Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1608 en: Viernes 25 Mayo 2007 09:42:18 am »
Buenos días.

Cielo nuboso por Lodosa y 19º C de temperatura. A ver si como dice Ribera tenemos que dejar de mirar modelos y podemos mirar ya al cielo.

Ahora me voy a Zaragoza, a ver qué pillo por el camino.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1609 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:16:17 am »
Pufffff...Meteoblue tampoco nos da nada de precipitación...La verdad es que no sé que pensar...
 Aparecen  desde el Sur bancos de Cirrus nothus, lo que indica que son restos de viejos Cumulonimbos. Muy al sur, se ven algunos fractocúmulos. La temepratura es de 20ºC y la HR de 75%...

 Jo, a ver la tarde...INM pone alerta amarilla de tormentas...SSW alerta roja...Sin embargo algunos modelos no nos meten NADA de preci...y el resto la verdad es que no meten demasiada.
 No sé que va a pasar a la tarde. Igual tenemos chasco a pesar de las alertas. No se, los mapas no pintan mal: Difluencia en altura que generaria forzamiento dinámico, CAPE un poco favorable, asi que algo de forzamiento termico habrá por la tarde, LI regularcillo-favorable, buena velocidad vertical a 700, humedad , creo que en gran parte de la columna...Lo que no he visto son los sondeos ultimos. ¿Sabeis si hay tapón seco? No se, viendo esos mapas, me aprevería a decir que veremos tormentas, pero luego miro los modelos de precipitación y son bastante desastrosos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1610 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:28:18 am »
¿Sabeis si hay tapón seco? No se, viendo esos mapas, me aprevería a decir que veremos tormentas, pero luego miro los modelos de precipitación y son bastante desastrosos...

Pues he mirado los sondeos para las 1800utc y si ayer se preveía una capa seca, por decir algo pues estaba al 50%, hoy ni eso, discurren las dos curvas muy paralelas y mas juntas que ayer, vamos que va a estar cubierto. Claro te hablo del  Ebro, ayer me desilusioné bastante y hoy me parece que os va a tocar a vosotros..

Va a entrar cierzo freso a primeros horas de la tarde con un 40% de humedad no se si será suficiente para crear efecto cuña y formar buenas tormentas

La verdad que la precipitación convectiva no hay quien la vea.. hoy es un día de radar..

 :laleche: están creciendo pirocumulos en la Ibérica y no son ni las 12, esto está pintando mejor que ayer, ademas hay buena visibilidad.

ahora en Logroño 20ºC 50%.
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 11:32:27 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1611 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:42:02 am »
Pues menudo percal.. :'( De momento, muchos Cirros nothus, los restos de Cbs, y aparecen mas fractocúmulos, todos pequeños... Temperatura y humedad en los mismos valores que antes he dicho. El viento parece soplar del SW muy flojo. En altura pica mas a SSE.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1612 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:53:46 am »
Amanecio despejado pero ya se va llenando el cielo de nubes.

Temperatura 19.8ºC

Presion 1008 hPa

Humedad 83%

RIBERA-MET este es el link a un radar de celulas convectivas, se actualiza aprox. cada 15 minutos y se siguen de maravilla las tormentas.

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Saludos!
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1613 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:57:49 am »
Hoy no sería bueno un tapón seco puesto que en capas bajas no hay excesiva energía.
Lo de Castilla va subiendo poco a poco, a ver si llega reactivado. ::)


Por cierto, temporal marítimo el domingo y lunes, con olas según los maps de hasta 5-6 metros en el Cantabrico Oriental  :risa:
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 11:59:10 am por Barakaldes »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1614 en: Viernes 25 Mayo 2007 12:03:36 pm »
¿Sabeis si hay tapón seco? No se, viendo esos mapas, me aprevería a decir que veremos tormentas, pero luego miro los modelos de precipitación y son bastante desastrosos...

Pues he mirado los sondeos para las 1800utc y si ayer se preveía una capa seca, por decir algo pues estaba al 50%, hoy ni eso, discurren las dos curvas muy paralelas y mas juntas que ayer, vamos que va a estar cubierto. Claro te hablo del  Ebro, ayer me desilusioné bastante y hoy me parece que os va a tocar a vosotros..

Va a entrar cierzo freso a primeros horas de la tarde con un 40% de humedad no se si será suficiente para crear efecto cuña y formar buenas tormentas

La verdad que la precipitación convectiva no hay quien la vea.. hoy es un día de radar..

 :laleche: están creciendo pirocumulos en la Ibérica y no son ni las 12, esto está pintando mejor que ayer, ademas hay buena visibilidad.

ahora en Logroño 20ºC 50%.

 ¿¿Pirocúmulos?? ¿Hay un incendio o que?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1615 en: Viernes 25 Mayo 2007 12:06:02 pm »
Hoy no sería bueno un tapón seco puesto que en capas bajas no hay excesiva energía.
Lo de Castilla va subiendo poco a poco, a ver si llega reactivado. ::)


Por cierto, temporal marítimo el domingo y lunes, con olas según los maps de hasta 5-6 metros en el Cantabrico Oriental  :risa:


Ya, a la noche del domingo, noroestada como las de invierno, jejeje...Ya podía acercarse mas la borrasquita!


 De momento lo que sibe de castilla no parece tener actividad alguna. Sólo son restos de yunques. Esperemos que se vayan formando nuevas células a medida que avance el día.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1616 en: Viernes 25 Mayo 2007 12:06:49 pm »
Hoy no sería bueno un tapón seco puesto que en capas bajas no hay excesiva energía.
Lo de Castilla va subiendo poco a poco, a ver si llega reactivado. ::)

Es cierto ya me había fijado en eso, pero consideraba de ver bochorno hasta aquí valle arriba.

Bueno pues lo de Castilla será lo que irá subiendo e irá girando a NW para terminar atizando del E anda que no!

¿¿Pirocúmulos?? ¿Hay un incendio o que?

No, cuando ha empezado a formarse si lo parecía. Feo de narices, ahora ya se ha cortado y sopla el viento arriba..

Bueno yo les llamo pirocumulos, pero exáctamente ¿cuales son esos que son muy estrechos, altos y feos?




He tenido pesadillas esta anoche con el arcus de tborras y vosotros? ;D
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 12:27:29 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1617 en: Viernes 25 Mayo 2007 12:21:23 pm »
21.3º y bastante sensación de bochorno. Se ven crecer algunos pequeños cúmulos muy cerca, al S y SE.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1618 en: Viernes 25 Mayo 2007 12:30:03 pm »
Quizás te refieras a Ac Castellanus , altos, estrechos...

Lo de la foto me parece un Cúmulo Mediocris sin mucha fuerza.

Lo de arcus de Tborras, supera al mítico de Abril de 2005.
 :P

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1619 en: Viernes 25 Mayo 2007 13:01:28 pm »
Quizás te refieras a Ac Castellanus , altos, estrechos...

Lo de la foto me parece un Cúmulo Mediocris sin mucha fuerza.

Lo de arcus de Tborras, supera al mítico de Abril de 2005.
 :P

Si serán castellanus, cuando empezaba era como casi transparente..

En la Ibérica hay bastante conveccion, cada vez mas desarrollos pero en altura continúa el viento así que se ven mitigados.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m