Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
El frente avanza muy rapido. Ya hay nucleos majos por Burgos. De momento los modelos estan clavando la situacion del frente. En poco llegara la lluvia a Euskadi y Navarra. Lastima que me voy a trabajar ya hasta las 22 y no voy a poder hacer seguimiento.
Espero que Ribera met me haga un resumen a la noche ;D

Saludos y ojo al frente. Frentes de estos en Navarra muchas veces han dado tormentas muy guapas y han crado problemas. Veremos si hoy es asi o no.

Chao.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
IMPRESIONATE ESTE FRENTE, típico de noviembre, diluviando en estos moementos, los campos anegados y bestial, llevamos unos 2200 mm desde el uno de Octubre y es que es bestial, bajan cascadas por las montañas, ya llevamos con este frente 55 litros y sigue diluviando, hoy nos pondrmeos con unos 80 littros, no andaré muy desencaminado, jamás he visto tanta hierba como este año, verdísimo y tdo anegado, está la Montaña Palentina bestial y es que en esta zona Noroeste de la Montña, los frentes rebientan y se estancan que no veas, 9.5ºC y lloviendo fuerte y viento moderado-fuerte, saludos.
Por cierto, en junio ya llevo 115 litros.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Imanoll

Visitante
Qué pena, había subido hasta 27ºC y me ha bajado a 25ºC

Muy mala pinta trae el frente, me da que 4 gotas al final, se va debilitando...

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Buenas tardes! Hasta hace una media hora el cielo estaba con nubes y claros, ahora estan practicamente cubiertos. Anoche el radar estaba cargadito por aqui, pero nos hemos levantado con el suelo seco. 0.1 mm es lo que marca mi estacion, o sea nada.

Temperatura 21.6ºC

Presion 1000 hPa

Humedad 71%
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Akyaabil

Cumulus Congestus
Comienza a llover, las gotas son bastante grandes.
Peñacastillo - Santander

Imanoll

Visitante
En el Este asturiano hay una banda de precipitación con reflectividades de hasta 42-48dBz en la zona de costa.
Se extiende esa línea de precipitación hasta Zamora, a ver si eso nos deja algo.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Al final menuda mierda de frente. No está dejando ni una décima parte de la precipitación que los modelos auguraban. Menuda mierda, encima nos quita la masa de aire cálido que generaba tormentas (Ahora sobre Francia toda, mirad y leed el ESTOFEX)..Asi que nos jode las tormentas y no deja nada de agua. Por mi se hubiera podido quedar en el Atlántico.
La verdad es que yo pensé que hoy ibamos a litrar bastante, ya que los modelos mostraban un debilitamiento del SW e incluso cierto giro al W. El GFS metía NW justo en la costa para la tarde.
Pero vamos, el radar es pésimo, todo se deshace, menuda mierda, no vamos a pillar litros. Lo único destabale es una potene banda de precipitación que tambien afecta a la costa que ahora entra por Cantabria. Pero seguro que sube al NE.

Las precipitaciones de Castilla...pues de llegar a la costa, seguro que lo hacen penalizadas, viendo como va la cosa...Y de llegar, parece que lo harían al E mío.

Mi única esperanza es que sigo confíando un poco en esa inestabilidad postfrontal ligera en capas bajas que mete el GFS. Igual crece algo, o llega alguna banda de chubascos... No se.
Enhorabuena a los de Castilla, esos si que están pillando buenos litros, y en nada, Navarra.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
Yo sólo puedo decir que la situación es difícilmente predecible en cuanto a la preci. Hay modelos que ponen bastante lluvia en el cantábrico oriental... otros nada... y estamos hablando de previsiones a menos de 24 horas vista.

En los mapas del ECMWF que muestran la severidad de las precis en relación a la climatología, muestran un valor elevado en el cantábrico oriental... pero lo dicho, cada modelo dice una cosa diferente.

Esto es como echar los dados: a veces sale 1 y otras 6.

Imanoll

Visitante

Imanoll

Visitante
La última actualización de radar.... 8)

Da la sensación de que se está creando un enorme frente tormentoso con zonas de hasta 48-54dBz y que ocupa desde el mar hasta la provincia de Zamora

Akyaabil

Cumulus Congestus
No duro ni cinco minutos el chaparron. Yo soy muy novata pero diria que el cielo se esta poniendo raro raro, como de tormenta. Ha cambiado la direccion del viento, marca SSW ahora y la temperatura ha subido 2 grados en poco tiempo.
Peñacastillo - Santander

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
El sur poca cosa pal cantábrico....una pregunta..desde cuando no hemos tenido un frente del norte-noroeste como es decente...yo creo que desde invierno no?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"