Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
La verdad es que en invierno Pamplona da muchas sorpresas a burgos...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, la verdad es que me esperaba muchisimo mas de esta tarde, sobre todo en cuanto a frio :-\

Ahora mismo tenemos 5,6º en pleno centro de Vitoria con nubes y claros, cuando deberiamos tener unos 3º/4º y no mas.........

Veremos a ver mañana, pero la cosa se pone chunga para ver nieve mañana :-\

Pamplona05

Cb Incus
Xax, mañana sobre las 12 tendremos la -30 encima nuestra y encima hay mas probabilidad que hoy para ver preciipitacion (que de haberla, sería en forma de nieve en nuestras ciudades) una franja nubosa de precipitacion admeá está prevista que entre mañana a media mañana. Tranqui que ya verás como mañana vemos nevar en vitoria y en pamplona. cuajar no lo se, y no creo, pero nevar yo creo que si ;)
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Pamplona05

Cb Incus
En Pamplona ahora mismo cielo nuboso y 4ºC
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
JEJEJE YA VEREIS COMO EL GFS EN LA PROXIMA CAMBIA A MEJOR!!!!!!!

DIOS MIRAR EL UKMO!!!!!

con eso nieva en oviedo FIJO!!!

los que tan en contra del INM......ejem.....me da que esta vez a dado en el clavo

admeas como dice un forero çno se pueden mojar poniendo cotas a 200 metros en estas fechas porque el turismo de ontaña se iria a tomar por culo y eso es €, asi que si lo ponen sera por algo.......pero es mi umilde opinion ;D ;D ;D ;D ;Den la que creo fervientemente jijiji

CIAO!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
CitarPublicado por: cierzo33  Publicado en: Hoy a las 19:42:05  
Cita de: Fitiko en Hoy a las 17:18:16
Citar:
Publicado por: Cold  Publicado en: Hoy a las 17:11:32  Hombre Fitiko esos banners tampoco son muy exactos.... algunas temperaturas como la de Burgos son de la 1 del mediodia otras como Pamplona de las 4:30....no aparece Teruel que a la 1 tenia 5º.....

Vitoria- Gasteiz.... 5.4º y nubes y claros....  

Pero no creo que falte mucho a la realidad .
Estas situaciones, son situaciones donde Pamplona por su cercania a Francia recibe mas frio. Que el resto de ciudades, otra cosa es que despues despeje y en las demas la temperatura caiga más pero a cielo cubierto pamplona da las minimas.

Buenas tardes pero siento discrepar con la afirmacion hecha sobre Pamplona a cielo cubierto, ya que en Burgos, me parece a mí que el 95% de las veces tanto a cielo cubierto como despejado hace muchisimo mas frio.He de recordarte que esta mos a 870 m.s.n.m, a a excasos 140 km en linia recta al cantabrico, pero lo suficientemente lejos para no influirnos la  templanza maritima, con puertos al norte como el Escudo, Orduña, Los tornos, Mazorra, lunada..., todos ellos a no mas de 1000 o 1100 metros, lo que significa, que todas las nortadas, nos las comemos con mayor intensidad que Pamplona, en Latitud no estamos mucho mas al sur, diría que mas o menos estamos en la misma, asi pues si me lo argumentas, mejos de lo que te lo he argumantado , con ealgun dato fisico o historico de temperaturas te creeré.

Joder no me refiero al invierno en su conjunto, solo me refiero a que las isos en situaciones como la de ahora vienen por Francia y al primer lugar que afectan suele ser Navarra y Norte de Aragon por su proximidad.
Y efectivamente teneis el mar mas directo, sin embargo discrepo de que os las comais mejor que nosotros, sin ir mas lejos la nortada de este año en Pamplona cerca de 50 cm de nieve y en burgos 4 o 5cm, y la de hace dos habria dejado aqui más cm pero entre medias diluvio y se deshizo la nieve al igual que en Vitoria. Los registros pluviometricos no engañan y en situaciones de Norte tenemos las mismas temperaturas o menores aveces y una mayor precipitación. Eso si al estar aqui normalmente con un capote de nubes las temperaturas no caen en picado como lo puedan hacer en Burgos.
Salud

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: estrada20 en Lunes 20 Diciembre 2004 19:59:01 PM
JEJEJE YA VEREIS COMO EL GFS EN LA PROXIMA CAMBIA A MEJOR!!!!!!!

DIOS MIRAR EL UKMO!!!!!

con eso nieva en oviedo FIJO!!!

los que tan en contra del INM......ejem.....me da que esta vez a dado en el clavo

admeas como dice un forero çno se pueden mojar poniendo cotas a 200 metros en estas fechas porque el turismo de ontaña se iria a tomar por culo y eso es €, asi que si lo ponen sera por algo.......pero es mi umilde opinion ;D ;D ;D ;D ;Den la que creo fervientemente jijiji

CIAO!!!!
Yo soy tambien de los que piensan que el INM no aciertta casi nunca....olvidate de ver la nieve por ahora en Oviedo...

Pamplona05

Cb Incus
En PAmplona cielos nubosos y 4ºC
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Bueno por aqui la temperatura a bajado bastante con respecto ayer,ahora 4,5ºC y cielo con nubes y claros.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo esta despejado con 6,0ºC(mínima del día).
La verdad es que yono me fiaría nada de lo que pone el inm en las previsiones por localidades, solo hay que ver las temeraturas que pronostican.
De momento la cosa sigue precticamnete igual aunque el gfs nos acerca el anticiclon :P Y por desgracia suele pasar.
Haber si hay suerte en las proximas actualizaciones
saludos

Pamplona05

Cb Incus
No entiedno demasiado los modelos pero he podido observar que cuando todos coinciden en algo malo todos lloramos y lloramos, y cuando hay algo bueno como lo que puede pasar, y solo uno lleva la contraria vamos a llorar otra vez?????????????NOOOO si coinciden los demás modelos por algo será. no creo que haya ido copiando uno detrás de otro
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenas, aqui por Oñati 6.5 ºC.Cielo con nubes y claros.

Acabo de ver el tiempo en la ETB1 .Andoni ha comentado la previsión para los proximos días y par el fin de semana,Navidades, si se cumplen los modelos, que dan mideo por lo que puede ocurrir.Haber que pasa.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA