Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Vaya desastre de dia,para Badajoz ponian mas precipitacion,incluso el GFS hablaba de 15mm aprox y finalmente han caido 1.5mm en mi posicion y en otras zonas mas alejadas de la ciudad han llegado a los 3mm,que desastre.Cada vez los modelos fallan mas,me da miedo hasta de fiarme,de lo que digan tanto para mañana,como para los proximos dias,,,que desastre... >:( >:( >:(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Empieza a carburar el cielo en el interior del sureste peninsular y aparecen los primeros focos tormentosos...

cielos guapos aqui en Almeria... 8)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A mi me gusta como se estan colocando las piezas,la dana acercandose cada vez mas a marruecos deberia mandarnos desde el mar de alboran y el norte de africa  tormentas a nuestra provincia...y creo que el cenit de la situación seria mañana....Adjunto este mapita
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
por Granada se anima la cosa en el extremo nororiental con pixeles naranja, a ver si se desplazara un poquito mas al sur y oeste...... ;D
Atarfe (Granada). 600 msnm

snowman

Cb Calvus
Geografo
Es increible la cantidad de rayos que estan cayendo en la cara sur de los filabres, se divisan desde guadix y eso que esta lejos.
el espectaculo esta siendo servido en el valle del rio nacimiento.(pasillo de fiñana)
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: snowman en Martes 22 Mayo 2007 23:17:07 PM
Es increible la cantidad de rayos que estan cayendo en la cara sur de los filabres, se divisan desde guadix y eso que esta lejos.
el espectaculo esta siendo servido en el valle del rio nacimiento.(pasillo de fiñana)

Efectivamente, la tormenta es buena, mi madre, en Abrucena, ya ha petado todas las ventanas... :cold:

Por cierto, llueve a lo burro en el noreste de Jaen... :o

ANDALUCIA.-Jaén.- Sucesos.- Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones  y desprendimientos de roca en la Puerta de Segura

JAEN, 22 (EUROPA PRESS)

Durante más de una hora, una aplastante tromba de agua ha sacudido  el municipio jiennense de La Puerta de Segura ocasionando  inundaciones en viviendas y anegando la carretera A-310, según  informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de  emergencia 112 Andalucía.

Las fuertes precipitaciones, según el 112, comenzaron pasadas las  21.00 horas prolongándose durante más de una hora y ocasionando  inundaciones en locales y viviendas. La A-310, que atraviesa esta  serrana localidad enclavada en la Sierra de Segura, ha quedado  anegada.

Lo más impactante, al margen de riadas que cubrían los coches  hasta los señalizadores de intermitencia, ha sido un desprendimiento  de roca registrado en la salida del municipio hacia Siles.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
En Cortijo Nacimiento (Granada), en la ultima hora, 32'2 mm segun el SAIH del Guadalquivir... ::)

Sigue bien activa la tormenta de la Sierra de Baza, y 11'4 en la anterior, total de 43'6 mm en 2 horas...... 8)

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
sierra de baza filabres es la que está dando pie a todo el movimiento, que luego revienta al llegar a la mancha

y ojo a algún registro entre las 23 y las 00 h:

cortijo nacimiento, sierra de castril, en un valle abierto al sur, recibiendo de lleno la tormenta:
32.2 litros entre las 11 y las 12, y 11.4 l en la hora anterior, 44 litros en total en dos horas, más los 22 litros de los últimos días.... tela...

9.4 litros en cazorla en las dos últimos horas, y algo menos en el tranco de beas y aguascebas, la esponja de cazorla sigue dando de sí
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Por fín puedo entrar >:( Se divisan resplandores al este de mi posición  ;D

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Mientras parece ser que jaerrea en algunas partes de la provincia de Jaén, en la capital apenas han caido un par de mm en estos dos días.

Sigue el tiempo seco. 15º y 66% HR
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola desde Arroyo del Ojanco aqui sigue la fuerte tormenta que empezo a las 20:50 de la Tarde. el cielo se ilumina por completo y los truenos son enormes. Llueve de forma fuerte a ratos muy fuerte. de momento nada de granizo. Os seguire informando. Lastima que no tenga una camara de fotos.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Ratter en Miércoles 23 Mayo 2007 00:08:11 AM
Hola desde Arroyo del Ojanco aqui sigue la fuerte tormenta que empezo a las 20:50 de la Tarde. el cielo se ilumina por completo y los truenos son enormes. Llueve de forma fuerte a ratos muy fuerte. de momento nada de granizo. Os seguire informando. Lastima que no tenga una camara de fotos.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

No tienes camara de video, es tremendo lo que teneis por alli...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales