Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Jueves 07 Junio 2007 14:08:17 PM
Es verdad, en altura no tenemos Sw, vaya ni me había fijado, entonces poco veremos porque en la costa no se va a formar nada.
Lo de mañana el sondeo ha empeoreado....
Msm      %humedad
  390.    64.4
  564.    62.0
  796.    61.1
1032.    55.4
1522.    48.4
2036.    55.8
2575.    61.5
3143.    56.0
3744.    22.3
4384.    16.8
5067.    19.6
5804.    22.1
6604.    39.3
7478.    46.8
8443.    58.4
9521.    80.1
10745.    93.3
12171.    94.3
13942.    33.8

Ya no hay el tapón de ayer, ahora es más progresivo y amplio, malo.... :(

Como se nos joda también lo del finde...Putadón. Yo espero que no, pero como ese nivel seco tan grande se mantenga, estamos jodidos.
De momento, cúmulos al sur, sin vistas a ser Cb y 24,5ºC. Cielos limpios y desde aqui también se ve esa niebla hacia el mar que comenta Txebas, aunque bastante lejana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

rayosinnube

Visitante
En Padrón hemos tenido el cielo cubierto con bruma hasta las doce del mediodía y a partir de esa hora cielos completamente despejados, visibilidad regular y una brisa que a estas horas está arreciando y metiendo mucha humedad hacia el interior donde ya hay cumulus congestus. La temperatura es de unos frescos  19ºC. Desgraciadamente un día más no llegaremos a los 30ºC. Ayer nos quedamos a 2 décimas (29,8ºC de máxima), y lo peor es que en al menos una semana no nos vamos ni a acercar a esos registros.

Saludos

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Vaya tiempazo hace por aqui... :o Cielo azul, con algun cumulo sin importancia. La temperatura un poco alta para mi gusto, pero esta bastante bien: 28.2ºC y 46% de hr.

Saludos!!! 8)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aprieta el calor, y empiezan a aparecer los primeros cúmulos hacia el SW, aunque sigue predominando el cielo despejado. 26.9ºC en el observatorio a las 14h, 5 décimas menos que la que marco yo

Mañana será, con casi total seguridad, la máxima del año  8)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Hoy si hace un dia de verano, hacia mucho que las temperaturas no eran tan altas, 30.7º tenemos ahora, cielos despejados y vientos flojos, esto ya huele a verano y a piscina.  :P
Castejón (Navarra)  276msnm.

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Buenas tardes , en Vitoria cielo practicamente despejado con alguna nube de evolución ,y una temperatura de 24º.
Saludos
Zabalgana

Imanoll

Visitante
Qué curioso que Deusto sea la que más abaja tiene la temperatura, hasta La Arboleda a más de 300msm tiene más.
Munguia 28,3ºC
Deusto 23,2ºC
La Arboleda 23,5ºC
Abusu 27,2ºC
Barakaldo (datos propios) 27ºC

Bixu

Supercélula
Observando
21,8ºC y tiene que haber una tormenta al SW porque hay un bonito CB hacia esa zona :P

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Pus por aquí se nota el Sw, eso si, flojo.
La humedad al 47% y 27,8ºC
La Arboleda tiene 71% de humedad, qué cosas.

Bonita tormenta esa del Oeste, lleva algún pixel de 45-50dBz.
Lástima que no nos llegará.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bonita imagen, Sierra...

Ahora mismo en La Ribera tenemos 30,3º (en Lodosa). Tenemos pequeños cúmulos ahora mismo y algunos cirros densos (Spissatus, creo) que puede que provengan del desarrollo que comentabas, quizás al final se haya deshecho.

No obstante, me queda una duda...

¿No será la condensación producida por la central térmica de Arrúbal?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Aacaban de poner en el eguraldi de ETB una secuencia a camara rapida de la webcam de iurreta enfocando a los cumulos y su crecimiento...precioso... :o ;D

Seguimos por los 28º por aqui...

Saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cielo despejado por aqui aunque hay algunos cumulos que intentan desarrollarse pero se vuelven a desinflar al poco rato sobre el Ernio.

Ahora: 26,3ºC / 58% de humedad y una ligera brisa que ayuda a que la temperatura no se dispare demasiado
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.