Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que está al caer por Donosti.
En Irun seguimos con S-SE y muchisimo calor. Algunas nubes altas hacia el oeste.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Markel en Domingo 15 Julio 2007 17:29:44 PM
Cita de: ivanovitx en Domingo 15 Julio 2007 16:27:31 PM
Bahhh. Vaya galerna de pacotilla. Ya ha pasado todo, incluso antes de lo pronosticado por el aviso de Euskalmet.

En Deusto ha pasado de 37º ha 27º en 40 minutos y la racha más fuerte ha sido de 63 km/h. Esto es una mierda.  :rabia:  :nononono:  :enojado:

Estaba con la bici por ahí y si ha sido decepcionante para el calor que hacía... Aunque claro, según euskalmet 130 km/h en punta galea ¿Es que no tienen ninguna estación que funcione bien?   :P  Vas haciendo clicks por el mapa y casi ninguna funciona  >:(

Pues nada, otra semana de estratos...

Saludos

Si esa racha de 130 fuera verdad, habría visto pasar alguna sombrilla de playa delante de mi ventana y lo poco que he visto ha sido un poco de mierda en el ambiente. Nada más.

Curioso también que en los mapas de Euskalmet han eliminado la estación de Deusto (seguramente porque no iba bien) y no aparecen los 37º de máxima que ha alcanzado.

Por lo demás, decir que volvemos a la tónica de estos últimos días: bruma y temperatura fresquita.

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Ha estado entretenido aunque no ha sido rolada brutal.

Polvareda, gritos y estampida generalizada en la playa :runaway:

La temperatura me ha descendido en pocos minutos de 43.5ºc a 23ºc.

Voy a intentar colgar las fotos...
Gros (Donostia)
6msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Galerna en Irun.!!!!

Viento W moderado y fractos.
Algunos estratos aparecen
Saludos

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
La galerna esta al caer. Se nota. La temperatura ha tocado techo en 36,8ºC con 22% de humedad minima. Ahora se esta nublando muy rapidamente y la rolada estara al caer

Ahora: 36,1ºC/27% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bah, tampoco ha estado tan mal... Hombre, no ha sido de las gordas, pero en la costa si se ha notado bastante. Se ha cubierto el cielo, con diferentes tipos de nubes, aunque ahora solo veo estratada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
¿alguien más ve los cúmulos que diviso yo hacia el W? Son altos, y destacan detrás de la ola de galerna que se ciñe sobre Igeldo.
Por cierto, mi máxima 38,6º
(Y pensar que esta noche pasada he dormido en la cima del Soum Couy a 2.300 m. en el Piri Navarro Francés a 13 deliciosos grados

Saludos desde Donosti
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

turbonada

Supercélula Tornádica
Cita de: ignatius en Domingo 15 Julio 2007 18:11:56 PM
¿alguien más ve los cúmulos que diviso yo hacia el W? Son altos, y destacan detrás de la ola de galerna que se ciñe sobre Igeldo.
Por cierto, mi máxima 38,6º
(Y pensar que esta noche pasada he dormido en la cima del Soum Couy a 2.300 m. en el Piri Navarro Francés a 13 deliciosos grados

Saludos desde Donosti

Los veo, están al NW de Irun, sobre el mar.
Van a más. Deben ser prefrontales y no me extrañaría que formen tormentas que esta noche impacten sobre Las Landas o algo más arriba. Lo de siempre  :P
Saludos

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno se acabó la Galerna.....90km/h el dato mas alto registrado en el Faro de Lekeitio(INM)....sin más...como tantas otras.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Galerna desde hace 15 minutos aunque bastante decepcionante para mi gusto. Supongo que mas hacia la costa habra sido mas potente. Aqui viento moderado con rachas mas fuertes y refresco de la temperatura, por ahora de 36,8ºC a 27,6ºC y humedad de 22% a 48% de momento

Eso si mirando hacia el sur da la sensacion de que se esta poniendo algo negro el cielo. pero de estrtaos y de mas de momento nada de nada por aqui
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

joseba

Cb Calvus
Dato significativo de la intensidad de la galerna en Jaizkibel.
De madrugada ha habido rachas del sur de 81km/h y la galerna de momento racha maxima de 67km/h.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Empieza a llover de forma debil con 19 grados...
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm