Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
En línea
Vaya, está impresionante el radar del INM con esa precipitación entrando por álava, reflectividades  máximas entre 42-48dBz, pero el radar de Euskalmet está más flojo, e imagino que es el que lleva la razón viendo datos de lluvia por esas zonas...

txebas

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,621
Ubicación: Pasaia- Gipuzkoa
En línea
Todo ese pedazo frente que recorre la peninsula de este a oeste parece que tambien, poco a poco, va subiendo hacia el norte. Según el mapa de rayos no lleva tormentas en su interior pero según esta página se está desarrollando un buen núcleo tormentoso.



Por aquí está cada vez mas cubierto, nubes altas, altocúmulos y parece que algún castellanus y también hay bastante calima. Esta noche han caido 4 gotas que han dejado los coches asquerosos.
No se si llegara a verse algo en la costa, pero esta tarde tengo que ir a Pamplona y no me gustaría mojarme sin ver unos rayitos....... como está la cosa por Iruña?
 

saludos
  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 169
Cencellada Diciembre 2006
Ubicación: Pamplona 450msnm San Adrian 324msnm
En línea
Ahora mismo comienza a llover en Pamplona, parece que esta entrando el frente que viene del este-sureste. De momento no hay actividad tormentosa aunque ha refrescado bastante y sopla viento mas fuerte del este. HAcia la sierra de Alaiz se ve nubosidad mas compacta que parece va a traer mas  lluvia, pero no parece ue con tormenta.
Temperatura: 21ºC
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Akodo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 556
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
Por Vitoria el cielo esta cubierto ,tiene pinta de llover,y marco una temperatura de 19º.
Saludos
Zabalgana

Josema

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,059
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Ubicación: Castejón (Navarra)
En línea
Cuando me he levantado de la cama sobre las 14:00h llovia intensamente, digo las 14:00h porque curro de noche y duermo por la mañana, no penseis mal, bueno, lo que os decia llovia intensamente, ya ha dejado de llover, temperatura casi 10º mas baja  que ayer, 20.4º, estos cambios de temperatura no deben ser nada buenos para el cuerpo, cielos cubiertos y vientos flojos, en mi estacion meteorologica predice buen tiempo para los proximos dias, ya veremos...   ;)
Castejón (Navarra)  276msnm.

Akodo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 556
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
#1337
Comienza a llover por aqui con intensidad moderada, no parece ser en forma de tormenta por el momento,temperatura de 18,9º.
Zabalgana

Meteo-Ando

******
Supercélula
Mensajes: 5,837
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ubicación: Andoain (Gipuzkoa)
En línea
Se esta cubriendo el cielo rapidamente por Andoain. Hoy parece que puede ser el dia no se si de tormenta pero por lo menos de ver un buen chaparron ;D

Ahora: 21,5ºC / 72% de humedad y un punto de bochorno en el ambiente
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Imanoll

Visitante
En línea
Bueno, no pinta mal...
Marco 22,5ºC, curioso, acaba de subir de golpe hace un rato, curioso porque Deusto marca 3ºC menos que yo.

El radar se anima, se refuerza lo de Álava y se crean pequeños nucleos entre Bizkaia y Guipuzkoa, por auí aparecen algunos Ac

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
******
Supercélula
Mensajes: 9,989
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ubicación: PORTUGALETE
En línea
Casi cubierto de nubes altas y medias estratiformes que dejan pasar el sol. No hay evidencias de convectividad. 23ºC y ambiente muy bochornoso.
Mañana yo creo que pinta bien...No comparto el pesimismo de Ribera Met...CAPE y LI muy buenos, y velocidad vertical a 700 hpa buenas también. Igual no vemos monstruos como dias pasados por el centro y sur, pero algo pillaremos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

basobaltz

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,467
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Ubicación: Caristia
En línea
Fuerte chaparron en el Duranguesado....a ver si se anima la cosa...Vortice..donde estas?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

treboada

Galaico- Navarro
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,854
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Ubicación: A Coruña
En línea
Por A Coruña cayeron catro gotas gordas hacia las dos y media y ahora hace sol, pero velado por las nubes. 17,5ºC.

Imanoll

Visitante
En línea
#1343
EPAAAA!
Radar de Euskalmet, ojo a lo que se ha formado, picos de hasta 50-55dBz en el límite entre Guipuzkoa y Bizkaia. :P

A ver hacia donde va.