Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 23 Mayo 2007 19:30:40 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 23 Mayo 2007 19:27:15 PM
En fín, a ver, a ver mañana que ocurre...

:nez:

Espero antes no haberme mostrado muy pesimista, ojala me equivoque.

Yo no lo veo mal...convergencia en bajos niveles, forzamiento dinámico a niveles medios, buenísimo CAPE y LI, velocidad vertical que no es para tirar cohetes pero que no está mal a ultimas horas de la tarde... Yo creo que podremos ver algo....Aunque igual Navarra se queda algo fuera de juego y las tormentas se forman algo mas al Norte... En fín, ya veremos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
El chubasco que ha descargado entre las 15 y 15.30 h en Pamplona ha dejado 1,3mm, vamos, nada. Parece que el radar muestra una nueva mancha en dirección hacia el norte, ya sobre el norte de la provincia de Soria y llegando al sur de La Rioja. Después de la lluvia, el termómetro bajó de los 23ºC a los 18ºC, y luego un nuevo repunte.

Ahora, nubes y claros y 21ºC. Muy agradable.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz a llovido algo a la tarde, pero poco. Ahora sale timidamente el sol, la temperatura es de 18.2 grados.

_ECMWF_

Visitante
Curioso como el INM nos pone en alerta y sin embargo el Hirlam no nos da mucha opción, supongo que es lo que tiene las tormentas en esta época.

Aquí en nieblalopolis pues día aburrido y con 16º.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El radar de Caceres furula perfectamente, lo que pasa es que no hay nubes... :brothink:

Visible...

Vapor de agua...

RGB...

:sherlock:

Pamplona05

Cb Incus
Que parado está esto del Norte.. como se nota que donde se cuece esta vez es en el sur xD

En Pamplona cada vez más nublado y una temperatura en el centro de 20.9º.

Venga, esos de la ribera... que según el radar viene precipitación por el sur.

de todas formas ¿Porqué no llegan las tormenas hasta aqui? También hay inestabilidad en altura  :confused: A ver mañana....
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Vaya tormenta se ha formado al interior de las Landas. :o
En el Radar de INM Se aprecian unas reflectividades muy altas.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

17º en este momento. Ha caído un chubasco (que me ha pillado de lleno en la bici, claro)  >:( y ha refrescado una miajilla.

Me ha dado tiempo de capturar estas virgas con el móvil. A la izquierda, el canal de Lodosa, y al fondo (tras las virgas) la sierra de Codés con Yoar imponente.

Saludos...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Miércoles 23 Mayo 2007 18:24:29 PM
Cita de: Rub-Logroño en Miércoles 23 Mayo 2007 17:19:02 PM
Por cierto, que a mí estas curiosidades me provocan mucho interés: ¿sabéis que capital de provincia ha dado la mínima de España esta noche?... Huelva, con 9 ºC. Supongo que por una tormenta que ha refrescado mucho el ambiente. Qué cosas... ¡Cuándo se verán en otra así!

Interesante lo de Huelva, Rub... ¿Porqué no abres un tópic en Meteorología general y lo comentas? Seguro que los foreros de la zona sur nos dan información sobre un dato tan curioso...

Saludos.

Ay, pues va a ser que no, que la he cagado, pero por poco.
Mínima en Huelva: 9,0 ºC Pero, mínima en Ávila: 8,7 ºC. Todo según INM. En cualquier caso es un registro muy curioso.

En Logroño ahora 19,1 ºC. 76% humedad.  Acaba de caer un chaparrón. Pero nada muy interesante.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Imanoll

Visitante
Eso de Las Landas es la hostia, lleva intensidades muy fuertes, de hasta 60dBz.

Los mapas les meten poca agua, peeeero, ahí está la inestabilidad, y mañana puede zumbar en cualquier punto de el Pais Vasco y Cantabria así.

Pamplona05

Cb Incus
Lo de las landas es sobrau. Daros uenta de que las reflectividades que pilla el radar español no son las reales. y que seguramente, donde hay zonas amarillas sean naranjas.. y donde haya naranjas.. sean.. ¿rojas?

porque no se han desarrollado aqui? Estamos como en una franja donde no hay inestabilidad :S
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Por la rochapea Pamplona ha caidoun pequeño chubasco.
Salud