Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola! Por aqui el día la mar de interesante...Se están dando chubascos que por la mañana han sido moderados, pero ahora están cayendo fuertes y con granizo. Se ven unos cumulonmbos acojonantes hacia el mar, con las bases bajísimas y unos contrastes de luces y sombras geniales. Esta mañana he visto aproximarse una barrera de cumulonimbos impresionante desde el mar...Porque iba en autobús. si no fijo que me hubiera detenido a observar si aparecen tubas, porque fijo que las ha habido, se veían sectores con muchísma actividad.
El viento es del NE flojo, y tenemos 10,0ºC ...Como ya digo, el cielo, impresionantes, ya que las nubes tienen sus bases bajísmas, lo que les da un aspeco muy oscuro, casi negro (de hecho, oscurece muchísmo durante los chubascos) y hacen un contraste acojonantes con las cimas de los cumulonimbos...

Venga, un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Xax en Martes 21 Diciembre 2004 16:16:07 PM
Hoy hubiesemos visto nevar de fijo si los chubascos hubiesen sido mas fuertes, o por lo menos mas constantes.....
Yo tambien me he pegado un batacazo como tu Tururu, es mas muchos foreros se lo habran pegado, ya que la situacion ahora mismo es penosa :-\
A mi tambien me ha pasado igual que a ti Xax pensaba que habría mucha más precipitacion y desde premera hora de la mañana. Si esto hubiera ocurrido fijo que tanto en Vitoria como en Pamplona habría nevado. Es una pena.De todas formas ha sido una p... mierda de entrada no? joder que chasco!!

Un Saludo

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Pues por San Sebastian el cielo esta cubierto de vez en cuando cae algun chubasquillo pero sin importancia la tempetatura es de 6,9º
Burgos

Pamplona05

Cb Incus
En fín. Qué fuerte que haga la misma temperatura que en San Sebastián. Así no nieva aunquea caigan chuzos de punta...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Negubeltz en Martes 21 Diciembre 2004 16:34:14 PM
Cita de: Xax en Martes 21 Diciembre 2004 16:16:07 PM
Hoy hubiesemos visto nevar de fijo si los chubascos hubiesen sido mas fuertes, o por lo menos mas constantes.....
Yo tambien me he pegado un batacazo como tu Tururu, es mas muchos foreros se lo habran pegado, ya que la situacion ahora mismo es penosa :-\
A mi tambien me ha pasado igual que a ti Xax pensaba que habría mucha más precipitacion y desde premera hora de la mañana. Si esto hubiera ocurrido fijo que tanto en Vitoria como en Pamplona habría nevado. Es una pena.De todas formas ha sido una p... mierda de entrada no? joder que chasco!!

Un Saludo

Pues por aqui si que estamos teniendo mucha precipitación, lo que no tenemos son temepraturas tan bajas como vosotros....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
De todas formas la temperatura en san sebastian es de 6,9 pero la maxima de hoy se ha dado a las 15:00 y teniamos 9,8º asi ke ahora esta bajando .....
Burgos

Pamplona05

Cb Incus
Confiemos en que baje la temperatura esta tarde
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
En el Norte de León está cayendo una intensa nevada desde las 2 de la tarde. En pueblos a 1.200m hay ya una capa de 10cm y en los puertos mas de 30 Practicamente toda la red de peurtos entre Asturias y León están con cadenas, si sigue por la noche y luego hiela se va preparar gorda.

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Oviedo se ha puesto negrisimo, hasta han tenido que encender la iluminación de la calle.
Ahora llueve bastante fuerte con una temperatura de 8,6º bajando.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
4.5º..... y lluvia debil.....el cielo esta "de nieve"....juaaaaaaaaaaaaaaaa mis ganas
Change the way you think about everything

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Oviedo lleva sobre un cuarto de hora precipitando de manera moderada, aunque ahora ya parece que amaina. La temperatura es de 6.8 y bajando :P :P.
Nevar no nevará, pero esto ya va compensando el Fohen de dias pasados.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Aretxabaleta , desde las 14'45 , chubascos moderados (el primero bastante intenso) . Ahora no precipita , se han despejado los montes y la cota de nieve en el suelo establecida aproximadamente en los 700-750 metros . Los de Vitoria están justo detrás mio (sur) , o sea que a poco que baje la temperatura , podeis ver , por lo menos , aguanieve . Ya os tendré al tanto .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .