora registro 35,3ºC y 27%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
solo queda resol espectacular descendo de temperaturas ahora 24 grados solo, esta nublado esta noche tropical no bajara de 22

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
33,5ºC y viento sur moderado.
Como siempre somos la ultima zona que entra la brisa de norte, de entre los que estamos en la zona cantabrica.

Aun asi espero que de un momento a otro comience a rolar el viento.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Viernes 13 Julio 2007 17:08:37 PM
Cita de: Erruben en Viernes 13 Julio 2007 16:40:37 PM

Tu mismo lo has dicho un achatamiento, por abajo y por arriba estrangulando la formación de nubosidad.

:nononono: ahora registro 35,3ºC y 27%.

Hombre, nos podéis ganar en Logroño... isla de calor... quizás menos nubosidad, lo que comentaba Lapoveda en Modelos...

Pero bueno, acabo de mirar ahora mismo y tenemos 36,1º C. Es decir, hemos subido dos grados en una hora. Ya hemos dejado corta la previsión de 35º para hoy.  ::)

Calor, calor...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Parece que de momento el cambio la rolada de viento no es para tanto y los estratos para quien conozca la zona se han quedado pegados al buruntza y llevan ya un buen rato que no pasan de ahi por lo que en Andoain continua despejado aunque el ambiente esta mas sucio

Ahora: 26,3ºC/58% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

_ECMWF_

Visitante
Bueno como era previsible los estratos aquí al menos están ya dejando paso al sol y acabaremos el día con el cielo limpio casi seguro.

Una pena que los estratos hayan entrado en una franja del día tan delicada para la gente que tiene que decidir si ir a la playa pero bueno, oye una siesta nunca viene mal  :mucharisa:.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
En Pamplona hemos llegado hasta los 35ºC. Ahora estamos en 34ºC, y han surgido nubes por el calor, que no parece que se vayan a desarrollar. A ver si entra un poco de NW y baja el termómetro...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Casi despejado. Van apareciendo las primeras nubes que van, seguramente, a conseguir tapar el sol/luna (dependiendo de a qué hora empiecen a hacer de las suyas).

Temperatura, 21º.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Sierra-Urbasa

Visitante
Al final en Pamplona la maxima ha sido de +35,5º.
Destacar los 37 de Santesteban.
Imagen del visible de las 19:30 locales:

[/img]