Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
alguien de burgos??? q informe
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Pico Urbión

Visitante

Me sumo a la opinión de varios foreros. Esta situación no se ha comportado de forma habitual. Lo que ha caído en Burgos, no es normal, ha sido casi extraordinario. Y leyendo las diferentes situaciones del Cantábrico, no es lógico que en Bilbao apenas haya habido temporal, y a poco más de 100 km al sur, estemos hablando de una de las nevadas más importantes de la historia de Burgos.

Que algún experto, lo explique, porque a mi me parece difícilmente explicable.

Y ahora aquí, se ha puesto a nevar otra vez intensamente del norte (no noroeste), estando en la vertiente sur.

Un saludo

Pamplona05

Cb Incus
Sierra Urbasa ---> mi messenger t lo he enviado en un mensaje instantaneo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Os recordare que el noroeste que es el rey de la precipitacion en el cantabrico ha durado a duras penas unas 12 horas. No mas. Es poco tiempo. Puede ser un  factor determinante.

Por cierto turbonada como ves ese role de viento de mañana por la tarde a noroeste y ese frente entrando el martes a primera hora. Ya se que en la zosta poca cosa en cuanto a nevadas y lluvia helada. Pero en el interior?

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Letal la verdad que en la provincia de León se está portando bien ;Den Ponferrada nieva pero sin cuajar hasta que mañana suba la temperatura y llueva,ojalá en vez de subir la temperatura despejara y con heladas la nieve en las montañas está asegurada por mucho tiempo porque con la que ha caido ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: ZETA en Lunes 27 Diciembre 2004 00:39:17 AM

Yo en Santander he recogio 11 litros cuando el INM alertaba que se podian acumular más de 60 litros

Saludos.

11 litros!!! Por favor,por el amor de dios!! Eso se acumula casi con un día de lloviznas en situacion anticiclonica,es que lo dice todo,es una cantidad terroríficamente anómala para la situación sinóptica imperante..;Yo es la primera vez que veo algo igual,es más si no lo llego a ver,NO ME LO HUBIERA CREIDO :o :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bueno, la situación real no era la que nos estabamos imaginando  viendo los modelos. Pero, ¿eso es algo nuevo? ¿qué pasó el 1 de marzo con esa inesperada nevada que nos sorprendió a todos? Ese día estaba la costa cantábrica nevada, cosa que no se veía reflejada en los modelos.

Pues hoy ha pasado al revés. Los modelos nos muestan las condiciones APROXIMADAS, no existe una precisión 100%

Por eso este año nos ha dado una de cal y otra de arena.

Lo que no me explico es que "el gordo" ha caído al sur de la cordillera, con el viento supuestamente del norte.......

... y digo lo de supuestamente porque siempre que miraba la estación de Pasaia el viento tenía componente SE...  ??? ??? ???
Pamplona, 445 m.s.n.m

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: tUrUrU en Lunes 27 Diciembre 2004 00:35:33 AM
yo creo que 12 centimetros para una entrada fría que no era propicia para acumular mucha nieve en Pamplona no está mal ni bien. Está como debe de estar. Nevó hasta que cambio el viento a dirección desfavorable. y nevó bien. Ahora, pues se ha deshecho algo de nieve, pero los parques y coches siguen blancos eso sí, no intentes coger nieve xq te quedarás pegado del hielo que hay xD ¿cents en vitoria o logroño?

Aqui no ha nevado una mierda.... no he medido en ningun jardin porque nada mas despertarme me he ido. De todas formas como nevaba tan intermitentemente ha cuajado minimamente UU

Saludos con 0º y acaba de caer otro chubasco de nieve granulada que ha vuelto a blanquear el suelo

http://www.eitb.com/zerbitzuak/webcam/default.asp
Change the way you think about everything

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo pienso que un anticiclón centrado sobre Finisterre habria dejado mas precipitaciones en el cantabrico  tal como dices  alvaro.  Ha sido ridiculo.  O han fallado las previsiones o ha sucedido un fenomeno muy anómalo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Aegis en Lunes 27 Diciembre 2004 00:42:52 AM
Bueno, la situación real no era la que nos estabamos imaginando  viendo los modelos. Pero, ¿eso es algo nuevo? ¿qué pasó el 1 de abril con esa inesperada nevada que nos sorprendió a todos? Ese día estaba la costa cantábrica nevada, cosa que no se veía reflejada en los modelos.

Pues hoy ha pasado al revés. Los modelos nos muestan las condiciones APROXIMADAS, no existe una precisión 100%

Por eso este año nos ha dado una de cal y otra de arena.

Lo que no me explico es que "el gordo" ha caído al sur de la cordillera, con el viento supuestamente del norte.......

... y digo lo de supuestamente porque siempre que miraba la estación de Pasaia el viento tenía componente SE...  ??? ??? ???

No,si que el gordo iba a caer a sotavento de la cordillera yo lo tenia claro,el efecto disparo junto con aire frio en capas altas hacia muy previsibles esas precipitaciones de las masas de cumulunimbus compactadas a sotavento,aunque en Burgos se han desfasado..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Yo estoy con la mayoria de foreros, algo ha tenido que fallar porque sino no es normal la escasa precipitacion en el pais vasco y en logroño capital. Con mis escasos conocimientos no lo acabo de entender.
Aqui los chubascos han sido numerosos pero muy cortos; pero es mas esta mañana ha caido a ratos agua y a ratos aguanieve.
Las temperaturas si han estado conforme a lo esperado, quizas un poco mas altas.
Pero nadie me puede negar que la situacion de hoy en vitoria, pais vasco o en logroño mismamente no ha sido la esperada por nadie, con los mapas previstos deberia haber caido mucho mas.

Otra situacion un tanto extraña es que ha estado nevando y cuajando a 300 metros tan solo en la ribera de navarra y en la rioja baja, mientras en logroño (400 metros) caia poco y a ratos aguanieve. No suele ser frecuente.

Otra vez sera. Ahora en logroño 1.2º, y algo de nieve en parques y coches
Logroño: 390 metros de altitud

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
como cae en leon espectaculares
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte