Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 13 Junio 2007 00:22:02 AM
Es cierto este dato ribera?????
Eso es una burrada. Si es asi ha tenido que causar muchos problemas. Salen 160 litros en una hora.
De momento en Pamplona +22,1º y humedad del 63%. Gran espectaculo de relampagos por aqui.

El tiempo si, la cantidad no estoy seguro, pero ya te digo que para que baje la calle de lado a lado de agua tiene que haber caído bastante.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Cubierto y 20,1ºC de tormentas mejor ni habalr ni una se ha desarrollado en Cantabria :'(

Suerte con esas tormentas ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
La tormenta deve estar en la sakana y por ahora no entra en la cuenca de Pamplona.Es muy electrica..aqui hay un trueno casi continuo.No llueve.

22,2ºC
70 % Humedad
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno ribera habra que ver los datos de mañana en las automaticas y manuales del gobierno de Navarra.
Por otra parte la tormenta que esta pasando por el oeste de Navarra en el radar del inm se ve un punto amarillo que es mucho. Ese punto amarillo correspnde tambien algun color morado que se ve en Euskalmet.
Pues bien ese punto me sale aproximadamente sobre la vertical de Lezaun. En la ladera sur de Andia. Ha tenido que caer ahi una verdadera burrada. Haber datos mañana.

Sierra-Urbasa

Visitante
Imagen del canal infrarrojo del meteosat de segunda generacion a las 22:30 UTC.
Ahora pongo una que nos muestra la vorticidad.

[/img]

Sierra-Urbasa

Visitante
Esta tambien de las 22:30 UTC de Vorticidad.
Y finalizo poniendo ahora la imagen con visor nocturno que nos enseñera las nubes bajas del cantabrico que no vemos desde el infrarrojo.
Por cierto felicitar desde aqui a Pamplona05 ya que hoy en la portada del diario de Navarra(diario mas leido en Navarra) sale la foto que colgo ayer por aqui de las bolas de granizo en Mendigorria sobre su mano:

[/img]

Sierra-Urbasa

Visitante
Esta imagen es un poquito mas actual. De las 22:45 UTC.
Es la imagen con visor nocturno en la que se aprecian de noche fantasticamente bien las nubes bajas, nieblas etc, etc. Lastima que nos tampan las celulas las nubes bajas del cantabrico aunque algo se aprecian en Cantabria sobre todo y algo tambien entre Guipuzkoa y Vizcaya. La pena es que si hay nubes as altas evidentemente no se ven.
Ale y con esta acabo que solo me dejan cuatro diarias y ya llevo tres del dia 12. Solo me dejan poner cuatro de 0 a 0.

[/img]

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¡¡¡ZAS!!! ¡¡¡EN TODA LA BOCA!!!! :mucharisa:

Pedazo de tormenta!! Intensidad torrencial el algunos momentos. Lo mas destacable ha sido su actividad electrica pero.
Ultimamente estamos que nos salimoooooossss!!!

Una animación del Sat, donde se ve la pelotilla que nos ha afectado..

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8

Y el radar:

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K020706130000.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

No es que haya durado mucho, pero ha sido bastante intensa.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Amanece cubierto con una buena capa de estratos, 15.4ºC, presión 1010mb. Esta pasada noche ha llovido ligeramente
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cubierto por estratos y ya no se fornan mas tormentas. Ahora todo para francia. No entiendo bien porque hoy isminuye tanto la inetabilidad. La situación sinóptica es parecida, sólo que con el frente mas cerca. ¿Porqué no se forman tormentas prefrontales? Los modelos no contemplan éstl. En fín, a ver si el frente de mañana nos deja una buena litrada, jejeje. :sonrisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
5 días de tormenta este mes, a este pàso superamos el record otra vez, menudo año...
La tormentas de madrugada me despistó, empezó a llover cuando la actividad eléctrica estába a unos km al NE.
Poca cosa cayó, 2,5mm de lluvia moderada durante 10-15 minutos.

Este mes las diferencias pluviométricas a escasos Km van a ser bastante notables.
Portugalete segúramente me saca más de 20mm este ms ya.

En La Arboleda cayeron 8,1mm en 10 minutos, no está nada mal.

Y en la estación de Espejo en álava 12mm en 10 minutos y 34,9mm en 1 hora, menuda tormenta!

Para mañana, no se ve cambio de viento, si no, vaya, turbonada al canto habría.
Inestabilidad en niveles medios -bajos con la entrada de un frente y la borrasca ahí puesta...

Hoy está cubierto por Estratos, no les queda mucho tiempo de vida, puesto que entra bien el viento de tierra a la tarde, y se los llevará.

Saludos

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
os va bien la pagina del inm?
a mi no me chuta.
Errigoiti 300 msm.