Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Segun como se mueve el anticiclon de las azores:

¿¿¿¿¿¿¿Creeis q el proximo temporal puede afectar mas a madrid capital q este q paso ayer?????????????

Muchas gracias por vuestras respuestas

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
JE JE Lega, nos hemos apresurado a contestar, casi al tiempo.
Y yo tambien me apunto a esa opinion, en general. Lastima lo del topic que abrí "Cuando nieva en Madrid" del foro antiguo, que se fue al garete. Aunque lo tengo entero. Pero no se como ponerlo tal y como estaba.
En el, se explicaban y no solo por mi esas situaciones para ver la nieve en los madriles.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: victoriti en Lunes 27 Diciembre 2004 20:30:56 PM
Segun como se mueve el anticiclon de las azores:

¿¿¿¿¿¿¿Creeis q el proximo temporal puede afectar mas a madrid capital q este q paso ayer?????????????

Muchas gracias por vuestras respuestas

???
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Gneisenau

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Lo que esta claro es que mañana llega el último tren con nieve. Esperemos que se den todos los factores para que pueda haber al menos una nevadilla en condiciones, digamos unas 2 horas y 5 cms. Porque esta claro que luego vienen muuuchos días de monotoníia.

Cruecemos los brazos y que haya suerte. Aunque tengo buen feleing. Tenemo mucho frio en superficie y altura, el frente paraece algo más fuerte, y lo mejor: en la tele ya no deicne que va a nevar por aquí.

Por cierto esto me recuerda una de las mayores cagadas de maldonado, cuando despues de la primera nevada de las muchas que hubo en las navidades 1996-97 dijo "tras esta nevada vemos que es muy dificil que vuelvan a producirse en los próximos días" TOMA YA!! :-X :-X ;D ;D

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Uno de los ultimos temporales que afecto plenamente a Madrid capital durante varios dias fue el de las navidades 96 /97 , siendo el 6 y 7 de enero cuando nevó mas intensamente(5cm), supongo q lo recordareis :)
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Para no acordarme y eso q por esas fechas tenia solo 8-9 años pero me gusta tanto la nieve q no se olvida.

¿¿¿¿Creeis q mañana puede caer algo en madrid capital??????

La tele dice q no pero yo creo q si por el frio q hay si viene el frente pues yo creo q caera algo.

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
victoriti si el frente llega hasta aqui nevara siempre y cuando sea maximo a las 10 o 10.30
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Citar¿¿¿¿Creeis q mañana puede caer algo en madrid capital??????
cuestión de fe, y yo la tengo resentida

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
siempre deseando equivocarme, descarto totalmente cualquier tipo de precipitación de nieve en Madrid para mañana.

A ver si mañana me poneis a parir ;D

meteo_av2

**
Cumulus Húmilis
Aure, I would kill 4 u
AQUI EN HOYO D PINARES (AVILA) HAN CAIDO 10CM CON ALGUNAS AREAS DONDE SE A ACUMULADO LA NIEVE CON ESPESORES DE HASTA 50CM.

SE HAN RECOGIDO 13MM EN LA MADRUGADA Y ESTUVO NEVANDO DE MANERA COPIOSA DESDE LAS 21:00 HASTA LAS 04:30.

LA TEMPERATURA MINIMA HA SIDO DE -2'7ºC Y LA MAXIMA HOY DE 2'2º.

AUN PERSISTE LA NIEVE EN EL PAISAJE.

MÑANA PUEDE SER QUE VUELVA A NEVAR EN TODO EL CENTRO, PRIMERO EN COTAS BASTANTE BAJAS, DESPUES RAPIDAMETNE SUBIENDO LA COTA HASTA CASI LOS 1000m.

SALUDOS!!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Victoriti, si te refieres al frente de mañana. Lo acabo de poner unos post mas arriba.
Cuestion de suerte. Seria una de nieve-lluvia, segun mis preferencias una de 3ª categoria.

Y esta es la opinion resumida sobre las situaciones de nieve en Madrid y segun gustos personales las he diferenciado en estas categorias.

1ª : nieve-nieve, esta es la del mapa de antes. Y que si no hemos tenido heladas anteriores podria tambien empezar lloviendo, para terminar nevando y que suelen ser las mas intensas. En estas la mezcla del Aire frio continental o Artico, segun, se mezcla con el aire humedo, La B suele llegar por el SW o sea del Atlantico. Aunque no siempre. Porque hay otra variante de esta y es cuando desde el NE nos entra una masa de aire frio en altura y que al contrario de lo natural se nos hecha encima desde el E o NE. En esta ocasion los vientos en superficie tambien son del E o NE, pero no necesariamente la B tiene que estar muy cerca, puede generarse al N de Africa y darnos nevadas intensas gracias a la humedad que nos llega del Mediterraneo, en cambio tener en Madrid presiones relativamente altas de 1020 0 1024  incluso mas, perfectamente. Estas tambien suelen dar nevadas fuertes en la costa levantina y La Mancha. Pero siempre el centro de la B mas proxima tiene que estar o encima mismo o al Sur de Madrid

2ª : lluvia-nieve, en teoria y si el frente frio de Navidad, hubiera venido mas activo, pertenece a esta categoria la que acabamos de tener. Pero como se quedo en una linea de cambio de presión y direccion-velocidad de viento, podria parecer que era de la de 1ª, pero entra dentro de las de 2ª la que acabamos de tener. Suelen ser las del N (NW-N-NE)

3ª : nieve-lluvia. Que seria la que podria ocurrir mañana. En estas situaciones es imprescidible un periodo de heladas anteriores y el centro de la B pasa de W a E al Norte de España. Dejandonos aqui un regimen de vientos predominates del W. Por lo tanto humedos y templados.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: cucayo en Lunes 27 Diciembre 2004 19:53:50 PM
valle de olid, que temperatura tienes alli? esta madrugada si afloja el viento os va caer una buena helada ;D gracias y un saludo

0,2ºC... va a caer no, ya esta cayendo  ;D

Bienvenido!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora