Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #492 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:09:42 pm »
Buenas,

Pues estamos a 23º C y cielo casi despejado, aunque alguna nube sí que se aprecia.

La verdad es que parece que hace más calor de lo que marcan los termómetros.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #493 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:11:16 pm »
Si, es verdad...menuda metida de zancarrón los de Euskalmet...y siguen poniendo sures al litoral. Bueno, no me voy a meter con ellos, que luego Bazobaltz me echa la bronca, jejeje. ;D ;D

  La verdad es que ha sido muy curioso el cambio tan radical. Ha dado unos golpes de sur y luego ha cambiado a norte, con entrada de estratos, que parecían como olas blancas...Al principio ha sido bonito...Aunque luego.. :vomito:
 Me sorprende como puede tener tanta "fuerza" la brisa, y desplazar al sur de esa manera, porque sinópticamente, aunque debil, tenemos sur. ¿Cómo es posible que sea tan tremendamente facil la entrada, ya no de brisa, que al fin y al cabo ayer nos entro y no desmereció el día, sino de entrada de NW con estratada y nieblas....Joer, lo entenderia en situación de pantano, o con el A al W. Pero con una situación que pica al sur, no me lo explico. Además que es un NW bastante fuerte. Consistente prefiero decir, se le nota afianzado. La capa de estratos, cada vez mas y más gruesa.
 Yo, pienso que estamos gafados.

 Bueno, ire poniendo los ojos en la interesantísima situación para el domingo. Ayer comentaba con Turbonada la posibilidad de galerna, y hoy lo veo mas claro, con ese salto SW-NW que se dará, presuntamente, a la tarde.


 Por cierto, esas manchas que aparecen en el radar del INM del pais vasco entre cantabria y asturas, es ruido, verdad? En el de Asturias no aparecen. Es curioso como suele aparecer ruido cuando entra la estratada, o simplemente, una rolada al NW. Es algo que tampoco entiendo bien.
« Última modificación: Jueves 10 Mayo 2007 13:15:19 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #494 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:13:36 pm »
Ya, pero mis carnívoras solo reciben por la mañana, hasta las 14h! (Por la orientación de mi casa!) Deberían tener al menos 6-7 horas de Sol directo DIARIAS!
 
Citar

Ya te veo comprando una lampara de rayos UVA para ellas  ;)

Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #495 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:20:33 pm »
Buenos días

Amanecemos con bancos de niebla muy densos por la parte baja de la ciudad. No obstante, dejarán paso a un día despejado....., hasta que se acerque el frente por el NW

12.5ºC, presión 1017mb

Efectivamente, la niebla ha dejado paso a........................, más niebla  :P
17.0ºC, presión 1018mb. Hay casi 10ºC menos que ayer a esta hora
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Met.Txin

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #496 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:28:08 pm »
Por el Bidasoa todavía tenemos sol, aunque los estratos están sobre el mar no acaban de entrar, dubitativos andan comiéndose Jaizkibel, eso sí, la temperatura ha bajado al girar el viento

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #497 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:29:17 pm »
17.1º y cielo cubierto de estratos.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #498 en: Jueves 10 Mayo 2007 13:51:15 pm »
Impresionante diferencia de temperatura a la altura de Tolosa mas o menos.
De menos de 20ºC a 30ºC en apenas 2 o 3 kms.
La barrera del Ernio haciendo de las suyas.



 Aquí ya está cubierto con algo de resolillo a veces y 18ºC. La bolla de Azti marca ahora 14,5ºC y una máxima de 26ºC.

 saludos
« Última modificación: Jueves 10 Mayo 2007 13:52:11 pm por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #499 en: Jueves 10 Mayo 2007 14:01:35 pm »
La cagada de euskalmet es curiosa cuando menos pero también el INM suele meter gambazos de estilo. Lo que me sigue sorprendiendo es cómo actuan todos estos centros "oficiales".

El primer día de fuerte calor suelen quedarse cortísimos con las temperaturas máximas (recordar que ayer en la web de Euskalmet ponía 20 de máxima para Bilbao y fueron 29) y a veces, el segundo día se dejan llevar por la emoción, te ponen 29 de máxima y... la cagan.

Confirmar que esto no es brisa marina simplemente ya que ha entrado hasta el interior de Bizkaia (Igorre) y el viento es de NW constante y la temp ha bajado hasta 21-22. Lo único que queda es que la humedad de esta advección pueda provocar desarrollos aunque sólo sea por forzamiento orográfico en la divisoria de aguas.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #500 en: Jueves 10 Mayo 2007 14:02:13 pm »
Por el Bidasoa todavía tenemos sol, aunque los estratos están sobre el mar no acaban de entrar, dubitativos andan comiéndose Jaizkibel, eso sí, la temperatura ha bajado al girar el viento

Jaizkibel hace de barrera.  8)
Aun aguantamos el enbate ´´estrateril´´ por la cuenca del Bidasoa.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #501 en: Jueves 10 Mayo 2007 14:15:07 pm »
Citar
Por el Bidasoa todavía tenemos sol, aunque los estratos están sobre el mar no acaban de entrar, dubitativos andan comiéndose Jaizkibel, eso sí, la temperatura ha bajado al girar el viento

Jaizkibel hace de barrera. 8)
Aun aguantamos el enbate ´´estrateril´´ por la cuenca del Bidasoa.
Saludos ;)

 Aunque le cueste llegar ......sucumbireis :ejemejem: :ejemejem:



Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #502 en: Jueves 10 Mayo 2007 14:15:23 pm »
Bueno... todavía quedan muchas horas de radiación solar a la tarde... quizá pueda volver el sur con más fuerza. Quién sabe....

Buf eso es dificilisimo y pasa muy muy poquitas veces. Cuando ya durante el dia te ha entrado el noroeste con estratos que de nuevo durante el dia vuelva a entrar el sur marcado es muy muy dificil.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #503 en: Jueves 10 Mayo 2007 14:28:19 pm »
Valle de Cabuérniga.
Tras una mañana totalmente despejada, desde las 12:00 h. una capa de niebla que entra de la costa, ha cubierto los cielos, a modo de capa de estratos, y se ha podido ver una bonita formación de "nubes de convección", en los collados de, en especial la que se forma en La Sierra del Escudo de Cabuérniga. Las temperaturas han caiso 5 ºC.
Datos actuales:
Cielos cubiertos.
Viento flojo de componente Na NE, fresco.
1012 hPa. bajando.
88% de HR.
15,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37