Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Desde Úbeda, en Jaén, hay un buen núcleo tormentoso que enseguida engullirá Alcazar de San Juan. Tomelloso la lo está sufriendo, es tremendo con reflectividades naranjas  :o :o y lleva dirección Norte- Noroeste.

Ojito Albacete.

En Jódar ha dejado una impresionante Pedreada de granizo.

Ojo, poneros en alerta máxima.
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

kanho

Cb Incus
Stofex acertando de pleno,las nubes girando en torno de un centro hipotetico en altura al suroeste de portugal...los grandes focos entran por el mediterraneo hacia el interior en sentido contrario de las agujas del reloj(logico por coriolis),total que estofex puso el nivel 1 y 2 en la zona por la que van y estan entrando todo esos focos del mediterraneo(por el interior),de echo andalucia occidental esta fuera de pronosticos de tormentas.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Donde esta el agua que nos daba Hirlam......madre mia, tres dias  con los mapas poniendo lluvia y alerta amarilla y ni una gota....
Atarfe (Granada). 600 msnm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Arcus en Martes 22 Mayo 2007 11:11:40 AM
Buenos días ¡¡
Menuda noche hemos tenido por aqui en Salar, a eso de las 3 se desató una brutal tormenta, que venía acompañada de un increible Arcus, iluminado por los continuos fogonazos  :runaway: . Por aqui dejó 9 litros en 10-12min. Pero el godo se lo llevó La zona que va desde las Pedrizas a Loja, donde la tormenta descargó de lleno. Aquí hasta el moemento 16 litros, en Loja 30 a tan sólo 8 km de aquí. ;)
A ver que nos depara el día de hoy ¡¡¡ El ESTOFEX Brutal ¡¡¡¡  :o

Enhorabuena paisano, en Granada nos quedamos con las ganas, al igual que esta mañana. Yo anoche a eso de las 1 y media o las 2 de la madrugada veía bastantes relámpagos en esa dirección, y esta mañana cuando salí para Motril también se veía llover por el poniente granadino, así como en la costa, donde de media han caído entre 2 y 5 litros.

Tras un día tonteando y cubierto de estratos (¿esto eran las tormentas?) ahora se ha aclarado bastante, a ver si es verdad que nos cae algo porque el gafe que tenemos no es normal ::)

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pquito mas de 20º de maxima en Huelva, lejos de los 34º-35º de hace unos dias, eso si, de agua por ahora nada, por otros sitios ya se han hinchado.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: fobiatormentas en Martes 22 Mayo 2007 19:28:16 PM
Hola; para los expertos ¿tendremos lluvias o tormentas en Almeria? porque aqui mucha alerta y na de na ;)
si
A ver sin ser experto estas situaciones son muy dificiles de pronosticar pero es muy probable que esta noche desde Alboran  y Norte de Africa se formen nucleos convectivos que afectarian en mayor omenor medida a toda la provincia ,a mi entender la cuenca del Almanzora  y Norte (comarca de loz Velez ) pero Ojo a mañana la iso 15  y aire frio -16...Levante en superficie...cape -5...!!!
Nos esperan 36 horas expectantes , ..Hay que Estar pendientes del meteosat..En cualquier momento se puede liar...mañana puede ser un gran dia!!
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Buenas tardes.Se cumple hoy un mes desde la última precipitación superior a 1 mm en Almería y ojalá me equivoque pero me temo que no lo volveremos a ver hasta septiembre u octubre.El día hoy nublado en Almería con algun chispeo de vez en cuando.La temperatura suave en torno a los 22-23ºC durante todo el día, excepto hacia las cinco que ha salido el sol y ha subido a 25ºC.El viento muy variable turnandose a ratos el poniente y el levante.
     Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El INM mantiene en alerta desde las 18:00 de hoy hasta las 12:00 de mañana a Granada, Jaen y Almeria, creo que se huelen que puede subir lo de Africa, pero me da a mi que no...
Se están formando celulas en Granada segun el ultimo Meteosat
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: Ladesa deso en Martes 22 Mayo 2007 19:36:45 PM
Cita de: Arcus en Martes 22 Mayo 2007 11:11:40 AM
Buenos días ¡¡
Menuda noche hemos tenido por aqui en Salar, a eso de las 3 se desató una brutal tormenta, que venía acompañada de un increible Arcus, iluminado por los continuos fogonazos  :runaway: . Por aqui dejó 9 litros en 10-12min. Pero el godo se lo llevó La zona que va desde las Pedrizas a Loja, donde la tormenta descargó de lleno. Aquí hasta el moemento 16 litros, en Loja 30 a tan sólo 8 km de aquí. ;)
A ver que nos depara el día de hoy ¡¡¡ El ESTOFEX Brutal ¡¡¡¡  :o

Enhorabuena paisano, en Granada nos quedamos con las ganas, al igual que esta mañana. Yo anoche a eso de las 1 y media o las 2 de la madrugada veía bastantes relámpagos en esa dirección, y esta mañana cuando salí para Motril también se veía llover por el poniente granadino, así como en la costa, donde de media han caído entre 2 y 5 litros.

Tras un día tonteando y cubierto de estratos (¿esto eran las tormentas?) ahora se ha aclarado bastante, a ver si es verdad que nos cae algo porque el gafe que tenemos no es normal ::)

Saludos ;)

Gracias, la verdad es que anoche disfruté como un niño del espectáculo. Hoy el día ha sido decepcionante por aqui, esperaba ver algun buen desarrollo, pero ha estado todo el día nublado y callendo 4 gotas, sin que pasara nada interesante. Al final con lo de anoche y esta mañana 17 litros ;D . Esperemos que esta noche las tormentas, si las hay, esten más repartidas y lleguen al Sur de Jaen, Granada y Almería para que podamos disfrutarlas todos ¡¡¡  :drink:
Saludos ¡¡
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia nuevo chubasco intenso de gota gorda, bochornazo de 24ºC - 55%HR.

Ahora circundan CBs alrededor, y parece que esto no ha terminado.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Menudas tormentas se han formado de la nada en el NE de Andalucia y N de Murcia... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí llover no ha llovido nada desde la mañana, pero menudo pedazo de tormentón que se ha formado. Se ha empezado a formar en Chirivel y por la zona de las Vertientes, a 8 km ha tenido que empezar a llover, que digo, a diluviar porque  el cielo era de color NARANJA. A mi me gusta que llueva, pero esta tormenta es de las dañinas. De verdad daba miedo. Ahora hay relámpagos sin cesar por esa zona.
Saludos y suerte  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm