Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GusDoBe

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 647
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Ubicación: Madrid
En línea
buenos días a todos:

Mini-RElato de lo que ocurrió ayer por la tarde en Madrid-centro y Alcobendas

ayer sobre las 7 y media de la tarde comenzó a nevar en Alcobendas. Paró a eso de las 8, en mi calle, que está en el centro, no cuajó nada, pero en cuanto salías de la calle a una zona un poco más abierta se veían los coches con todos los copos helados y cuajados.

Llegue al centro de Madrid (en Tren) y al salir en Recoletos empezaba a nevar (en Chamartín ya se notaba que había nevado bastante más que en Alcobendas) bastante fuerte, los copos eran grandecitos y EMPEZABA A CUAJAR EN LOS COCHES  de la Castellana y del barrio de Salamanca, nevó de forma moderada durante 20 minutos, a las 9 y cinco dejó de nevar, fue una pena porque no dio tiempo a que cuajara en los coches.
Me fui a tomar algo, pero cuando volvía a casa, a las 12, todo el césped de la mediana de la Castellana estaba algo blanco, al llegar a la Plza de Castilla los coches también estaban blancos

Al llegar a Alcobendas, no había nada de nieve, allí no cayó nada, y eso que desde el Molar (Km 40) no dejaban pasar camiones....

Esta mañana, en Alcobendas no había nada, pero según me he ido acercando a Madrid, las nieve iba apareciendo y en Moncloa algunos coches tenían nieve. Aquí, en la Facultad de Veterinaria de la UCM, que es donde menos cuaja de todo Madrid, los campos están blancos de nieve helada.

Se ve que el sitio donde menos nevó ayer fue Alcobendas, menos mal que vi la nevada en Madrid.

Y ya por último, he escuchado en la radio que para mañana viene un nuevo frente que puede dejar precipitación, es verdad? De dónde ha salido??

Saludos

corrupypy

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 795
¡Amo YaBB SE!
En línea
CitarY ya por último, he escuchado en la radio que para mañana viene un nuevo frente que puede dejar precipitación, es verdad? De dónde ha salido??

Pues si eso parece,afectara sobre todo al tercio norte peninsular, y aunq las temperaturas suban, con el aire frio acumulado no descartaria sorpresas, ojo a Burgosy Leon de nuevo. Lo de donde ha salido, ni idea, he estado tan pendiente del temporal q ni me he enterado.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


frantheviking

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 307
  1. frantheviking@hotmail.com
Ubicación: Madrid
En línea
Yo la verdad no descarto que con las lluvias que se pronostican para mañana y sobre todo a primeras horas, teniendo en cuenta que aun hace mucho frio, y esta noche la helada va a ser considerable... hmmmm no tengo yo tan claro que no pueda nevar eh? y ademas la cota dicen que esta en 800 m y hay zonas de Madrid a mas de 700... poder puede... :D
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 890
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Ubicación: Pedrezuela Madrid 901 metros snm
En línea
Bueno, pues este episodio del N sólo me ha traído la alegría de ver caer unos copos y una finísima capa de nieve de milímetros de espesor. A ojo calculo 0.2mm, pues el viento y el frío ha impedido que el pluvio midiera nada: la tierra está dura y seca y la nieve se ha evaporado sin nisiquiera mojar mínimamente el suelo. Los modelos son desesperanzadores y la cantidad mensual acumulada es de 26.7mm pudiéndose dar por liquidado el mes en cuanto a precipitaciones. Me voy al topic de suicidios. Y al de Hacia una nueva sequía ;)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,509
Salamanca - Centro ciudad -
Ubicación: Salamanca
En línea
En Salamanca nos hemos levantado con una finísima capa de nieve... ni 0.1 mm

En estos momentos con cielo despejado 0.6º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Melkor

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,244
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Ubicación: Chicago
En línea
Cita de: corrupypy en Lunes 27 Diciembre 2004 06:54:21 AM
Buenos dias, menudo temporal, estamos a -2'6ºC y velocidad del viento 100kmh, sensacion termica por debajo de -40ºC  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Madre mia!!!Sensacion de  -40!!! y yo me quejaba de la sensacion de frio hoy en la dehesa de mi pueblo ::)

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 284
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Ubicación: ALMANSA (700m)
En línea
En Almansa (700m)  en el sureste de la provincia de Albacete ha nevado desde las 9:30 hasta las 10:35 aproximadamente. Ha cuajado, pero la capa no llegaba a los 2cm.La sierra se ve blanca, pero el Mugron que está a 1200 y pico no ha caido nada. También me han informado quepor la parte de Valencia ha nevado sobre los 20m  :o
¿Como ha sido la nevada por ahí porAlbacete y provincia?
¿Habra nevado por Higueruela y Chinchilla?
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

GELIDO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,019
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En línea
Cita de: melkor en Lunes 27 Diciembre 2004 11:42:40 AM
Cita de: corrupypy en Lunes 27 Diciembre 2004 06:54:21 AM
Buenos dias, menudo temporal, estamos a -2'6ºC y velocidad del viento 100kmh, sensacion termica por debajo de -40ºC  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Madre mia!!!Sensacion de  -40!!! y yo me quejaba de la sensacion de frio hoy en la dehesa de mi pueblo ::)

Me parece exagerado sensacion termica de -40 pero bueno
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,019
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En línea
#1412
Mas o menos seria la sensacion termica de unos -25º,
con esa temp. y ese viento.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Snark

******
Supercélula
Mensajes: 7,085
En línea
Por aquí al final no nos cayo el gordo por la noche.......pero bueno al menos tenemos 6cm de nieve y en algunos lugares sobre pasa los 13cm.

No esta mal para Diciembre.

Joder a ver si encuentro el programilla para pasar las fotos al pc y asi os subo unas cuantas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MILIC

Visitante
En línea
Buenas, finalmente en Miraflores empezo a nevar sobre las 10 de la noche del sabado y practicamente no ha parado hasta la madrugada de hoy, unas 30horas nevando, con muchisimo viento menos durante la tarde de ayer, que fue cuando se produjo la nevada mas copiosa, la verdad que ha cuajado con espesores muy diferentes, en la nevada de ayer tarde cayeron unos 20cm, que es lo que tenia en el coche anoche, y en las anteriores a saber, en algunos lados se acumulaban alrededor de los 50 o 60cm, habia un ford mondeo aparcado y la nieve cubria por encima del capo y en otras zonas habia apenas un cm que era hielo.


La minima se alcanzo esta mañana al despejar al amanecer con -6.1 grados.

Jmeteo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,732
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Ubicación: Puertollano o Madrid
En línea
Nada de nada por aqui de nieve, pero bueno, el frío si que se hace notar, y llevamos todo el día con sensación térmica bajo cero debido al viento y 5ºC actualmente. Atención a la helada de ésta noche!! jeje
Un saludo y disfrutar de la nieve ahora que la teneis  ;).
Me da a mi que los modelos van a pegar un buen cambio en los próximos días..........una premonición  ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)