Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1164 en: Miércoles 13 Junio 2007 08:58:07 am »
Buenos días

Cubierto de ST aunque parece que el sol quiere ganar la partida 19,4ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1165 en: Miércoles 13 Junio 2007 09:01:06 am »
18'1ºC y cielo cubierto de estratos.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1166 en: Miércoles 13 Junio 2007 09:47:30 am »
18.2º y estratada. En la tormenta de las tres de la madrugada no se cuantos litros caerían pero me jugaría el pescuezo a que aquí ha han caído los 1.3mm que dice la estación de la galea multiplicados por 10, de verdad, me he levantado y aquí en el piso de arriba me ha entrado agua. La cama que tengo debajo del velux está completamente empapada :o :o . Tuvo que caer una cantidad de agua impresionante en muy poco tiempo y menos mal que no ha ido a más y sólo es la cama y un charco en el suelo.
La historía es que no se cuanto aproximadamente lo que ha caído porque el pluvio del tejado se lo llevó el viento hace unas semanas sin dejar ni rastro :(
« Última modificación: Miércoles 13 Junio 2007 09:50:28 am por Snowboarder »
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1167 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:00:44 am »
Buenos dias en Vitoria cubierto de estratos y marco 18º, ayer finalmente tuvimos tormenta a eso de las 10 de la noche, bastantes relampagos rayos etc, pero poca lluvia.
Saludos
Zabalgana

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1168 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:02:04 am »
Aqui en Pamplona cielo pòco nuboso o casi despejado. Alguna nube alta decorativa como decia Xabier Freichas jajajaja.
En la costa cantabrica no diran lo mismo. He aqui la imagen de las 07:45 UTC del visible de alta resolucion. Vaya amasijo de nubes bajas en la costa:

[/img]

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1169 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:03:23 am »
Por cierto de las tormentas de la tarde/ noche de ayer al oeste de Navarra de momento tengo el dato de 22 litros en Larraona y 51 litros en la sierra de Urbasa. No esta mal. Espero ansioso el dato de Lezaun.
« Última modificación: Miércoles 13 Junio 2007 10:05:26 am por Sierra-Urbasa »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1170 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:06:56 am »
18.2º y estratada. En la tormenta de las tres de la madrugada no se cuantos litros caerían pero me jugaría el pescuezo a que aquí ha han caído los 1.3mm que dice la estación de la galea multiplicados por 10, de verdad, me he levantado y aquí en el piso de arriba me ha entrado agua. La cama que tengo debajo del velux está completamente empapada :o :o . Tuvo que caer una cantidad de agua impresionante en muy poco tiempo y menos mal que no ha ido a más y sólo es la cama y un charco en el suelo.
La historía es que no se cuanto aproximadamente lo que ha caído porque el pluvio del tejado se lo llevó el viento hace unas semanas sin dejar ni rastro :(

 Aquí no duró mucho, pero fue impresionante. Una densísima cortina de gotas enormes. Lluvia totalmente torrencial. Caó un precioso rayo "delante" de mi casa...Cómo no, estaba preparando la cámara cuando ocurrió. No cazé ningunooo!!grrr!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1171 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:16:33 am »
Pues en Lodosa "res de res"

Qué pasada lo de Andosilla.

Ahora algunos cirros y 24º C de temperatura.

Otra vez será. (Seguro que entre pasado mañana y el día 25, que me voy de vacaciones a Menorca)  >:(

Saludos y enhorabuena por la nueva jornada "meteo" de ayer.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1172 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:25:39 am »
La que me ha preparado la tormenta de madrugada >:( :
« Última modificación: Miércoles 13 Junio 2007 10:26:26 am por Snowboarder »
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1173 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:31:17 am »
En Logroño hay ya 22,4 ºC (según INM). La mínima anduvo por 17 ºC. Hay bastante bruma pero va a durar poco con la estufa de sol que tenemos hoy.  8)
Parece que va a ser un día "socarrat"  :(

Ayer se veía hacia el norte (Álava e incluso el oeste de Navarra) un buen tormentorro que dejaba muchos destellos. Sus pongo una afoto de la webcam. Por aquí ni tampoco una gota pequeñita... En fin

Saludos

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1174 en: Miércoles 13 Junio 2007 10:53:41 am »
Pues por aquí continúan las posibilidades de tormenta, Cape bueno , LI -1 ::) y humedad en todo el perfil.

Ademas el INM pone a la Rioja tormentas localmente fuertes, es decir como ayer.

Urbasa ya están los datos de Andosilla 9,9l, y me parece realmente muy escaso, para que la calle donde vivo baje agua en todo su ancho ha de llover por encima de los 30-40l/m2, como te indiqué duró muy poco apenas un cuarto de hora, es decir la intensidad fue burra pero la duración no.

Además la estación se queda fuera del casco urbano, está a un kilómetro, en este se llegaron a reflectividades de 45dbz, en el pueblo a 50dbz y valle arriba detrás de Carcar  a 55dbz.

También cogió mas fuerza a partir de esa zona pero no hay estaciones hasta Lerin-Miranda-Falces y estas ya quedan lejos  para tener mas lecturas.




Esta semana va a ser inolvidable, es para marcarla en la memoria chic@s.

« Última modificación: Miércoles 13 Junio 2007 10:58:15 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1175 en: Miércoles 13 Junio 2007 11:28:07 am »
Pues por aquí continúan las posibilidades de tormenta, Cape bueno , LI -1 ::) y humedad en todo el perfil.

Ademas el INM pone a la Rioja tormentas localmente fuertes, es decir como ayer.

Urbasa ya están los datos de Andosilla 9,9l, y me parece realmente muy escaso, para que la calle donde vivo baje agua en todo su ancho ha de llover por encima de los 30-40l/m2, como te indiqué duró muy poco apenas un cuarto de hora, es decir la intensidad fue burra pero la duración no.

Además la estación se queda fuera del casco urbano, está a un kilómetro, en este se llegaron a reflectividades de 45dbz, en el pueblo a 50dbz y valle arriba detrás de Carcar  a 55dbz.

También cogió mas fuerza a partir de esa zona pero no hay estaciones hasta Lerin-Miranda-Falces y estas ya quedan lejos  para tener mas lecturas.




Esta semana va a ser inolvidable, es para marcarla en la memoria chic@s.



Pues si la verdad que me parece poco y lo que tu das mucho ;D

Por cierto intentanos explicar de forma clara como haces esto de sacar las intensidades de lluvia en ese mapa.
Gracias.