Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1836 en: Miércoles 30 Mayo 2007 17:18:55 pm »
Por aquí, al igual que por Lodosa, hay cúmulos y lo que parecen altoestratos (4/8 o así). La verdad es que muy chulas las nubes hoy. Las fotos de Erruben son de agradecer. Podríais ver las de Logroño en la webcam pero es que se ha debido petar el ordenata allá en mi casa y sólo marca la de las 11:00  :(

Ahora hay 23,5 ºC y me encantaría que cayera un chubasquito, pero me paice que no.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1837 en: Miércoles 30 Mayo 2007 18:44:02 pm »
lloviendo a base de bien por aqui... ::)

16.4ºC y 67% de hr...

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1838 en: Miércoles 30 Mayo 2007 22:51:38 pm »
16,7ºC, cielo nuboso viento de SE flojo.

A los expertos Vortice,Txebas,Turbo,creo que Imanol no está  en Barakaldo ::)... como lo véis para mañana, el Hirlam mete bastante jugo y la previ del inm anuncia cambio de viento sur moderado a NW con rachas fuertes, ¿¿¿GAlerna? y también dan alguna tormenta :confused:

Buenas noches
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1839 en: Miércoles 30 Mayo 2007 23:22:54 pm »
Por Santiago tras un día mas o menos tranquilo, con mucha nubosidad, y temperatura bastante fresca, desde las 9 mas o menos no para de llover, a ratos con mucha intensidad.

SAudos
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1840 en: Jueves 31 Mayo 2007 00:22:04 am »
pero que bonito esta el radar!! justo el frente encima de Santiago!!!  :mucharisa: :mucharisa:
esta lloviendo bastante fuerte en algunos momentos, con rachas bastante intensas de viento!!
no se que ponen de aviso, pues las rachas por el Oeste en Finisterre, son de 65 km/h!! me imagino que sera despues del paso del frente!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1841 en: Jueves 31 Mayo 2007 07:58:13 am »
Buenos días.  ;)

Amanecemos en Lodosa con una temperatura de 14,6º en este último día de mayo que ha sido raro en el sentido de que tanto la precipitación como la temperatura han estado muy cerca de los valores normales para los años 1941-2004. Eso tampoco es habitual.

Tenemos el cielo cubierto por altoestratos, altocúmulos (algunos lenticulares) y viento en superficie en calma,

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1842 en: Jueves 31 Mayo 2007 08:02:49 am »
Alguien que dice que Mayo ha sido un mes normal, menos mal, porque según algunas teorías estamos en una primavera atípica  ::)

Por Oviedo amanecemos con estratos bastante densos. 13.8ºC, presión 1011mb. El Hirlam se ha cargado buena parte de la precipitación que metía para el cantábrico central....Ni me extraña  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1843 en: Jueves 31 Mayo 2007 08:06:05 am »
Alguien que dice que Mayo ha sido un mes normal, menos mal, porque según algunas teorías estamos en una primavera atípica  ::)

Por Oviedo amanecemos con estratos bastante densos. 13.8ºC, presión 1011mb. El Hirlam se ha cargado buena parte de la precipitación que metía para el cantábrico central....Ni me extraña  :P

Bueno, lo que yo he dicho es que se ha quedado muy cerca de los valores normales... y eso tampoco es habitual... je, je, je...  :sonrisa:

No, en serio. Al menos para Lodosa, marzo y abril fueron anormalmente lluviosos, pero mayo ha dado la sensación subjetiva (esa que se basa en la observación y la memoria) de que ha sido normal, y ahí están los datos para corroborarlo.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1844 en: Jueves 31 Mayo 2007 09:06:45 am »

Bueno, lo que yo he dicho es que se ha quedado muy cerca de los valores normales... y eso tampoco es habitual... je, je, je...  :sonrisa:

No, en serio. Al menos para Lodosa, marzo y abril fueron anormalmente lluviosos, pero mayo ha dado la sensación subjetiva (esa que se basa en la observación y la memoria) de que ha sido normal, y ahí están los datos para corroborarlo.

Saludos.

Aqui tambien fueron muy lluviosos, pero es lo que tiene la primavera. Además, Mayo va a terminar por debajo de la media en precis por aquí, con lo que compensa el haber tenido Abril y Marzo lluviosos.

Puede venir calurosa y seca como estos últimos años, o húmeda y templada como este, con algún episodio fresco, pero nada mas.
 ;)

Por cierto, acaba de caer un chaparrón que no habrá dejado mas de 2mm. Ahora mismo se abren grandes claros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1845 en: Jueves 31 Mayo 2007 10:46:06 am »
Por Vitoria tenemos el cielo depejado, una temperatura de 15º y viento del oeste con rachas moderadas.
Saludos
Zabalgana

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1846 en: Jueves 31 Mayo 2007 11:34:52 am »
Por Andoain mañana calcada a la de ayer aunque algo mas fresca con una minima de 9,6ºC :cold: pero ahora ya marca 19,5ºC / 50% de humedad. El viento sopla moderado aunque es algo mas flojo que ayer

Por cierto ayer por aqui al final no cayo ni gota al contrario que en otros sitios de Euskadi

Parece que en estos ultimos 15 minutos esta empezando a aumentar la nubosidad como ayer
« Última modificación: Jueves 31 Mayo 2007 11:35:49 am por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1847 en: Jueves 31 Mayo 2007 12:02:25 pm »
Cielos bastante abiertos por aqui, con alguna nube que no impide que luzca el sol.
A ver esta tarde si cae una buena, espero que se cumplan los mapas del Hirlam...

Y ayer al final poca leche llovio; 1,5 mm. en mi pluvi.
19,5ºC
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.