Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No creo que se trate de la estación de Arrubal, se encuentra mas al NO.

Ahora en Logroño 28ºC y 32%. Algunos desarrollos por Moncalvillo (Ibérica) que no pasan de mediocris y luego se deshacen.

Bueno voy a reservar y cargar las pilas para el fin de semana que parece prometedor. Los sondeos se han deshinchado un poco pero para el sábado tarde les prometo una buena fiesta  a los del cantábrico. :ejemejem: así que estar atentos :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Tarde despejada y de calor con algunas nubes de evolucion al sur,pero bastante al sur.

27.6ºC 48%Humedad.

Hoy se puede deicir que es el primer dia oficial de Verano meteorologicamente hablando.

¿una cervecita? ;D
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El observatorio del Cristo marcaba a las 16h, 27.7ºC. Depsejado, presión 1011mb. Yo marco ahora 26.4ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Aqui en Donosti, llevamos casi toda la tarde con niebla procedente del mar, que seguramente habrá chafado el plan de playa de mucha gente..... ::) ::)

Evidentemente, sin el sol, la temperatura ha refrescado algo.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En la Ribera de Navarra en cambio se van disipando por momentos los pequeños cúmulos que había. Supongo que debido a la baja humedad reinante. Ahora mismo 29,8º C.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Esto si que no me lo esperaba. A las 17h, hemos igualado la máxima del año. Marca el observatorio 28.3ºC. Esto claro, a falta de la confirmación de mañana, ya que en aquella ocasión en que la máxima quedó en 28.3ºC, el observatorio en el momento había llegado a superar los 29ºC (la de 28.3 fue la que registró al día siguiente como la máxima de las últimas 24h)

En fin, que no se si me explico  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Es una pena lo de los estratos rozando la costa ya que aqui en Andoain que esta relativamente cerca de la costa no hay ni rastro y el cielo esta azul totalmente. Incluso las nubes que habian empezado a desarrollarse timidamente a primera hora de la tarde han desaparecido.

Ahora: 26,5ºC / 60% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
 :calor: :3d-yeux-zarbi:

La máxima en Logroño parece que la estamos dando ahora con 32,7 ºC (según los datos que yo consulto). Digo yo que ahora empezará a bajar. En los datos del INM hay algo menos, 31,4 ºC, pero son de hace 40 minutos.

Esto es un buen calentamiento ( :mucharisa:) para aguantar el verano que nos espera...

Está más bien despejado, con algunos cumulus (ridiculus  ;D)

Por cierto que muchos días sí que se levanta una gran nube de la central térmica de Arrúbal (y evolucionan normalmente hacia el este), pero creo que deja los penachos más largos en días bochornosos o de gran humedad. Lo de la foto de hoy yo diría que no era la central. Con el ambiente tan seco (25% según INM ahora) la atmósfera se chupa la nube en un plisplás.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 07 Junio 2007 18:37:35 PM
:calor: :3d-yeux-zarbi:

La máxima en Logroño parece que la estamos dando ahora con 32,7 ºC (según los datos que yo consulto). Digo yo que ahora empezará a bajar. En los datos del INM hay algo menos, 31,4 ºC, pero son de hace 40 minutos.

Ahora en la Grajera se ha llegado a 29,8ºC de máxima para que veas la diferencia con el asfalto.

Y ayer la máxima fué de 25,7ºC en la misma estación.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Ribera-Met en Jueves 07 Junio 2007 18:46:48 PM
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 07 Junio 2007 18:37:35 PM

Ahora en la Grajera se ha llegado a 29,8ºC de máxima para que veas la diferencia con el asfalto.

Pues sí. Muy interesantes esas diferencias. De todas formas la Grajera dará siempre (siempre no, pero bueno) algo menos que el INM ya que está unos 100 metros más alta y hay muchos árboles en esa zona (que refrescan algo el ambiente con su evapotranspiración, tal vez hasta un grado), mientras que la del INM está en una zona más, como decirlo... ¿secarral?  :P Y claro, luego, en el interior de Logroño, el asfalto y los gases hacen de las suyas...  :o

Por cierto que ahora empieza a mancharse el cielo de ¿cirroestratos? ¿altoestratos? ¿Será un yunque?

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Daticos de la Davis proporcionados por mi aita ahora mismo (tengo que traerme la estación a mi casa, pero esto ya se hará  :P)

La máxima de hoy en Lodosa ha sido de 31,5º C a las 16:53. Primer día que se pasa la barrera de los 31º.

La humedad mínima ha sido a esa hora con un 21%. Ahora mismo tenemos 29,7º (no está nada mal para ser la hora que es) y 26% HR.

Saludos.
Ya llega el verano...
8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 07 Junio 2007 19:43:34 PM
Por cierto que ahora empieza a mancharse el cielo de ¿cirroestratos? ¿altoestratos? ¿Será un yunque?

Pues sí hoy es un día para echar mano de la tabla crepuscular y predecir el tiempo que hará  mañana pero eso ya lo sabemos 8)

Encima de Logroño me parece que son sc castellanus.